30 de noviembre de 2010

De idas y venidas

27 de febrero de 2010. No es ninguna fecha marcada en rojo por el calendario, ningún partido destacado por llegar y nada que nos pueda parecer importante. Además, ni siquiera es una fecha futura pues hace ya ocho meses que tuvo lugar. Primavera, verano y otoño, tres largos periodos del año escondido a la sombra, apartado de cualquier tema de actualidad con el único objetivo de ser uno mismo. O mejor dicho, de volver a ser uno mismo. De recuperar sensaciones, de recobrar la vida de un futbolista, de borrar todos los detalles de aquel escabroso recuerdo y de creer de nuevo. Eso, creer de nuevo en lo que era y en lo que puede llegar a ser.

Ramsey debuta con el Nottingham Forest
Actualizamos acontecimientos: 29 de noviembre de 2010. Aaron Ramsey se viste de corto en un partido profesional defendiendo los colores del histórico Nottingham Forest. Su fichaje sorpresa, cerrado días atrás, viene motivado por una búsqueda de la recuperación plena. El galés permanecerá ligado a las East Midlands hasta el 3 de enero, día en que finalizará su cesión. Serán ocho partidos –un mes de competición- para medirse la temperatura, para comprobar que lo que un día consiguió no era un sueño, para hacerse ver que su juventud es su baluarte más preciado y para creer de nuevo. Eso es, para creer de nuevo.

Hace pocos días, Aaron Ramsey jugaba con los reservas del Arsenal; ahora tendrá que luchar por meterse en Play Offs con un equipo cuyo objetivo es un posible ascenso. Se podría decir que Championship es un campeonato duro, tosco y físico. No sería erróneo. Cierto es que el Forest se presenta ahora con un once titular donde la brusquedad brillará por su ausencia, lo que no significa que vaya a ser un ejemplo del Arsenal a pequeña escala. Ni mucho menos. Seguramente, la clave para Ramsey no sea cambiar a un equipo para liderarlo; más que nada porque no tiene tiempo. Su intención es dar un paso hacia detrás para, a muy corto plazo, dar dos hacia delante. Eso es, para creer de nuevo.

Carragher después de ser asistido
Creer o, quizás, confiar es lo que necesita Carragher para afrontar la lesión que se produjo el pasado domingo frente al Tottenham. Un hombro dislocado es la causa por la que los servicios médicos del Liverpool están pensando seriamente las posibilidades de una operación. Serían tres meses de baja, además de unirse a Daniel Agger como central lesionado. Treinta y dos años, en una cuesta hacia abajo evidente, y con una curva cerrada que se aprecia a escasos metros. Frenar, tomarla bien y salir acelerando es completamente necesario si no quiere verse adelantado por el grupo perseguidor, que lo hay. Aunque no se quiera ver, lo hay. Y también se habla de fichajes.


Confirmado: Jamie Carragher estará tres meses de baja.

3 comentarios:

cityground dijo...

A Ramsey le va venir muy bien la cesión y creo que al Forest también, ayer demostro solo parte de la gran calidad que tiene, cuando se ponga mejor fisicamente puede dar autenticas demostraciones en la Championship.

VillaverdeRCD dijo...

Viva Aaron Ramsey,como me alegro por este chaval,saludos desde

Fútbol De Etiqueta

El Rincón Del Ojeador

Administrador dijo...

Va a ser mejor para el y para todos.http://todofutbol-samuel.blogspot.com/