21 de noviembre de 2010

Premier a lo grande

Con la finalización de la decimocuarta jornada podemos llegar a la conclusión de que la Premier League no será -al menos, fácilmente- cosa de dos (Chelsea y Manchester United) o tres (Arsenal) equipos. La victoria del Tottenham en el Emirates, la cercanía del Manchester City y el emergente Bolton de Owen Coyle son motivos suficientes para pensar que la competición no está -ni ha estado- sentenciada.


¿Motivos para pensar en ello? Los seis primeros clasificados están en seis puntos. Y, ahora, por partes:

- El Chelsea está pasando por una crisis de resultados que, si bien podrían ser entendidas por la falta de jugadores importantes (Terry, Lampard, Benayoun, Essien), han permitido al Manchester United alcanzarle en la clasificación. ¿Qué es lo extraño? Precisamente, son los 'red devils' los que peor juego han mostrado en lo que va de temporada entre los seis primeros equipos. La baja de Rooney está siendo muy notoria (volvió a jugar contra el Wigan) a pesar del brillante rendimiento de Chicharito y Nani. Como notas interesantes, Bebe, Macheda y Obertan están empezando a contar con una confianza relevante en los planes de Ferguson.


- El tercero en discordia, el Arsenal, en un constante tira y afloja basado en creérselo y después fallar cuando se tiene la ocasión, perdió contra el Tottenham Hotspur en el derbi de Londres. El exceso de toque sin ser ofensivo lo cobraron con tres goles en contra en la segunda parte para que los Spurs se posicionen a una victoria de los puestos de Champions League. Los de Harry Redknapp ofrecen partidos antagónicos dependiendo del rival (0-1 frente al Wigan en The Lane o la comentada victoria por 2-3 en el Emirates) y eso les está privando de lo que no tendría por qué ser una ilusión: luchar por los tres primeros puestos de la Premier League. La multitud de jugadores técnicos y precisos del Arsenal se verá ampliada en próximas fechas ya que Aaron Ramsey, lesionado desde el año pasado, volverá a los terrenos de juego la semana que viene en un encuentro con los reservas.

- ¿Debería el Manchester City luchar por ganar la Premier League? Sí. ¿Está en condiciones de ganarla y/o luchar por ello? Dudoso. Evidentemente, plantilla le sobra; alternativas, más. Sin embargo, la ¿incoherente? política de Mancini en torno a su equipo está privando a los 'citizens' de estar todavía más arriba, pues ahora sólamente les separan 3 puntos de los líderes. Pero claro, luego llega un partido frente al Fulham y el técnico italiano saca a Jo Alves antes que a Adam Johnson, Milner o Adebayor... y hacen el mejor encuentro de la temporada.

- Una cosa sería sorprenderse de la posición que ocupa el Bolton -quinto clasificado- y otra muy distinta sería dudar de Owen Coyle. El destacado entrenador, que ya triunfara con el Burnley, ha confeccionado un equipo atractivo, ofensivo y que ha hecho del Reebok Stadium un seguro de puntos, puesto que aún no conocen la derrota como locales. El dulce momento de Elmander (8 goles en 14 partidos), el reconocimiento de Kevin Davies por parte de su selección (6 goles en 14 partidos) y la importancia de jugadores como Stuart Holden, Muamba, Gary Cahill o Lee Chung Yong han conseguido que los 'trotters' puedan ilusionarse con una buena temporada.


Unos más y otros menos, pero todos estos equipos están copando las primeras plazas de la clasificación. y, por lo tanto, están en lucha directa por conseguirla Se vendía la Premier League como un enfrentamiento entre pocos pero, con catorce jornadas disputadas, hemos comprobado como eso no será así.

7 comentarios:

Redacción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacción dijo...

La verdad es que no tenemos queja de la Premier y la emoción que da...esta interesantisima.

Pero sigo sin ver a los Spurs candidatos a mas del tercer puesto, sobre todo con la defensa tan flojita que tienen (y eso que Gallas-Kaboul hicieron un partidazo en el Emirates), el Bolton es sorprendente, pero parece cuestión de tiempo que caiga, al menos hasta detrás de los 6-7 gordos de la Premier.

Y sobre el Chelsea con el culebrón de Mancini (y Wilkins) a ver como termina, porque tienen el mejor equipo a priori, pero no parecen funcionar...aunque en Birmingham tuvieron ocasiones increibles...sera una mala racha.

Del City mi opinion no cambia, con Ancelotti, imposible el titulo..jeje...y los gunners pues es que tienen cada error que parece dificil tambien...pero visto que cada uno tiene defectos, parece que el que primero los solucione, sera el que se lleve el gato al agua.

A ver que fichan en invierno, que he escuchado a Harry que puede ser muy importante y es verdad.

Y a ver si metes a tu Liverpool en el saco, que a 3 puntos de Spur o Bolton...para pelear Europa hay de sobras, falta que la de cal y arena, se olviden de la segunda.

un saludo Álvaro

Redacción dijo...

Como ves no distingo entre Ancelotti y Mancini...solo me falta meter a Capello y ya el jaleo es brutal...perdona

Álvaro de Grado dijo...

@Deivid

También depende mucho del día. Con Dawson en forma, esporádicos partidos de King, además de Gallas y Kaboul, yo creo que es una defensa notable. En cualquier caso, su capacidad ofensiva es realmente buena y con amplitud para poder elegir. Si tuviera que ponerles objetivo diría, como mínimo, que entren en Champions League.

Supongo que el Chelsea volverá a la normalidad con este tropezón pero del City no me atrevería a decir mucho más.

Javi dijo...

Hablar de los trotters y de la Champions me parece un poco apresurado dada la altura de competición a la que estamos. Pero si siguen con esta racha ¿por qué no? El problema es que tienen como rivales equipos con muchísima más profundidad de banquillo que ellos. Como Arsenal, City, Tottenham y, no olvidemos, al Liverpol que parece que está remontando.

La Premier - espero que no - es cuestión de tiempo que sea cosa de ManU y de Chelsea.

Un saludo desde:
http://locosporelbalon.blogspot.com/

Machaco dijo...

A mí también me parece demasiado para el Bolton aspirar a jugar Champion.
Que disfruten lo que tienen, que sueñen despiertos y que vivan el momento.
Elmander está de dulce, en un momento espléndido que se refleja en la posición en la tabla de su equipo.
Más arriba, la Premier está un tanto loca, no?
Me sorprendió gratamente el Totenham, tras la debacle de la primera media hora.
Fueron capaces porque creyeron en ellos mismos, y porque Gareth es un crack como la copa de un pino, capaz el solo de echarse el equipo a la espalda.
En St.Andrews no se cumplió aquéllo de "Tanto va el cántaro a la fuente...", porque fue un auténtico frontón...
El City ganó, como era su obligación, igual que el Liverpool, poco a poco se van quitando presión.
Saludos !!

Álvaro de Grado dijo...

Yo también creo que es demasiado para el Bolton, no sé si he llegado a explicarme bien. Lo que no hay dudas de que el puesto que tienen, a día de hoy, es merecido.

Y sí, el Chelsea mereció ganar esta vez aunque le faltó la puntería. Muy destacable el partido de Ben Foster, que no se nos olvide su mérito.