5 de diciembre de 2010

Thanks, Odemwingie


Él no quiso darle importancia. Eligió la opción más cordial para cerrar el tema: arropado por su equipo miró hacia el futuro, se asentó en su nuevo proyecto y respondió a base de buen rendimiento. Seis goles en doce partidos avalan el fichaje de uno de los jugadores de este comienzo de temporada. Por si fuera poco, llegó a coste cero y con la mente vacía dispuesto a olvidar para construir sus nuevos límites, para medirse en una dimensión distinta.

Es una minoría pero muy triste. Tengo una buena relación con el club pero esto es una desgracia”, lamentaba Peter Odemwingie después del bochornoso espectáculo que protagonizó un grupo de aficionados del Lokomotiv, antiguo equipo del delantero. Hijo de madre rusa y padre nigeriano, Odemwingie fue objeto de discriminación racial. Pero lo ignoró y no alzó la voz; utilizó el método más efectivo contra la ausencia de respeto. Canjeó insultos por goles y premió la educación frente a la ofensa.

El West Brom, recién ascendido, es una sorpresa positiva en los puestos altos de la Premier League. Su victoria ante el Newcastle tuvo a Odemwingie como protagonista. Su doblete, tras varias jornadas de debilidad, sirve para colocar a los 'baggies' en la octava posición, elevar la moral de las West Midlands y, a sus 29 años, resarcirse de los malos momentos pasados. Allí le aprecian, es uno de ellos y así se lo demostró su afición con un mensaje irónico a su antiguo equipo ruso: “Thanks Lokomotiv”.

3 comentarios:

Redacción dijo...

Cosas como este chico es lo que le falto al WBA hace dos años cuándo bajo...cierto es que con Tchoyi, y alguno más han ganado empaque en medio y llevan un año muy bueno.Pero en 2008 la verdad es que tambien hicieron buenos partidos pero se escapaban porque no tenian un hombre gol...creo que Bednar fue el que más metio.

Un saludo álvaro

Nico García dijo...

Bonita historia. Felicidades!
Saludos desde La Escuadra de Mago

JICabalFuentes dijo...

Contra las urracas fue vital, grata sorpresa ver al WBA tan bien situado en la tabla. Humor inglés, fino sin ser grotesco.

Gusta leer tus post (Guiño para que actualices más jejej)

Un saludo! ventanadefutbol.blogspot.com