26 de diciembre de 2010

A base de martillazos

El West Ham es un equipo desdibujado, borroso en su imagen y complejo en su entorno. Juegan bien a tiempo parcial, la actualidad pesa más que su historia -lo cual es un problema- y que se encuentra bajo la dirección de un técnico eternamente cuestionado. Escondido en la última posición, las especulaciones sobre su permanencia cada vez son mayores. Las dudas sobre su fiabilidad son parte del presente, así como los interrogantes que presenta su plantilla: notable en calidad; suspensa en rendimiento.

Carlton Cole celebra su gol en Craven Cottage

Una victoria en Craven Cottage les permite a los Hammers volver a sumar tres puntos (por cuarta vez en lo que va de temporada) y, sobre todo, asestar un martillazo a su moral debilitada a base de derrotas. Basta un punto de apoyo para poder imaginar la salvación, para agarrarse a los últimos centímetros de cuerda que los enganchan a la Premier League. Mientras todos los equipos londinenses presumen de una salud envidiable –salvando el Fulham, fatigado después de su año mágico y en peligro de descenso-, el barrio de West Ham teme por su futuro.

Cuatro serán los apoyos del West Ham para poder ilusionarse con la permanencia. El primero se encuentra en la portería, en la confianza merecida que se le debe otorgar a Robert Green que, a pesar de empezar irregularmente la temporada, vuelve a demostrar su mejor versión. El segundo, en su central más prometedor y, siendo generosos y optimistas, de más presente: James Tomkins. El joven inglés por fin se ha hecho con la titularidad y ha cuajado tres partidos brillantes. En el primero, contra el Manchester City, secó a Balotelli (lástima la jugada del gol de Touré); en el segundo, fue lo más destacado contra el Blackburn a pesar del empate; en el tercero, en Craven Cottage, enseñando todas sus cualidades. A saber: salida notable de balón, buen juego aéreo y futuro, mucho futuro. Su mayor defeco, la velocidad.

El tercer punto de apoyo es Scott Parker, el codiciado capitán hammer. Serían insuficientes los elogios pero se hacen necesarios cuando su participación en un partido justifica el visionado del mismo. Sin ir más lejos, contra el Fulham fue decisivo en la asistencia que desequilibró el marcador. En el cuarto punto de apoyo debería encontrarse Carlton Cole, aunque a veces se empeñe en que se dude de él. Sus dos goles en Craven Cottage justifican su titularidad, su juego de espaldas genera peligro y su potencia aérea está contrastada. Son cuatro apoyos para mantenerse en la Premier League, cuatro apoyos para seguir dando martillazos.

9 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Ví el partido en Gol T,me temo que o mucho cambian las cosas con la recuperación de Dembelé o los fallos defensivos del Fulham,a la larga les traerán problemas,ojalá que Hugues encuentre la clave.

Saludos,no olvides pasarte por Fútbol De Etiqueta

Jorge-George Olmos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge-George Olmos dijo...

Vi el partido y tengo que decir que la primera parte parecia que el Fulham tendría un placido Boxing Day, pero un fallo estrepitoso de Etuhu le dio alas a los Hammers, hasta ese momento Parker and company parecia ese Spiderman sin superpoderes.

La segunda parte se vino abajo la guardia pretoriana de Hughes y con mucho coraje los de Grant(bufanda en el cuello siguiendo la moda Mancini) se llevaron los 3 puntos.

Feliz Navidad desde Memorias de un Cazaautógrafos

davidirracional dijo...

los hammers es uno de mis equipos preferidos, ojala se salven, creo que tiene equipo para ello, con unos cuantos jugadores muy apetecibles, me encanta su espiritu de cantera, y ya vale del glamour londinense, un equipo de barrio, tirando a pobre y con aficion de verdad, lejos de millonarios rusos y arabes.

aunque en grant no confio nada (alguien confia?), debe tener un representante espectacular, porque sin conseguir nada va de equipo en equipo de premier. creo que un cambio de timon seria muy beneficioso.

en cuanto al fulham creo que el año pasado rindió muy por encima de sus posibilidades, espero que se salven, aunque solo sea por señor caballero como hughes.

turu dijo...

Yo creo que no he conocido muchas temporadas del West Ham en las que haya cumplido las expectativas creadas al principio de temporada.Y a veces de manera incomprensible.Sin ir más lejos yo creo que el equipo de Zola era un equipo para no pasar tantos apuros,porque por juego pienso que era un equipo muy correcto.Confieso que pensaba que Grant iba a hacerlo mejor.
Y desde luego el Fulham el año pasado rindió muy por encima de sus posibilidades,y de igual modo este año están rindiendo por debajo de ellas.Me gusta Hughes,pero los resultados manadan y están siendo muy malos.

davidirracional dijo...

acabo de ver el partido contra el everton (1-1), y vale que esten cansados de a ver jugado hace 2 dias, pero da la sensacion que juega parker solo (por dios que jugadorazo), elige siempre la mejor opcion, lleva el tiempo perfecto, pero en cuanto suelta el balon a boa morte, carlton cole, faubert (que alguien me explique como pudo acabar en el madrid), etc etc el balon lo pierden automaticamente.

por lo menos parece que los chavales (sears, tompkins, stanislas) le echan ganas, a ver si con eso y suerte se salvan.

por cierto, alguien que siga mas a los hammers que ha sido de los berhami, noble, collison, dyer etc etc

Álvaro de Grado dijo...

@ turu

El West Ham lleva dos temporadas lamentables y MUY por debajo de sus posibilidades. Yo no confiaba nada de nada en Avram Grant, pero nada en absoluto. Incluso llegué a pensar que era mejor continuar con Zola antes que cambiar a este entrenador. Es una pena porque los jugadores, o un hipotético once inicial, dan para mucho más de lo que ofrecen.


@ davidirracional

En primer lugar, totalmente de acuerdo en tu primer comentario con respecto al West Ham y Avram Grant. Sobre lo que comentas del partido del Everton, es cierto. De Parker no saldrá de mí una mala palabra, si bien no es un jugador perfecto (no lo es por algunos fallos pequeños pero muy repetidos, como la prisa que impone a veces), puesto que es la ESENCIA de este equipo moribundo. Lo he elogiado desde siempre y para ello me remito al archivo de este blog y a los enlaces del artículo.

Tomkins no debe volver a ser suplente en ningún partido. Ya ha demostrado que tiene que serlo y que es, seguramente, el mejor central de la plantilla. Collison está lesionado, Dyer volvió el otro día al once titular tras mucho tiempo en el dique seco, Noble es muy intermitente además de estar siempre afectado por las lesiones y Behrami parece que no tiene demasiado sitio por la estrategia de Grant, que tampoco se aclara si poner un 4-3-3 o un 4-4-2.

Anónimo dijo...

no lo vi el partido, pero el West desde hace años que no es lo que era, salvo destellos de la época de Tevez, poco

http://www.apuestasdeportesonline.com/foro/

cleiguarda dijo...

Ojalá la victoria de ayer sirva de lanzadera a los Hammers. No apostaría ni un euro a que se vayan a salvar. El año pasado tuvierón suerte este año la lucha será más dramática.
Sobre Avram Grant no tengo una opinión tan radical, sobretodo por lo visto en la premier, desconozco su carrera anterior en Israel.
Como sucesor de Mourinho no lo hizo mal, el resbalón de Terry hubiese cambiado cosas. El año pasado no lo considero responsable único del descenso del Portsmouth, con final fa cup incluida, este año si que debería de demostrar cosas y de momento no lo está consiguiendo. De todas formas se necesitaba un recambio a Zola.
En mi opinión en los últimos años se esta fichando mucho y mal, en esta temporada de todo lo que se fichó salvo Piquionne y alguna actuación de Obinha el resto mal.