14 de septiembre de 2010

Un día fueron grandes

Por mucho que tus intenciones futbolísticas sean las más vistosas, no pienses que tienes el éxito garantizado. Podrás ascender a la Premier League, pero la gran mayoría de equipos te pisotearán sin el menor cuidado. A nadie le importa del lugar que vengas; sólo buscan la victoria. En el fondo, no eres más que un equipo de ciudad humilde que se limita a disfrutar de lo que el buen trabajo te ha regalado. Un caramelo tan dulce que se termina demasiado pronto sin tiempo para poder aprovecharlo. Pero eres incapaz, no mantienes la categoría, y vuelves al lugar en el que conseguiste ser grande. Ahí, donde hace poco más de un año lo lograste. Con el sabor placentero del pasado intentarás rendir en el presente.

Entonces vuelves a la rutina, juegas contra equipos de tu nivel y Turf Moor vive un nuevo derby de Lancashire contra el Preston. En pleno mes de septiembre, la gente acude al estadio con abrigos y chaquetas. Hay rayos de sol pero se nota el viento frío que te desactiva del partido con el mínimo ápice de normalidad. El suelo congela tus pies con el 1-3 del marcador. Necesitas que ocurra algo diferente, algo que haga cambiar el ambiente y el sentir de los tuyos para mentalizarte de que un día fuiste grande y de que hoy es el primer escalón para llegar de nuevo a la cima. Un simple botón que torne los recuerdos en vivencias al momento.

Un impulso, dos corazonadas y tres goles. Diez minutos. Burnley se convierte en una sinfonía constante con Tom Hark de fondo, tradicional canción en cada gol. Los Clarets son felices, saltan y cantan. Remontan y se llevan el partido. Chris Iwelumo pasa a ser la emoción personificada, ídolo y máximo artífice del logro. Quizás fuera la magia; quizás un simple acto heróico. Lo que está seguro es que, el sábado, los aficionados del Burnley volvieron a su casa con una melodía en la cabeza, un partido que contar a sus familias y recordando que, sea en la división que sea, la grandeza es eterna por el simple hecho de querer revivirla cada día. Y así fue.


7 comentarios:

cityground dijo...

Gran remontada del Burnley, no lo vi pero debió de ser espectacular y mas siendo un derbi.

En cualquier categoría se puede vivir una gran tarde de fútbol.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Muy buena entrada, corta pero llena de detalles que nos recuerdan a ese Burnley que ascendió en 2009, que duró demasiado poco en la Premier.

Un saludo desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com

Anónimo dijo...

pregunta este blog muere tras tu fichaje por el divan o que
gracias de antepie

Álvaro de Grado dijo...

@anónimo

En absoluto, faltaría más.

Matías Rodríguez dijo...

Muy buena levantada del Burnley y que mal que esta el Preston, mereceria levantar por historia aunque sea, un saludo

Nico García dijo...

Pedazo de remontada...
Bonita historia!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Billy dijo...

No lo pude ver pero parece que fue un gran partido con remontada frenetica. Gran entrada! ;)