7 de diciembre de 2010

Sin efectividad pero con él


La vida sin un delantero que te asegure goles es una aventura de compleja solución. Cuando no se tiene un Berbatov (11) que un día de inspiración haga cinco de golpe, un Tévez (10) resolutivo en el partido menos esperado, un Carroll (9) o Elmander (8) en momentos lúcidos, o ni siquiera puedes confiar en actores secundarios como Van der Vaart (6), Odemwingie (6) y Gyan (5), lo mínimo que puedes hacer es preocuparte y lo máximo a lo que puedes aspirar es a confiar en el resto del equipo. Algo parecido le pasa al Blackburn Rovers, el equipo con más delanteros pero menos gol de toda la Premier League. Aunque, al menos, está Morten Gamst Pedersen.

Datos: El Hadji Diouf (0 goles / 15 partidos), Benjani (1/8), Mame Biram Diouf (1/12), Nikola Kalinic (2/10), David Hoilett (0/7) y Jason Roberts (2/7). ¿Qué debe pensar un equipo en el que sus seis delanteros llevan la triste cifra de seis goles en dieciséis partidos? La preocupación debe existir y, de hecho, ya existe. Sin embargo, hay algún motivo por el que los ‘rovers’ se mantienen en la mitad de tabla sin temer por el descenso. Y ese motivo no es otro que Morten Gamst Pedersen, una de las zurdas más efectivas y valiosas de la Premier League.

El noruego es la emanación de ocasiones del Blackburn, donde este año ya ha firmado cuatro goles y tres asistencias en la competición. ¿Y por qué es tan sumamente importante? Nunca los balones que pasan por su pierna izquierda fueron tan determinantes para el devenir de un equipo. ¿Ejemplo? Blackburn Rovers 3 – 0 Wolverhampton, este pasado sábado. Totalmente desbordados por los Wolves, Perdersen se bastó con un córner y un saque de falta para decantar el desenlace y sumar tres puntos. ¿Otro ejemplo? Blackburn Rovers 2 – 0 Aston Villa, dos semanas antes. Doblete del noruego. Y todo esto, por no hablar de sus saques de banda.

4 comentarios:

Antonio Martins dijo...

Pedersen es uno de esos jugadores que tanta importancia tienen para que los equipos de la parte baja de la tabla pasen los menos apuros posibles, como lo son, por ejemplo, Clint Dempsey para el Fulham o Charlie Adam para el Blackpool.

Un saludo

VillaverdeRCD dijo...

Uff,y tanto que es importante un delantero,en Coruña hace años que no tenemos algo decente,como Makaay.

Saludos,no olvides visitar Futboldeetiqueta.blogspot.com

cityground dijo...

Buen jugador Pedersen, sorprende que no se haya marchado antes del Blackburn. La lista de delanteros del Blackburn no es ninguna maravilla para la Premier.

JICabalFuentes dijo...

Esa delantera cojea un poco; pude ver el partido contra el Wolverhampton, fue determinante. Un guante en la pierna izquierda.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com