24 de enero de 2013

Caras apetecibles en el Watford

El Watford lo está haciendo bien. Desde que la familia Pozzo (propietarios de Udinese y Granada) se hiciera con todos los poderes del club inglés sólo saben sonreir. A su llegada, de buenas a primeras, se ventilaron a Sean Dyche a pesar de su correcta temporada y contrataron a Gianfranco Zola para sentarse en el banquillo. El proyecto a corto plazo tiene un objetivo muy claro, conseguir el ascenso, y para ello han garantizado un constante suministro de futbolistas entre los tres equipos que poseen. Una gran cantidad de jugadores cedidos procedentes de Udinese completan la plantilla del Watford, actualmente en los puestos de playoff para subir a la Premier League. 

Matej Vydra, 1992
Hay dos caras que están destacando por encima del resto. Matej Vydra, de sólo 20 años, se ha convertido en el referente ofensivo del equipo junto a Deeney. Está cedido por Udinese y ha superado la docena de goles. Con el punto de gravedad bajo, se descuelga de la punta de ataque y, tanto centrado como desde una banda, consigue romper con desmarques a la defensa rival. El segundo es Nathaniel Chalobah, de 18, cedido por el Chelsea. En Stamford Bridge le tienen en muy buena estima, es internacional inglés en todas las categorías menos la absoluta y está jugando de mediocentro, con tres centrales por detrás. También puede ser central. Un futbolista maravilloso.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Alvaro, llevo un rato largo leyendo cositas de tu blog y al terminar he quedado con bastantes ganas de ver partidos de championship. Me gustaria saber si el watford juega con tres atras? Cuales son los equipos mas vistosos y mas apetecibles para ver? Y la ultima es si conoces alguna pagina donde sea facil encontrar partidos para descargar porque seria muy util para analizar un par de equipos y subir los analisis en mi blog. Excelente trabajo, un saludo y leere los proximos post que vayas subiendo aqui.

celso dijo...

¡Que bueno que viniste!

Álvaro de Grado dijo...

@Emilio

Sí, la mayoría de las veces juega con defensa de tres centrales y dos carrileros, quedándose Chalobah de mediocentro único con dos interiores. Arriba, por lo general, Deeney y Vydra. Lo de tres defensas es algo que ya han probado varios equipos de Championship este año, bastantes más que en la Premier League.

Los equipos más vistosos son el Brighton, el Watford y el Middlesbrough, aunque estos un pelín irregulares últimamente. El Leicester me parece un equipo potentísimo también con muy buen juego de bandas.

En rojadirecta o Maxxed suelen subir los partidos televisados.

Saludos!

@Celso

Gracias! :)

davirracional dijo...

los que no terminan de triunfar en las abispas son los que han ido desde granada....

para para poder jugar con una defensa de 3 me parece un desperdicio, (salvo necesidad porque los centrales sean muy malos), te hacen falta dos laterales muy llegadores, y luego al meter uno mas atras te falta un jugador ofensivo.

en championship parece que este si k es el año del cardiff, despues de infinidad de intentos, el otro puesto esta bastante mas abierto, y del playoff mejor ni hablamos de momento

edgar 12 dijo...

Tuve oportunidad de ver algunos partidos del Watford esta temporada y es bastante tangible como resaltan los dos que mencionas Alvaro.

Un Vydra con bastante movilidad, jugando mas como un segunda punta, con un Deeney mas fijo en el area.

Y lo de Chalobah jugando mas en el medio campo, como contención también es interesante, aunque a mi gusto se ve mucho mejor en su posición natural, como central.

Álvaro de Grado dijo...

@davidirracional

Este año Watford, Hull City, Peterborough y en momentos puntuales el Brighton ya han probado ese sistema, si no me dejo a nadie.

A mí el Leicester me parece un equipazo, más aún con el fichaje en invierno de Wood. Y sí, también creo que definitivamente es el año del Cardiff. Gran noticia, sobre todo por Whittingham.

@Edgar

Sobre Chalobah es muy bueno el vídeo que hay adjuntado. Ha alternado muchísimo esas dos posiciones. Con las inferiores de Inglaterra la mayor parte de las veces ha sido central, pero el año pasado ganó la FA Youth Cup con el Chelsea de mediocentro en un 433. Fue decisivo, diría que el mejor. Este año en el Watford, siempre de mediocentro.

Antonio Sanabria dijo...

Después de terminar la temporada 1914-15 como campeones de la Southern League bajo la dirección de Harry Kent, Watford se unió a la Football League en 1920. Creo que Watford necesita aceptar caras nuevas. La introducción de talentos de alta tecnología promoverá el desarrollo de Watford.