8 de noviembre de 2011

Hay que conocer a Jacob Butterfield

Quise comentarlo en los ciento cuarenta caracteres que permite twitter cuando me enteré de la noticia pero me pareció un dato demasiado intrascendente. Según quien la lea, porque el que escribe gesticuló una pequeña sonrisa al conocerlo y no dudó en reafirmar esa apuesta mental con la que se debate cada semana: él jugará en Premier League más pronto que tarde. Raro sería que no lo hiciese desde agosto de 2012 aunque los más optimistas pensamos que este mismo enero podría dar el salto. Es muy posible. Un punto a favor de ello es que el próximo verano termina contrato y su futuro es incierto. Ya llegará su tiempo. El caso es que Jacob Butterfield ha sido llamado con Inglaterra Sub 21 y había que destacarlo de algún modo. Aunque fuese de manera breve y secundaria era necesario hacerlo.


Así las cosas, una convocatoria con una categoría inferior es argumento suficiente para sacar un par de párrafos y dar a conocer a este joven talento del Barnsley. Su irrupción en Championship, al margen de que su equipo sea incapaz de encadenar dos triunfos seguidos, ha sido apabullante. Empezó a despuntar escorado a una banda pero su trascendencia en el equipo lo han resituado en la mediapunta. Como no puede ser de otro modo, este talentoso diestro posee una técnica individual maravillosa acompañada de un golpeo de balón que ya ha exhibido en sus cuatro goles de la presente temporada. El caso de Butterfield, de 1990, no es nuevo para los aficionados del Barnsley, que vieron cómo hace aproximadamente un año tenían que despedirse de Adam Hammill, que partía hacia Wolverhampton en las mismas circunstancias: después de culminar una primera vuelta sensacional. Parece que el camino se conoce y únicamente queda esperar acontecimientos.

1 comentario:

cityground dijo...

En Championship hay muy buenos jugadores jóvenes, a Butterfield lo conozco poco. El Barnsley es de los más modestos, no seria extraño que lo traspasará pronto.