22 de noviembre de 2010

La semana de Welbeck

Los dos últimos partidos en Inglaterra han permitido conocer un poco mejor a Danny Welbeck (1990). El delantero inglés del Sunderland, cedido por el Manchester United, ha cerrado una semana más que destacable. Hace ocho días, su equipo conquistó Stamford Bridge en una exhibición inusual, incluso sorprendente, y doblegaron a un Chelsea que se quedó paralizado al buen hacer de los de Steve Bruce. No ha sido igual frente al Everton, donde han merecido perder de no ser por el acierto de Welbeck, y al final han rescatado un punto. Con tan sólo dos derrotas, los 'Black Cats' están séptimos en la clasificación pero lastrados por sus ocho empates en catorce encuentros.

Welbeck es felicitado por sus compañeros después de marcar un gol

El gran protagonista del equipo del noreste inglés no ha sido otro que el joven delantero de origen ghanés. Un gol frente al Chelsea y dos frente al Everton. Sin embargo, no ha habido noticias de él hasta esta misma semana. Hasta entonces, once apariciones en competición y una asistencia. Los 'Toffees' han sufrido el ansia de un jugador que, empeñado en su tarea, ha corrido en ataque lo mismo que en la presión. La estadística personal no suma las carreras entre los centrales pero sí favorecen a un deterioro en la salida de balón del rival. Welbeck ha trabajado para el equipo. Incluso tuvo el gol de la victoria.

(Click para ampliar. Partido del Everton no actualizado)

Mirando al futuro, Danny Welbeck está ligado al Manchester United. Su cesión terminará en junio y volverá a Old Trafford. ¿Tiene allí un sitio? Rooney, Berbatov y Chicharito son de confianza plena. Quizás el búlgaro sea el menos decisivo. Sin embargo, jugadores como Nani, Obertan o Macheda están ganándose la confianza de Ferguson con el paso de los partidos. ¿Es Welbeck un jugador para optar a una posición con los 'Red Devils'? El Manchester juega con dos mediocentros, dos interiores y dos delanteros. La única opción es ahí, en punta. Tiene veinte años y le llegará la oportunidad. ¿Será el año que viene?

5 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

A priori yo no veo sitio a Welbeck en el United...a no ser que se vaya Berbatov y la confianza en Macheda sea limitada. De ser así -y no haber fichajes de por medio- Welbeck podría llegar a ser el tercer o cuarto delantero del United.

Redacción dijo...

Yo si te digo la verdad, a Welbeck le veo el mismo futuro que a Frazier Campbell...se tendra que ir a un equipo de perfil más bajo (Frazier precisamente a los black cats) y de alli comenzar a labrarse un futuro...no me extrañaria que se quedase ya en Sunderland.

Ya son unos cuántos canteranos del ManUtd que acaban en el Stadium of the Light con Campbell, Bardsley y Richardson...y al menos el primero y el tercero pintaban tambien bien...pero al final.

Un saludo, y me alegro de esta vez solo haber necesitado un comentario para escribirte lo que queria XD

Machaco dijo...

Welbeck me parece un jugador bastante vulgar para el ManU.
Das una pataíta al olivo y caen quince Welbeck en un plis plas.
Los de Manchester necesitan jugadores más determinantes y con mayor experiencia.
En el partido de esta noche ha resuelto bien, aunque el Everton ha sido superior...
Al final, el mismo Welbeck la ha fallado estrepitosamente, bueno, no era tan fácil colarla.
Saludos again !!

Álvaro de Grado dijo...

@ Todos

Coincidimos en que Welbeck no será delantero de primer nivel, y mucho menos jugador indispensable para el Manchester United. Mi orden de prioridades sería: Rooney - Chicharito e incógnita. Puede ser venta de Berbatov, confianza en Macheda / Welbeck o un nuevo fichaje.

Por cierto, la misma situación la está pasando Mame Diouf, cedido en el Blackburn Rovers, y que está jugando con más o menos asiduidad.

Y ya que hablamos de canteranos del United, resaltaría varios más: Evans y Eikrem.

cityground dijo...

Wellbeck lo veo para un equipo de la zona mediade la Premier pero no para el United, aun es joven pero la falta calidad para un grande, vaya semana mas buena ha tenido.