22 de octubre de 2010

Quizás Rooney no quería esto

Se ha desatado la locura en Inglaterra con la noticia Wayne Rooney sobre su negativa a renovar el contrato que le vincula con el Manchester United hasta el 31 de junio de 2012, colores que defiende desde 2004. ¿Los motivos? Una hipotética mala relación con Sir Alex Ferguson. Nadie entiende qué ha motivado al delantero inglés para que se llegue a esta situación y nadie sabe cuál va a ser la decisión. Cada uno se ha formado su historia: Unos le colocan en el Chelsea, otros en el Real Madrid, los más pícaros se lo llevan al Manchester City y aún hay algunos que confían en que todo se solucione.

Ian Holloway, entrenador del Blackpool City, ha estallado esta tarde en unas declaraciones en las que ha expresado su total disconformidad con la actitud de Rooney y su agente, Paul Stretford (Ver vídeo inferior). “El Manchester United ha colaborado con la carrera deportiva de Wayne Rooney tanto dentro como fuera del campo. El entrenador, el club mismo, han invertido dinero en él. Ellos le compraron por una gran cantidad como un joven talento y le han convertido en el jugador que es hoy. Alex Ferguson está siendo engañado por el jugador y su agente. Se defienden diciendo que no es una situación justa para el jugador. Mentira. El jugador ha cobrado su salario cada semana, ellos le compraron y trabajaron con él”, afirmó.

Wayne Rooney y Paul Stretford
No todo termina aquí. Después de que Guillem Balagué asegurara que Wayne Rooney ya tiene un acuerdo con los Citizens, Andy Cole, ex–jugador del Manchester United, ha publicado un artículo donde desempolva y desvela la actitud del que parece ser el protagonista de toda la trama: Paul Stretford, agente de Rooney. “Me dijo que si firmaba con él ya no tendría que trabajar después del fútbol, que tendría la vida resuelta. Entró a formar parte de mis decisiones, se convirtió en una parte de mi familia. Era generoso, aunque luego me di cuenta de que su falsedad era comparable a las rentas que conseguía de mis ganancias. Era mi influencia en todas las áreas de mi vida, hablaba con los periodistas sobre preguntas que no me podían hacer, me daba consejos sobre todo lo que tenía que hacer y cómo lo tenía que hacer”, escribe Andy Cole.

Stretford, obviamente, sólo me consideraba como un cliente más, porque cuando paré de reportarle beneficios no volví a escucharle. La gente no habla bien de él. Su motivación no son las amistades sino el dinero”, afirma el delantero. ¿Qué ocurre con Rooney? ¿Es otra estrategia de Stretford? ¿Es Wayne la siguiente marioneta en manos de un agente caprichoso? ¿Es realmente cierto que hay mala relación con Ferguson? ¿Es sólamente el mismo camino que diseñó Paul Stretford para sacar a Andy Cole del Newcastle? Hay muchos pensamientos acerca de su situación, pero Stretford parece tener cogido el toro por los cuernos.

Sin embargo, la locura ya no hay decisión que la detenga. Las amenazas se amontonan en torno a la figura del mejor delantero inglés de la actualidad. Mensajes del estilo de: "Vete al City y estás muerto”. No se sabe en qué puede derivar este conflicto pero, por el bien de Rooney, del Manchester United, y de la imagen extradeportiva del fútbol, lo mejor es que termine pronto. La pelota está en los pies de Rooney, y esta vez el tema no va de marcar goles.




ACTUALIZACIÓN: Rooney renueva con el Manchester United hasta 2015.

2 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Hacia mucho que no entraba y me pongo un punto negativo muy grande, muy buen post.

Ayer ya daban por firmado por el City y por cantidades espectaculares, me parece que no está siendo justo con sus club, el sabra pero se convertira en un mercenario (como me duele decir esto en un jugador)

un saludo y genial post en serio

J.Alberto dijo...

La gente también necesita cambiar de aires de vez en cuando, entiendo que se quiera ir si se basa en que ya han sido varias temporadas defendiendo la camiseta del Manchester United.

Saludos.