22 de septiembre de 2010

Apuntes de Carling

Mientras media Europa disputa una jornada de liga entre semana, Inglaterra aprovecha para moldear su calendario e introducir la primera ronda la devaluada Carling Cup. Es conocido por todos que los equipos infravaloran esta competición por significar una suma de partidos por un torneo que no aporta un reconocimiento justo –o todo lo justo que gustaría- pero no es menos cierto que sigue habiendo el mismo ambiente especial en cada partido que se disputa. Tanto es así, que la jornada de martes nos dejó detalles interesantísimos a la hora de juzgar los quehaceres de diferentes equipos.


No hay dudas a la hora de catalogar el encuentro de White Hart Lane entre locales y gunners como evento del día. Wenger no abusó de adolescentes –algo de lo que siempre ha sido criticado en esta competición- pero sí dio su oportunidad a Lansbury, Djourou o Gibbs. Aunque estemos acostumbrados a verle en acción, Wilshere y sus dieciocho años también fueron titulares. En los Spurs queda la certeza de la involución que sufre David Bentley y el papel al que ha sido relegado, además del debut de Sandro con su nueva camiseta y de los errores de Caulker en defensa. El encuentro, ya en la prórroga, se decidió con dos penaltis transformados por Nasri y varios destellos –añorados por muchos- de Andrei Arshavin.

El West Ham apaleó al Sunderland (1-2) después de que éstos colocaran un tridente ofensivo formado por: Gyan, Bent y Welbeck. Los hammers encuentran así una bocanada de aire fresco que no sería bueno que se tradujera en fatiga para la Premier League. Por su parte, el Birmingham terminó en cuatro minutos con el humilde MK Dons (3-1). Titulares todos los fichajes veraniegos: Hleb, Derbyshire, Zigic, Foster y Beausejour, además de Adrián Vallés en la segunda parte. La nota negativa la puso Míchel, que fue sustituído por Craig Gardner en la primera parte. En el Britannia, el Stoke doblegó a un Fulham (2-0) que alineó a su equipo de gala con la novedad de Zoltan Gera.



Las dos sorpresas de la jornada las protagonizaron Brentford (1-1 y 4-3) y Burnley (1-0), tras vencer al Everton –con un once muy cercano al titular, y convocando a un proyecto de jugadorazo como es Ross Barkley- y Bolton respectivamente. El primero de ellos, tras una tanda de penaltis; y el segundo después de vencer 1-0 a un Bolton del que se puede reseñar la titularidad de Marcos Alonso y Rodrigo, canteranos del Real Madrid. El Burnley, del que hablamos recientemente, posee un equipo de lo más interesante con talentos como Jack Cork o Jay Rodríguez (posible candidato a entrar en la teoría del 19, explicada aquí y aquí), por ejemplo.


Para terminar, varios apuntes breves. El Portsmouth sigue descendiendo su interminable cuesta abajo siendo eliminado por el Leicester City (1-2) en Fratton Park. El Swansea elimina al Peterborough (1-3) con Hat trick del delantero Scott Sinclair, además de destacar la participación de Ashley Richards como titular. Los Wolves, sufrieron pero ganaron al Notts County (4-2). Y, por último, el Milwall cae ante el Ipswich Town (1-2) donde es inevitable elogiar el trabajo de cantera. Comenzaron el encuentro con Luke Hyam (18 años, número 19 en la camiseta, y nuevo candidato a la teoría del diecinueve) y Andros Townsend (19 años) para terminar con Connor Wickham (17 años).

2 comentarios:

cityground dijo...

Buen resumen, sin duda lo mas destacado la eliminación del Everton por el modesto Brentford, y la venganza que se tomo el Burnley sobre Owen Coyle y el Bolton.

Vaya goleada le metió el Arsenal a los Spurs en la prorroga, no se porque era un derbi pero Wenger saco un equipo mas competitivo que en otras ediciones donde el equipo estaba plagado de jugadores del reserva.

El Notts County cayó con las cabeza bien alta ante los wolves.

Hoy mas partidos de la carling que siempre deja cosas interesantes.

Nico García dijo...

Eso es lo bueno de esta competición, que un equipo de mierda pueda eliminar a uno grande.
PD: Que bueno el vídeo!
Saludos desde La Escuadra de Mago