24 de noviembre de 2010

El desahogo de Rooney

Tuvo que ser de penalti y a cinco minutos para el final. Tuvo que ser en el último suspiro tras chocarse una y otra vez frente a una defensa con nueve jugadores. Tuvo que ser después de varios partidos dubitativos en todas las competiciones. Tuvo que ser Wayne Rooney. Su celebración, eufórica y llena de felicidad, de sentimientos encontrados, expulsa toda la rabia que ha acumulado en estos últimos meses. Con ese gol ha descargado una renovación complicada y un supuesto fichaje por el City, asuntos personales turbios, una lesión de tobillo y muchas críticas sobre su mal juego.


Rooney celebra el gol de la victoria frente al Rangers

La mejor noticia que podía recibir el Manchester United es que el delantero inglés vuelva a su mejor estado de forma. Pocos titulares se podrían dar de los últimos partidos de los 'red devils', ni buen juego, ni vistosidad; muy poca cosa. Ni siquiera el regreso de Rooney significa que esto vaya a cambiar. Pero, mirando resultados, todo se mira desde otra perspectiva. Empatados en la primera posición de la Premier League con el Chelsea y clasificados para los octavos de final de la Champions League –a falta de saber la posición, que se decidirá frente al Valencia en Old Trafford, donde los de Mestalla deben vencer para ocupar el primer puesto.

A la vista se presenta un calendario asequible, perfecto para volver a coger el rumbo correcto, apropiado para entusiasmarse con los objetivos y necesario para que Rooney se adapte nuevamente. Sólamente ha sido un gol, un sencillo disparo de once metros, una simple señal, pero su celebración refleja la impotencia acumulada durante todo este tiempo. Y Rooney, precisamente, ha sido y será siempre un jugador de temperamento caliente. Así ha llegado hasta donde está. Y así parece que ha vuelto.

4 comentarios:

Machaco dijo...

Este killer no ha cambiado.
Y que no cambie, por el bien del fútbol.
Seguirá dando tardes de gloria, no lo duden.
Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

Su vuelta ha parecido la del Cid en Valencia.

Como tu dices es un simple gol, no habra sido el mejor de su carrera pero si uno de los más importantes para él.

Un saludo

Atletico-Liverpool

Redacción dijo...

La verdad es que todo lo que le ha pasado a Rooney ha sido porque él se lo ha buscado (excepto la lesión obviamente)...estoy empezando a ver el partido pero no son horas y es un poco tostón no? jeje

Me lo guardo para otro rato, y bueno...sobre Wayne, ira cogiendo la forma y sobre todo a ver si es listo y ha aprendido la lección, porque de estar en una forma impresionante el año pasado, ahora esta que da un poco de pena...a ver si se recupera, aunque en Europa creo que tienen poco que hacer.

Un saludo Álvaro

Álvaro de Grado dijo...

Recuerdo la primera mitad de temporada del año pasado y fue... sencillamente espectacular. Su objetivo debería estar en volver a conseguir ese pico de forma. Ahora mismo, tanto el Manchester United como él mismo lo necesitan.

PD: Deivid, ya te dije que el partido fue bastante insoportable con muy pocas cosas a destacar.

Saludos y gracias por pasaros.