18 de diciembre de 2010

El Sunderland quiere optar a Europa

Se ha hablado de varias revelaciones en la Premier League en lo que llevamos de temporada. Ya estamos llegando a la mitad de campeonato y podríamos decir que el podio de equipos sorpresa lo ocupan Bolton, West Brom y Blackpool, dándole al recien ascendido Newcastle la categoría de equipo de nivel alto desde el primer momento. Si Owen Coyle es el entrenador más destacado, no menos importantes han sido los nombres de Ian Holloway o Roberto Di Matteo. A pesar de no haber asegurado su permanencia (sigo pensando que tanto WBA como Blackpool sufrirán a nada que encadenen una mala racha) ahora pueden mirar a sus rivales desde la mitad de la tabla con la tranquilidad que eso conlleva.

Welbeck celebra su gol frente al Bolton
Menos se ha hablado del Sunderland. Tres únicas derrotas en un historial para pensar que pueden alcanzar los puestos europeos. ¿Por qué motivo resaltamos al Sunderland? Su última victoria ha sido sobre el Bolton, precisamente, a los cuales han superado en la clasificación colocándose sextos. Y no es la primera vez que consiguen un resultado resaltable. Los ‘black cats’ no conocen la derrota contra ninguno de los cinco primeros (a falta de jugar contra el Manchester United) y han conseguido ocho puntos de doce, además de recordar aquella magnífica victoria en Stamford Bridge.

Buena parte de este momento ascendente del Sunderland lleva la firma de Danny Welbeck, con cinco goles en los últimos seis partidos. Pero no sería justo citar un nombre y olvidarse de sus compañeros en ataque: Darren Bent y Asamoah Gyan. Quizás formen uno de los tríos más temidos de toda la Premier League. Lee Cattermole pone la agresividad en el medio mientras que la dirección es cosa de Jordan Henderson. Por si fuera poco, y añadiendo un nuevo motivo para pensar en ellos por los puestos europeos, bajo palos está Craig Gordon, seguramente entre los cinco mejores porteros de la Premier League.

Craig Gordon, portero del Sunderland
Poco a poco se están haciendo su hueco, se están colando entre los grandes e incluso se permiten la licencia de derrotarles. Hoy leía este comentario sobre Danny Welbeck: “He is slowly making a name for himself”. Además, todos las webs deportivas de Inglaterra ilustran con su foto la crónica del partido y la gran mayoría incluyen su nombre en el titular. Steve Bruce debe estar contento, el progreso es evidente, y no sólamente individual. Ahora queda saber qué límites se quieren poner.

11 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

El Sunderland lleva unos cuantos años invirtiendo bastante dinero y este año se están notando los efectos de esta inversión. Han fichado a buenos jugadores, sobretodo de ataque, y tienen un buen bloque, difícil de ganar. Su ponto débil es la línea defensiva, peros eguro que el próximo año fichan a algún defensa.

Un saludo desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

turu dijo...

Ya el año pasado apuntó maneras pero se vino abajo y sufrió.Pero Bruce ha mantenido la misma filosofía y ha reforzado el equipo.Echo en falta mayor equilibrio en todas las líneas.Porque arriba tiene mucha dinamita pero carece de calidad y contundencia defensiva.Yo no creo que mantenga el nivel,y espero en esos puestos a Villa,Liverpool y Everton.
Respecto al West Brom y su técnico Di Matteo,¿no recuerda mucho a Mourinho?Su pose,gestos...

Fútbol de Todos dijo...

Buenas, en Inglaterra suele ocurrir que algún equipo en estas jornadas está optando por entrar a Europa, pero después se desinfla y entran los de siempre. Veremos si le ocurre esto tambien al Sunderland. Un saludo.
www.f-d-t.blogspot.com -> NUEVO BLOG

J.Alberto dijo...

Son modas que vienen y van. Le está tocando ahora lucirse al Sunderland, sobre todo por su buen hacer en el campo.

Saludos.

Nico García dijo...

Pues no sería nada descabellado. Aunque hoy por hoy, está muy difícil, pues hay rivales mejores.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Machaco dijo...

Sunderland y Bolton son dos buenos equipos pero están a años luz de los de arriba.
Todo lo más, que opten a Europa League, si acaso...
Saludos!!

Álvaro de Grado dijo...

@ Turu

Tienes razón, de hecho, ya escribí sobre el Sunderland del año pasado si no recuerdo mal. Está claro que conseguir una plaza europea en la Premier está muy caro pero, de momento, se mantienen en posiciones altas sin ceder en los duelos directos, lo cual es digno de elogio.

davidirracional dijo...

el sunderland lleva unos años gastando mucho y recogiendo pocos frutos, tal vez sea este el año, aunque los puestos europeos en premier estas muy caros. pero hay que reconocer que tiene un equipazo.

el caso del bolton para mi es distinto, es merito casiexclusivo de Coyle (me tiene enamorado), cogió al equipo practicamente descendido, lo salvó sin problemas (recordar que tenia al Burnley fuera del descenso, y en cuanto se fue cayo estrepitosamente), y este año, con un par de retoques tiene al equipo 7º. para mi esta haciendo un trabajo espectacular. podia venirse a los villanos....XD

Álvaro de Grado dijo...

@ davidirracional

Totalmente de acuerdo. Lo del Bolton de Coyle desde el año pasado es de estudio. Ya no sólo por lo que consiguió sino por CÓMO lo consiguió. Recordar ahora, también, que se llevó en el mercado de invierno a Weiss y Wilshere y al inglés le hizo titular en casi todos los partidos, lo cual dice mucho de cuál fue su propuesta desde que llegó.

Este año no les tiene a ellos pero tiene a Holden, espectacular este año, además del joven Mark Davies y el buen rendimiento que están dando los de arriba, a los que les debe buena parte de los resultados positivos.

Y el Burnley es un tema aparte, pero este año los estoy siguiendo bastante y tienen un equipo que me gusta, bastante parecido al del año pasado, pero que no creo que aspiren al ascenso.

Redacción dijo...

A mi la verdad es que el Sunderland me atrae poquito, es verdad que este año frente a los grandes esta muy bien, pero la parte de atrás me sigue sin convencer. A mi me da que en que los Aston Villa, Everton o Liverpool se entonen va a bajar a su puesto natural, es decir, mitad de tabla...aunque seria bonito, pero lo sigo viendo como un equipo normal con una delantera impresionante.

Un saludo álvaro

Antonio dijo...

El sunderland llegó de la 2 división inglesa y va por la mitad de la tabla y un delantero que ha marcado en los 5 ultimos partidos y es de la cantera de el manchester united y hoy es el sunderland contra manchester united la joven promesa marcara contra el primer equipooo!

visitad balonalposte.blogspot.com

saludos Antonio