11 de diciembre de 2011

Kerim Frei ha llegado

Su cara de adolescente desvela la fecha de su nacimiento. Hace escasos días alcanzó los dieciocho y desde el mes de julio ha intervenido progresivamente con el primer equipo del Fulham. Kerim Frei ya ha escrito su carta de presentación. Primero en la fase de clasificación para la Europa League, en campos como el del NSI Runavik, donde el propio Frei comentó que “casi no había gente”. Después, en septiembre, le llegó la oportunidad de la Carling Cup, como titular, en Stamford Bridge. Esa noche contra el Chelsea es el punto clave para entender y descubrir al joven talento suizo de padre turco y de madre marroquí. Por último, este fin de semana en Swansea, donde Martin Jol decidió que jugase sus primeros minutos en la Premier League.


Describir a un jugador que te deslumbra desde sus primeros toques de balón siempre se convierte en una misión de complejo proceso digestivo. El hecho de no querer ponerle límites a veces condena las valoraciones. Lo cierto es que Kerim Frei, en apenas un puñado de partidos, ha dado motivos de sobra como para creer en él como una pieza pesada del Fulham a medio plazo. Saberse poseedor de un futbolista con potencial debería responsabilizar al equipo londinense para medir sus actuaciones. Y así parece que ha sido: después de varias convocatorias sin que llegase el debut, Kerim Frei hizo acto de presencia en la competición local. Tenía que llegar este momento.

Con no muchos minutos como profesional, lo que verdaderamente cuenta para un jugador son las sensaciones que deja una vez se ha visto el encuentro. Las de Frei han sido emocionantes, de un futbolista con un poder de desborde sobresaliente, una velocidad temible y un trato cuidadoso del balón. Ya se ha hecho habitual verlo con el balón en sus pies tirando diagonales, alternando el interior o el exterior, regateando a su lateral o ganando en velocidad a su par. Para muestra, un vídeo con los mejores detalles en sus primeras carreras como jugador del Fulham. Dieciocho años nada más. Es Kerim Frei.

3 comentarios:

David de la Peña dijo...

Precisión en el vértigo. Ojo como elige la superficie en la conducción y el espacio en el que hacerla. Le vi una hora contra el Twente y me encantó. Hay que seguirle de cerca! Saludos.

Anónimo dijo...

Ahi esta Kerim Frei, golito al canto de momento en lo que llevamos de partido no?jejeje

Jorge-George Olmos dijo...

Me encanto ayer cuando le vi unos minutos en Europa League, Gran Post, se sabe si es internacional en alguna categoria y con quien¿?

Un saludo