28 de noviembre de 2011

El noviembre de Gary Gardner

El mes de noviembre de 2011, ahora que se despide un año más, lo va a recordar el resto de su carrera. Ha sido inevitable no cruzarse con alguna noticia o un pie de página que hablase de sus actuaciones en los últimos días. Gary Gardner, de 1992, debutó en partido oficial con Inglaterra Sub 21 a primeros de mes, se exhibió poco después en la Next Gen Series, lo que propició su cesión al Coventry, y, en su debut en el fútbol profesional, marcó el único gol de su equipo. Todo ello en apenas tres semanas. Como para no dedicarle unas líneas al jovencísimo canterano del Aston Villa, hermano menor de Craig Gardner, jugador del Sunderland, con quien ya ha reconocido que sería un placer jugar en la selección absoluta.


La carrera del mediocentro inglés no puede ir mejor encaminada. Sus primeros coletazos en el centro del campo apuntan hacia un nuevo intento por revitalizar la definición de futbolista 'bot-to-box', cada vez más costosa de producir. El primero de los dos goles que marcó con Inglaterra fue un bellísimo lanzamiento de falta pocos minutos después de ingresar en el campo. Luego hizo el segundo de disparo lejano. Una semana más tarde marcó un hattrick en la llamada Champions League para menores. Detalles para todos los gustos: gol desde segunda línea, remate portentoso de cabeza después de provocar el fallo del rival, anticipación, definición ante el portero... Ello propició no sólo los elogios sino el atrevimiento del Coventry para conseguir su cesión. También hizo gol. El caso es que Gary Gardner ha irrumpido en el fútbol profesional y da la sensación, visto lo visto, que su debut con el primer equipo del Aston Villa no está muy lejano en el tiempo.

3 comentarios:

davidirracional dijo...

al final te haces un poco villano...xd

veremos a ver si sale bueno, y le el pelirrojo le da oportunidades, lo mismo que a los delfuneso, albrighton, clark, bannan etc etc, pero él parece que no piensa igual.

en un temporada de transicion, en zona de nadie, sin aparente peligro de descenso y nulas posibilidades europeas es ideal de dar minutos a los jovenes

Álvaro de Grado dijo...

@davidirracional

Es cierto que han coincidido dos temas del Aston Villa pero no podía dejar pasar la ocasión, que luego los temas se me pasan de fecha. Encima que trato tu equipo...

De los jóvenes que nombras, además de los que ya he demostrado mi aprecio (Bannan y Albrighton), me encanta Clark. El año pasado jugó bastante más que éste y tiene una pinta que me atrae mucho. Sobre todo de centrocampista, no tanto de lateral. A Delfouneso hace tiempo que le tengo muy pocas ganas.

Ángel Sánchez dijo...

Cierto es que el Aston Villa está teniendo una camada de jóvenes de lo mejorcito de Europa, aunque no se le dan demasiadas oportunidades.
Delfouneso, Imnan, Bannan, son sólo tres ejemplos de la mágnifica cantera de la que hablamos.
A ver si estos van entrando poco a poco en el equipo, y ayudan para clasificar al Villa para la Europa League.

Blog sobre Football Manager: http://todosobrefootballmanager.blogspot.com/