10 de enero de 2010

Cómo disfrutar del fútbol

La nieve suspendió cinco de los siete partidos de la Premier League que nos esperaban en la tarde del sábado. Afortunadamente, nos regaló dos. Con mal tiempo y mucho frío, eso sí, pero se jugaron. Inglaterra tiene algo especial en su fútbol. Algo que nos engancha desde el primer minuto de partido y que nos hace vibrar y sufrir hasta el último momento como si fuéramos el seguidor más fiel. Ellos poseen la esencia de este deporte y la saben transmitir.


En el Emirates se vieron las caras el Arsenal, con el objetivo de alcanzar al Chelsea en el mes de enero, y el Everton, con intención de alejarse definitivamente del descenso. Leon Osman hizo el primero para los Toffes al poco de empezar el partido. Sin Cesc pero con Nasri, el conjunto de Wenger, sin un juego llamativo, consiguió empatar gracias a un lanzamiento de Denilson desde la frontal del área que desvió un defensa. El descanso llegó y la nieve hizo lo propio.

El Everton, muy bien plantado en defensa, salía al contraataque gracias a la velocidad de Donovan (excelente partido como debutante), Saha y la técnica de Tim Cahill. Mientras tanto, los Gunners se la jugaban sin demasiadas ideas y se chocaban contra Fellaini en el medio del campo. En una de las contras avisadas, con un pase magistral de Cahill, Piennar resolvió a la perfección con una media vaselina.


En la Premier, diez minutos son un mundo. Ese es el tiempo que tenía el Arsenal para remontar. Ataque total. Durante diez largas vueltas de reloj, los gunners asediaron el área del Everton hasta que en el minuto 47, Rosicky empaló con el exterior un pase de Diaby. Todavía quedaban cuatro de los seis minutos añadidos y hubo ocasión de la remontada, pero el marcador no se movió más. Terminé de pie y en tensión, con eso os digo todo.

Es muy fácil que te guste el fútbol pero es distinto el disfrutar con ello. Ayer pudimos disfrutar. Tuvimos sensaciones que viendo otros partidos no se tienen. Dos equipos entregados, luchando bajo la nieve y coreados por su hinchada. Así no hay frío que pare las piernas ni calle las bocas. Así es la Premier en estado puro. Más que una pasión. Puro espectáculo.


Más tarde empezaría el partido entre el Birmingham y el Manchester United. El equipo revelación contra el aspirante al título. La contundencia defensiva contra la efectividad y el ataque. Los red devils intentaron abrir el campo con Evra y Rafael como carrileros, además de Valencia y Park por delante. El juego no era vistoso por ninguno de los dos lados, y fue en un rechace a balón parado donde Jerome hacía saltar las alarmas.

Rooney era un islote entre Dann y Johnson, pero un islote que sacaba jugadas. Wayne es un jugador excepcional. Ayer lo volvió a demostrar. Mediada la segunda parte, un balón quedó muerto al borde del área, Evra disparó y se cruzaron tanto Fletcher como Dann, y este último introdujo el balón en su portería. Así terminó el partido, empate a uno y el Birmingham contento pero sabiendo que, de no ser por Kuszczak, se habría llevado la victoria. El Manchester tiene un buen recambio para Van Der Sar. El Chelsea puede coger de nuevo ventaja después de estos dos tropiezos. Pero la emoción no nos la quitará nada ni nadie.

Gracias Premier por darnos tardes así.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tropiezo del United, esta Premier está siendo muy entretenida.

Saludos.

Jony dijo...

Los empates fueron causados tb por la nieve, ya que en condicione favorables no creo que el Everton jugase tan bien contra el Arsenal.

Lo del Birmingham es ya jornada tras jornada (superarse) y lo del United...pues dan pena.

JICabalFuentes dijo...

Muy buen debut de Donovan, lo necesitaba un jugador así el Everton.
Buen partido del Birmingham, el nuevo equipo de Michel ex del sporting de gijón, esperemos que le vaya bien en su andadura por la Premier.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Pablo dijo...

La semana pasada obligó a suspender multitud de partidos, entre ellos, el del Real Oviedo en Toledo.

En lo referente a la Premier League, tiene mucho interés y cualquier tropiezo es posible. Aumentar la competitividad siempre es positivo.

Saludos desde La Pizarra

Ander Barroso dijo...

Partidazo de un Everton que realizó el mejor partido de la campaña ante un Arsenal poco sólido. El United volvió a defraudar en Birminghan.

Te espero en:

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Podríamos intercambiar links.

Un abrazo.

Ander

milfichajes dijo...

Este año el Manchester no está cuajando aunque las lesiones también perjudican, gran gol de Steven Pienaar.

Saludos desde milfichajes.blogspot.com Ya te agregue a mi lista de links como me dijistes, espero que mi blog sea añadido en el tuyo.

Saludos crack ;)

José Sellés dijo...

Hola Alvaro, este finde se nos ha fugado casi todo el fútbol de primera inglesa, pero el Arsenal y el Everton lo solucionaron.
Gran gol de Steven Pienaar,

Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

BG dijo...

Lo mejor de todo es que suspendieron los partidos porque era demasiado peligroso para los aficionados en los accesos a los estadios. Aún estoy esperando a que en el fútbol español piensen en los seguidores

Álvaro de Grado dijo...

# Gabriela: La igualdad favorece al entretenimiento.
# Jony: Es cierto que la nieve perjudica, pero aquí todo cuenta. El Manchester sigue siendo un equipazo nos guste más o menos.
# Jo22: Donovan fue, seguramente, el mejor del Everton en el partido del otro día.
# Pablo: Aquí, en Madrid, se suspendieron hasta las clases...
# Ander: Ya te he enlazado. Todos los que intentan asaltar al Chelsea acaban fallando. Pero mientras estos sigan sin dar el golpe definitivo, habrá Premier por delante.
# Milfichajes: Quedas añadido.
# José Sellés: La Premier suele salvarnos de toda ausencia de fútbol. Además, nos dan fútbol del bueno.
# BG: Hay demasiadas diferencias, siempre para mal nuestro, entre Inglaterra y España. El boxing day de hace pocas fechas, el primer ejemplo pero no el último...


Muchas gracias a todos por pasaros una vez más. Os seguiré esperando los próximos días. ¡Un saludo!