29 de enero de 2012

Conflicto de talento en Old Trafford

El Manchester United se enfrenta a una compleja situación con los dos mayores talentos de su cantera. Los contratos de Ravel Morrison y Paul Pogba están siendo problemáticos ya que sus respectivas renovaciones no fructifican o se exigen cantidades salariales demasiado elevadas. En los últimos tiempos, los dos jóvenes son los protagonistas en las oficinas de Old Trafford y su futuro a corto plazo es una incógnita absoluta. Ellos dos son los líderes, los más conocidos, de la exitosa generación del club que en 2011 consiguió la FA Youth Cup y de la que hablaremos próximamente en el blog.


Ravel Morrison (2 de febrero de 1993)
Problemático fuera del campo y genial dentro de él. Un nuevo caso de talento por pulir. Cuenta quien lo conoce que una de las causas de su comportamiento conflictivo se encuentra en su lugar de nacimiento, Denton (Manchester), donde no es complicado juntarse con la gente equivocada. Sin duda que él no eligió bien, visto su historial con apenas dieciocho años. Con sólo quince fue el protagonista de una amenaza por teléfono por la que fue acusado. Después se convirtió en sospechoso de acoso a su novia, quien finalmente no declaró en el juicio y provocó que Morrison se saliese con una multa mínima. La última de sus fechorías, según los rumores, fue robar el reloj de Ferdinand en el vestuario del Manchester United. Una y otra vez, sus actos compulsivos han estado ligados a su carrera futbolística.

Lo complicado de medir su potencial es si importa más lo malo que lo bueno, porque esto último es fabuloso. La opinión general es unánime: Ravel Morrison es el jugador más talentoso de la Academia desde, como poco, Paul Scholes. El objetivo del Manchester United es que sepa canalizar su calidad innata para convertirlo en un gran jugador y no en un nuevo caso de futbolista perdido. Desde la mediapunta regatea, encuentra el pase y conduce con la cabeza levantada, además de su olfato goleador. La mejor frase que define su situación la escribió Daniel Taylor en The Guardian: "Sólo espero que nunca llegue el día en el que este chico, en un pub, le diga a alguien que quiera escuchar lo que debería haber sido como futbolista".

Paul Pogba (15 de marzo de 1993)
El caso de Pogba es diferente. Sus diferencias con el club residen en su renovación. El contrato del francés termina en junio de 2012, por lo que puede entablar conversaciones con otros equipos cuando lo desee. Su representante, el conocido Mino Raoila, es el que dirigió las ventas de Ibrahimovic y Robinho al Milan o la de Balotelli al City. Numerosos clubes de primer nivel babean por Pogba:  Manchester City, Chelsea o Juventus. Sir Alex Ferguson confía en él. De hecho, tras las numerosas lesiones de los 'red devils' en el periodo navideño, no quiso cederlo porque comentó que le daría oportunidades.

Sin embargo, esa oportunidad no ha llegado como el mediocentro esperaba. Tres ratos en Carling Cup y casi todo el partido contra el Otelul Galati en la Champions League. El espigado futbolista es un portento natural sobrado físicamente al que le acompaña un gran nivel técnico. No extraña que, por momentos, recuerde a Yayá Touré sobre un terreno de juego. A sus todavía 18 años y con todo su talento por explotar y florecer, el futuro de Pogba debe ser meditado y, más que nada, bien elegido.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Joven, pero con mucha envergadura.

Saludos desde La Escuadra de Mago

¡Le he hecho una entrevista a César Caneda, el héroe del Mirandés!

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Sobre Morrison veo muy dificil que se quede xq no esta jugando ni con la reserva y al parecer ya son muchos los conflictos que ha realizado, es una pena por que es un jugador que tiene todo el talento para ser el 10 del manutd. Ademas la Roma dijo que no pujaria por el, xq si Ferguson no pudo manejarlo, ellos menos podrian

Sobre Pogba el united amplio su contrato 1 año mas,pero todavia no renueva pero a mi parecer va a terminar renovando ya es habitual en el primer equipo, sin ir mas lejos este sabado estubo en la banca contra el Liverpool.

Por ultimo si Ferguson no ha fichado a niun mediocampista es xq confia plenamente en Cleverley,Pogba,Tunnicliffe y Morrison.

Camisetas de futbol dijo...

Pogba tiene una fuerte conciencia ofensiva y está interesado en participar en la ofensiva. Sin embargo, después de su fama, la defensa es obviamente floja y su motivación es mucho menor que antes.