3 de septiembre de 2012

El cuento de una amistad

Kevin Nolan tiene dos hijos pequeños. Él cuenta que cuando sus invitados van a su casa siempre les pide que lean historias y libros para ellos a la hora de dormir. Hace justo dos años, el invitado fue Andy Carroll por circunstancias complicadas. El delantero inglés fue denunciado por varios acosos a su novia y se le ordenó vivir con el que por entonces era su capitán en el Newcastle, es decir, Kevin Nolan. De repente, su compañero se convirtió en su hermano... y al mismo tiempo en su padre.

Andy Carroll y Kevin Nolan en el Newcastle
Por aquel entonces el Newcastle ya había ascendido a la Premier League con un papel decisivo de los dos protagonistas y Andy Carroll era la sensación de la liga, después de un comienzo de temporada espectacular. Meses más tarde llegaron desde Liverpool los famosos 35 millones de libras y separaron a los dos amigos. Incluso llegaron a enfrentarse en el mes de mayo. Luego Kevin Nolan tomó rumbo a la segunda división con el West Ham, donde apenas tardó un curso en recuperar la categoría. Y ahora, recién terminado el mercado de fichajes, ha sido Carroll quien llega cedido al conjunto de su amigo. Los dos son hammers. Se reencuentran.

Andy Carroll, 1989
La temporada se presenta apetitosa para ambos. Están al mando del experimentado Sam Allardyce, un técnico que lleva hasta el extremo la filosofía del juego directo en su equipo. Para potenciar esa faceta ha llegado Andy Carroll, dominador de los balones aéreos como pocos hay en Inglaterra. El delantero toca la pelota en el cielo y Kevin Nolan llega al rescate de la segunda jugada para empalar. En el primer partido que jugaron juntos, contra el Fulham, Carroll provocó dos tantos y Nolan metió uno del 3-0 final. Su amistad nació en el campo, se fomentó fuera de él y ahora, en el West Ham, vuelven a compartir camiseta con un tipo de fútbol que favorece a los dos prácticamente por igual.

6 comentarios:

piterinno dijo...

Soy muy de Andy Carroll. Mucho. Vale que juega con la ventaja de que ese tipo de delantero a mí me pierde, pero creo que en el West Ham se va a rehabilitar. Mejor movimiento para él que ese regreso a Newcastle que no parecía ilusionarle demasiado.

La gestión del Liverpool en las últimas horas del mercado de fichajes ha sido ... extraña. Lo dejaremos ahí. Vaya tela.

Ismael dijo...

Nolan pondrá el pase y Carroll el gol, fantástica dupla.
Un saludo.

Zugaitz dijo...

Dos buenos jugadores que hicieron buenos partidos juntos en el St James' Park, y que vuelven ha encontarse en otro equipo, en el West Ham. El debut de Carrol ha sido bueno, creo que hará buenas cifras goleadoras como jugador "hammer", aunque parece ser que el Liverpool le repescará en el mercado de invierno por no tener ningún delantero en la plantilla.

Un saludo desde mi blog de fútbol Hau da football

Marc Calduch dijo...

Increíble lo que cambio el West Ham con su llegada. Lastima su lesión que le apartara 6 semanas.

Un saludo

davirracional dijo...

al final se le ha quedado un equipo muy apañado a los hammers

y con jugadores del estilo que quiere big sam, fisico en el centro, box-to-box, extremos rapidos y gigantones atras y arriba.

no deberian pasar apuros....hace dos años tampoco, pero estaba grant...

Hosting dijo...

Una muy bella historia, que excelente publicación.