9 de septiembre de 2010

Múltiples variantes para Redknapp

La defensa del Tottenham se ha hecho pedazos. A la irregularidad de Benoît Assou-Ekotto en el lateral izquierdo y a la facilidad de lesión de Ledley King en el centro de la defensa, se les ha sumado, desde el pasado viernes en el partido contra Bulgaria, la baja de Michael Dawson que estará de baja, al menos, durante las próximas seis semanas. El capitán Spur sufre un esguince en el ligamento medial de la rodilla izquierda y en uno de sus ligamentos del tobillo izquierdo, lo que conlleva nuevos experimentos por parte de Harry Redknapp para conseguir un orden defensivo.

Se ha especulado mucho sobre las posibles formaciones. Gareth Bale es un factor fundamental en cualquier permuta del once inicial debido a su polivalencia a lo largo de toda la banda izquierda. Asímismo, el fichaje de Rafael Van der Vaart amplía el rango de variantes en las posiciones de ataque. Demasiados jugadores de tres cuartos para delante hacen pensar por un cambio táctico. En los tres partidos iniciales de Premier League, los londinenses han optado por dos mediocentros siendo siempre Tom Huddlestone uno de ellos. Modric, Jermaine Jenas y Wilson Palacios han sido sus acompañantes. La actualidad pide una modificación que acoja a las novedades y sepa disimular las ausencias.

La zaga defensiva tiene, como mayor problema -a parte de la lesión de Dawson-, la incapacidad física de Ledley King para jugar más de un partido semanal. Con la Champions League en el horizonte, hay que optar por una escala de importancia y saber regular sus minutos en el campo. De este modo, la participación de William Gallas en el centro de la defensa podría resultar jugosa, que seguiría teniendo a Vedran Corluka y Yoanes Kaboul como fijos y Bassong o Kyle Naughton como alternativas. Sin embargo, los constantes errores y descuidos defensivos de Assou-Ekotto abren, aún más, el abanico de posibilidades teniendo la opción de devolver a Gareth Bale a su posición en la defensa. El joven galés, que explotó todas sus cualidades y se mostró a Europa en el final de la temporada pasada, ha comenzado esta campaña como interior zurdo. Una interesante estadística demuestra que su capacidad para ocupar ese lugar y sacar ventaja de su habilidad es totalmente cierta.

Y es que cuando decimos que el equipo, en esta situación concreta, gira en torno a Gareth Bale no nos quedamos cortos. Asumiendo un cambio táctico hacia el 4-1-4-1 con Tom Huddlestone como único pivote (con Sandro, Jenas y Wilson Palacios como dignos sustitutos, teniendo la opción de adelantar a alguno a la linea de cuatro), quedarían cuatro posiciones para una abundante lista de jugadores, a saber: Luka Modric, Rafael Van der Vaart, Aaron Lennon, Giovani Dos Santos, Nico Kranjcar, David Bentley, Jaime O'Hara y Danny Rose. Demasiados, seguramente.


Es por este motivo por el que, concluyendo, la opción a corto plazo sería retrasar a Gareth Bale en detrimento de Assou-Ekotto, dejando así una plaza más para un jugador como Nico Kranjcar que -con su juego participativo en campo rival y con una tendencia a meterse hacia el interior- dejaría un espacio amplísimo y jugoso para que el mismo Gareth Bale pueda seguir mostrando todas y cada una de sus facultades de ataque. Este es, quizás, un planteamiento muy ofensivo -pudiendo moderarse con la inclusión de otro jugador más físico, como Wilson Palacios, para optimizar las ayudas- pero al mismo tiempo muy goloso para todos aquellos que disfrutan con el fútbol de ritmo y de pegada. Harry Redknapp tiene la responsabilidad. Bendita decisión.

6 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Por si fuera poco, se ha confirmado la lesión de Jermaine Defoe para las próximas seis semanas como mínimo. Ahí el motivo por el que ponemos a Crouch y Pavlyuchenko como delanteros titulares. Aquí tenéis más información: http://es.pn/d0ozKL y http://bit.ly/cSYJGs

Redacción dijo...

Hola Álvaro...pues con la lesion de Defoe creo que se van aclarando las cosas para un 4-1-4-1.
La verdad es que los problemas atras con Dawson no sé si son tan graves como parecen porque Michael llevaba un comienzo de temporada pésimo, Gallas ya jugo con los reservas y parece que ya esta listo (y confio en que sea importante), y con él Bassong, Kaboul y Corluka pueden jugar de centrales, aunque el croata no me da confianza, la ultima vez fue un 1-4 contra el Villarreal en pretemporada.

Tambien estoy esperanzado con Kyle Walker, llego con Naughton y son los dos muy jovenes pero el sub´21 ingles le ha adelantado por la derecha al otro Kyle, y no te extrañe verlo dentro de poco en el lateral diestro.
Y ya solo dos cosas, en lo de Bale yo lo prefiero de lateral y que de la lista tan extensa de mediocentros ira siendo menos...hoy Danny Rose se ha ido cedido al Bristol City...y me da que O´Hara y hasta Giovani, haran lo mismo cuando se recupere de la lesion uno y el otro cuando a partir de navidades no haya Carling en dónde disfrute de minutos.

Por cierto, la ultima vez King jugó en miercoles y sabado, frente a Young boys y Wigan...no se si sera la excepción, pero me sorprendio...a ver si Harry aprende a rotar, que ese fue uno de los principales motivos de perder contra los de Roberto Martinez.

Un saludo

Jorge-George Olmos dijo...

Que genial tu vuelta, me alegra, yo en cuanto me pogoa bien seguire con el mio.

Muy buen analisis, no sabia lo de Dawson(Fantasy a parte)

En serio genial analisis

Nico García dijo...

El Tottenham tiene muchos futbolistas de gran calidad, que por supuesto pueden ser titulares. De ahí, la variedad de posibilidades.
Saludos desde La Escuadra de Mago

davidirracional dijo...

lo que esta claro es que tienen un equipazo, con multiples variantes y muchos jugadores "titulares", no creo que puedan quejarse, sino que miren al Aston villa, o everton, con aspiraciones parecidas y plantillas muchisimo peores y mas cortas

Anónimo dijo...

con el fichaje por el divan, ¿ha muerto este blog o seguira? gracias de antededo