24 de enero de 2011

El camino del Manchester Unied

Los datos son abrumadores: ningún partido perdido, equipo más goleador (48) -junto al Arsenal-, equipo menos goleado (19) -junto al Chelsea- y un partido menos que la mayoría de sus rivales. Seguimos añadiendo: Berbatov es el máximo goleador de la Premier League (17) y tanto Rooney como Nani son los máximos asistentes (9) junto a Arshavin. Los números muestran un liderato merecido, una efectividad indiscutible y un campeonato con un claro favorito. El único debe, hasta ahora, del Manchester United ha sido su juego, algo que frente al Birmingham fue precisamente su mejor virtud.


El factor decisivo de ese lavado de cara fue Wayne Rooney, que dio un auténtico recital de fútbol. De fútbol en su máxima definición. El inglés recuperó las sensaciones del invierno pasado y se vistió de líder en Old Trafford. Brilló en ataque, en constantes combinaciones y asistencias con Berbatov, Nani y Giggs; brilló en la creación de las jugadas -que no de juego- de peligro de su equipo siendo la principal fuente de asociación; y brilló en defensa, donde su sacrificio tras pérdida volvió a ser uno de sus mayores avales. Si su estado de forma y su aportación continúa por este camino el Manchester United será todavía más favorito para la Premier League. Partido completísimo, el mejor de Rooney en meses. Brillante. Exquisito.

También sigue evolucionando el centro del campo, con Carrick como principal exponente y mucho más asentado y equilibrado que a comienzos de temporada, a pesar de su sustitución prematura por lesión. El equipo debería formarse a partir de su figura, ya sea con Anderson o Fletcher -éste mucho más completo y llegador-. El brasileño, dicho sea de paso, completó un partido de notable alto frente al Birmingham moviéndose por todo el ancho del campo y siendo en todo momento el eje vertebrador del United. Muy destacables, también, el partido de Nani -una vez más en lo que va de año- y de Chris Smalling, que sustituía a Ferdinand, y cuajó una excelente actuación demostrando una salida de balón prodigiosa. Con 21 años, su capacidad para atravesar líneas rivales con sus pases, ya sean por alto o a ras de suelo, se antoja primordial para el futuro de la defensa de los Red devils.

Se acercan los momentos decisivos de la temporada y los de Ferguson parecen mostrar una solidez inigualable en Inglaterra, si bien es cierto que aún tienen que visitar Stamford Bridge, Anfield y el Emirates, además de recibir a sus vecinos citizens y al Chelsea -aún no han jugado contra los de Ancelotti-. Por otro lado, la opción Champions League pasa por eliminar al Olympique de Marsella, en una eliminatoria donde son claros favoritos. ¿A qué aspira realmente el Manchester United? ¿Es la Champions League un objetivo viable para ellos? ¿Qué camino les espera?

3 comentarios:

turu dijo...

Es increible la situación en la que se encuentra el United ahora después de la que le cayo a principio de temporada.Lesiones,mal en defensa,y sobre todo el tema Rooney.Justo en el momento en que Rooney más dudas despierta(a algunos),creo más que nunca en él,en que recuperará su nivel.Los goles ya llegarán.La recuperación de Carrick también es vital,y acompañado por supuesto por Fletcher,jugador que por otra parte me dicen hace unos años que iba a ser tan importante como es ahora y no me lo creo.
Por todo lo que dices está claro que es el favorito al título,y sí creo que puede optar a champions.Que no es el mejor de Europa es evidente,pero que gane el mejor no es tan común como se podría pensar.
Pero como bien dices el calendario que tiene es muy duro,y precisamente lo que ocurra en champions puede condicionar el final de liga

Borja Paz dijo...

Muy buen blog Anfiedl . enlazame si quieres.

Un saludo desde descubrepromesasmundiales.blogspot.com

Ivan Varela dijo...

El United esta a años luz de equipos como el Barça pero desde luego es aspirante a todo, quizás no este en su mejor momento, pero el United puede sobreponerse perfectamente y dar la última machada cuándo menos te lo esperas, que le pregunten al Bayern de Münich en la final de la Champions...

Saludos desde "Qué bello es el fútbol"