2 de diciembre de 2010

La oportunidad del Arsenal

El Arsenal tiene a tiro un nuevo título: la Carling Cup 2011. La estrepitosa eliminación del Manchester United frente al West Ham (4-0) y la del Aston Villa (2-1) con el Birmingham –que se preveían como los otros dos grandes favoritos- colocan a los ‘gunners’ como máximos aspirantes para levantar la Copa de la Liga. Emparejamientos: Ipswich Town - Arsenal y West Ham - Birmingham City. Distinguimos dos puntos distintos para hablar de este tema: 1) La necesidad del Arsenal de conseguir un título. 2) La supuesta debilidad de sus rivales.


Bien es cierto que la Carling Cup es una competición devaluada. No hay más que comprobar muchas de las alineaciones repletas de suplentes que sacan los equipos como, por ejemplo, el Manchester United en la noche del martes. Pero, ¿alguien le va a dar la espalda a la victoria? ¿Alguien va a tirar una competición cuando te encuentras en semifinales y siendo favorito? Menos todavía cuando no han tenido fortuna en los cruces en Champions League de los últimos años y en Premier League no superan el tercer puesto desde 2005.

El último trofeo de los de Arsene Wenger se remonta al año 2005, precisamente, con la consecución de la FA Cup frente al Manchester United en la tanda de penaltis. Si retrocedemos un año más, nos encontramos con la Premier League de los Invencibles, en 2004. Es decir, las últimas grandes victorias del Arsenal están protagonizadas por sus jugadores que están retirados o a punto de hacerlo. Sin embargo, no hay que olvidar la final perdida en Champions League en 2006 o la final de la Carling Cup perdida en 2007 contra el Chelsea.


¿Y los rivales? El West Ham se pelea por no ocupar los puestos de descenso en la Premier League con un entrenador más que cuestionado, Avram Grant. El Birmingham tiene ante sí una oportunidad única de conseguir un triunfo importante. A pesar de todo, no debería descuidarse puesto que están a tan sólo tres puntos del descenso y no son, justamente, un equipo de gol fácil. Por último, como gran sorpresa, se ha presentado el Ipswich Town de ‘Keano’. ¿Sopresa? Sí y no. Sí porque son un equipo Championship y no están bien clasificados. No porque su once tipo es realmente talentoso... aunque no parece posible que sorprendan al Arsenal.

A los Gunners les ha llegado el momento de madurar. La FA Cup no ha hecho más que sortearse (vs Leeds) mientras que en la Champions League todavía no tienen nada asegurado pero, sin embargo, se les ha allanado un camino para la conquista de un título. Es la hora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Arsenal debe seguir con su política de jugadores jóvenes y no vender a Cesc. Siguiendo estas dos pautas, de aquí a cinco años será el mejor equipo de la Premier.


Flonio

Redacción dijo...

Esta claro que tiene a tiro muy fácil un titulo, que bueno...siempre es un titulo.

Es interesante la semi de Hammers y blues...a mi me caen bien los de Birmingham (supongo que este sabado que los Spurs van a St.Andrews cambiare de opinion...jeje) aunque hay que reconocer que merecio pasar el Villa. Debio de haber jaleo cuando pito el final el arbitro con invasión de campo y todo...


Por cierto, buen comentario el de arriba...pero asi ya llevan un tiempo los gunners y nada más lejos de la relidad...solo hay que ver que siguen sin ganar nada.

Un saludo Álvaro

Álvaro de Grado dijo...

@Anonimo

Como ha dicho Deivid, es la política que llevan ejerciendo desde hace años. De hecho, hace una semana escribí sobre ese mismo tema aquí.

@Deivid

La semifinal entre Birmingham y West Ham la veo empatadísima. Además, me parece más que interesante ver cómo se las apañanan los equipos para mantenerse al mismo nivel en la Premier que, al fin y al cabo, es la competición que les marca la temporada.

Machaco dijo...

Que el Arsenal estará en la final creo que no lo duda nadie.
Ahora bien, y la otra semifinal???
Uff, está competida.
Los hummers vienen con los ánimos por las nubes, pero es que el Birmingham tras eliminar a sus vecinos...
Me decanto por el West Ham.
Una final de Londres ha de estar interesantísima.
Y si así fuera, no vería tan claro el triunfo de los gunners.
Saludos desde mi bitácora !!!

Nahuel Bargas dijo...

Comparto lo que decis, el Arsenal es el mas serio candidato para ganar esta edición de Carling Cup.
Me gusta mucho el fútbol inglés, por lo que celebro que existan blogs como el tuyo.
Te dejo la dirección de mi blog es
bargasnahuel.blogspot.com y su nombre es Sentir El fútbol.
Saludos