7 de marzo de 2011

Delanteros de Championship

Cuando falta poco más de un cuarto de temporada por jugar en Championship se podría decir que son hasta doce equipos los que aspiran a luchar por el ascenso. Obviando el alto nivel competitivo de la segunda categoría inglesa y dándolo por sabido, es interesante destacar el buen número de arietes que brillan en un segundo escalón y que podrían tener espacio en la Premier League en el próximo año. Jay Bothroyd (Cardiff City), que debutó como internacional, y Luciano Becchio (Leeds) son seguramente los mejores. A partir de este punto, una larga lista de nombres a seguir:


DANNY GRAHAM

El jugador del mes de diciembre se ha convertido en la auténtica revelación de la temporada. Llegó hace casi dos años por 200,000£ y el rendimiento cosechado en el Watford es sobresaliente. Su partido frente al QPR, de lo mejor del año. Danny Graham, de 25 años, ya suma 18 goles y 6 asistencias además de formar una de las parejas más interesantes de la categoría junto a Marvin Sordell (19 años). El Watford, ayudado todo el año por las cesiones que ha conseguido, necesita de una buena racha para llegar al playoff.


SHANE LONG

Conocido desde su paso por la Premier League, Shane Long endulzó su nombre al hacer el gol de la victoria ante el Liverpool en Anfield en la FA Cup del año pasado. Endiablado en el desmarque e inteligente en el remate, con 17 goles y 11 asistencias es un habitual de la selección irlandesa a sus 24 años. Su llegada al Reading fue a coste cero y en su país ganó el Jugador Joven del Año en 2007.


GRANT HOLT

Siempre con las maletas en la mano y cambiando de equipos en las categorías inferiores inglesas -incluso llegó a jugar en Singapur-, Gran Holt llegó hace dos años al Norwich por 400.000£ donde fue el jugador artífice del ascenso de los 'Canaries' marcando 30 goles en 44 partidos. Esta temporada, siendo uno de los equipos sorpresa, Holt ha anotado 14 goles y ha asistido una decena de veces. El Norwich depende mucho de su eficacia, así como de Lansbury (cedido por el Arsenal) o Wes Hoolahan, si quiere mantenerse en puestos de playoff.


MATT FRYATT

El que fuera ariete indiscutible del Leicester en las últimas temporadas recaló en el Hull City el pasado invierno por 1.2M£. A sus veinticinco años, Matty Fryatt consiguió el récord con los 'foxes' en los últimos 42 años de llegar a la veintena de goles antes de Navidad. Reconocido como seguidor del Manchester United, esta temporada ha conseguido nueve tantos, siete de ellos en el Hull, que le han permitido a los 'tigers' coquetear con los puestos de playoff después de un regular inicio de campaña.


JAY RODRÍGUEZ

En aquella memorable tarde de septiembre donde el Burnley remontó al Preston, Jay Rodríguez hizo el gol de la victoria en el último minuto. Ahora suma ya 9 goles en Championship y a sus 21 años debutó como internacional sub 21 hace escasas fechas. En un equipo demasiado irregular pero con mucho talento, Jay Rodríguez se ha ganado la titularidad por delante de Iwelumo y esta temporada 2010-2011 está siendo la primera en la que es un habitual del once inicial.


BILLY SHARP

Tras varios intentos fallidos en el Sheffield United y un grato recuerdo del Scunthorpe, Billy Sharp llegó este verano a Doncaster por 1.15M£ tras un periodo previo de cesión. Después de haber sumado 15 goles a estas alturas de campeonato con el Doncaster posicionado en un lugar calmado de la tabla, el delantero inglés -pareja de James Hayter, 7 goles- no tendrá la presión de marcar para salvar a su equipo.


STEVE MORISON

Recuerdo su partido de este año frente al Scunthorpe donde realmente llamó mi atención. Conocedor de su potencia física, aprovechó su corpulencia -no escasa de calidad- para hacer dos de los tres tantos de su equipo. Steve Morison (27 años) llegó hace dos años a Millwall y en las últimas cuatro temporadas nunca ha bajado de los veinte tantos. Este año ya lleva 11, su equipo está a mitad de tabla y comparte plantilla con otro de los jóvenes más interesante de la categoría: James Henry.


BRETT PITMAN

El caso más interesante y llamativo es el de Brett Pitman, nativo de Jersey, una Dependencia de la Corona Británica en el canal de la Mancha con una historia de lo más curiosa. Su estructura futbolística es precaria y los profesionales brillan por su ausencia. Aquí reside su mérito. Con 23 años, llegó al Bristol City procedente de la League One, del Bournemouth, y ya ha anotado 10 goles. Y promete.

Podíamos haber destacado, también, por ejemplo a:

Chopra (Cardiff City), Dexter Blackstock o Robbie Earnshaw (Nottingham Forest), Nicky Maynard (Bristol City), Helguson (QPR), Kris Boyd (Middlesbrough) Marcus Tudgay (Nottingham Forest), Jon Parkin (Cardiff City), Tamas Priskin (Ipswich Town), Paul Gallagher (Leicester City), Marlon King (Coventry City), Joe Garner (cedido en el Scunthorpe), James Vaughan (Crystal Palace), o Connor Wickham (Ipswich Town), jugador del mes en febrero.

10 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Gran Post, enhorabuena

Carlos dijo...

Pero que bueno es este blog! Cada vez me sorprendes más con tus publicaciones. Que no te quepa duda alguna que vigilaré de cerca a todos estos jugadores.

Gracias por acercarnos un poquito más a la liga inglesa, sea la categoría que sea.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Eduardo dijo...

buen trabajo¡ gracias por ponernoslo tan fácil para seguir lo que ocurre en Inglaterra.

Desde NOCHES DE FUTBOL te invitamos a seguir así¡

Álvaro de Grado dijo...

Muchas gracias a los tres.

Dos apuntes de delanteros. El Nottingham Forest ha conseguido la cesión de Kris Boyd (Middlesbrough) hasta final de temporada y el Burnley la de Delfouneso (Aston Villa).

Lazialle dijo...

Con todo respeto, yo no dejaría de nombrar a Max Gradel (14 goles y juega como wing) y a Davide Somma (11 goles pero pocos partidos como titular) ambos del Leeds. No hice el calculo pero me atrevo a aventurar que Somma es el jugador que mas goles sumo en proporción a los minutos jugados)
Un saludo

davidirracional dijo...

buen post, y bien documentado.

es sorprendente lo que gastan los equipos de championship, cosa impesable aqui, donde en segunda los 22 equipos van obligados a fichajes gasto 0, incluso gastan mas que equipos de primera como levante, mallorca, racing o depor.

hay mucha pasta, en parte por la aficion, campos llenos en segunda, no como aqui que estan vacios

lo de delfuneso no lo sabia, pero bannan ha acabado cedido en el leeds. las jovenes promesas villanas que vayan cogiendo minutos

Antonio Ramos dijo...

Buena radiografía de los delanteros que destacan en Championship. Seguro que veremos a alguno de ellos en Premier el año que viene... Sea ascendiendo con sus equipos o fichados...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No sigo la Premier así que he aprendido con este post. Un abrazo.

Álvaro de Grado dijo...

@ lazialle

Tienes toda la razón. Quizás debería haberlos nombrado en la lista final, no en los principales, sobre todo a Somma, que además de goles ha decidido bastantes partidos. Lo de Gradel, a pesar de los goles, diría que es algo más discutible por su posición ya que buscaba delanteros puros, nueves al fin y al cabo.

BG dijo...

Ni gran post ni nada, aqui hay una omision como un castillo. Falta el gran Dele Adebola!!! XD