18 de enero de 2011

¿Es rentable Bent?

De la noche a la mañana, Darren Bent ha decidido empezar un nuevo capítulo de su carrera futbolística solicitando el “transfer request” al Sunderland debido a la oferta que ha realizado el Aston Villa de 24M £ por él. El tema, más allá de lo meramente deportivo, también es económico puesto que doblará su salario (70.000 £ semanales) y el 10% del fichaje irá para el Tottenham Hotspur. Ya está prácticamente cerrado. El internacional inglés llega a Birmingham con el objetivo de levantar a un equipo en decadencia, demasiado retrasado en la clasificación en cuanto a sus capacidades y con la necesidad de sumar goles. Para eso, precisamente, llega Darren Bent.


¿Por qué Bent?

Stewart Downing es el máximo goleador de los villanos con cinco tantos; le siguen Heskey –no es indiscutible- y Ciaran Clark –defensa- con tres para un total de veinticuatro goles en lo que llevamos de Premier League. Haciendo un resumen de la actualidad atacante del Aston Villa nos encontramos con que Carew está enfrentado con Houllier, Heskey no ha jugado ni la mitad de los minutos que se han disputado, Delfouneso es un quiero y no puedo constante, y Agbonlahor no parece ser el nueve –de hecho, no es un nueve puro- que lidere a este equipo con aspiraciones europeas. Este año, sin ir más lejos, aún no ha visto puerta.

En los datos está el porqué de su contratación. Bent lleva ocho dianas en el Sunderland, bien respaldado por Gyan y Welbeck, siete y seis respectivamente. Otro dato demoledor de su eficacia goleadora apunta que, desde el verano 2005, ha marcado 81 goles. Sólamente Drogba y Rooney, con 82, superan la marca de Darren Bent desde entonces. Sin embargo, el delantero también ofrece muchas dudas por el rendimiento que ofrece –aparte de sus goles- y, sobre todo, por su precio.


¿Qué va a aportar?

Es un finalizador nato, nada estiloso, simplemente efectivo. Ha mostrado su mejor versión contra los equipos más importantes (Manchester City, Liverpool, o Arsenal). Capaz de retener la pelota de espaldas a portería, le hemos visto muy útil a la hora de esperar las llegadas de Welbeck, Gyan, Henderson, Cattermole y compañía en el Sunderland. Su conexión con Ashley Young –recientemente colocado de segundo delantero- se antoja primordial para evaluar su rendimiento. Albrighton y Downing tendrán la responsabilidad de centrar balones para que un notable rematador, brillante cabeceador, como es Bent pueda continuar marcando goles.


¿Se la juega el Aston Villa?

Sí por el precio, tan criticado por muchos. No por rendimiento, como ya hemos explicado. Y es que el tema está en: ¿Tanto cuesta Darren Bent? A saber por sus datos, por su eficacia, sí lo vale. Al fin y al cabo, el Aston Villa necesita goles, Bent los ofrece, y fichar goles es caro. Además, los villanos han rechazado ofertas por Young y Downing estas Navidades por lo que se antoja como una decisión definitiva: mantener lo bueno, mejorar lo existente. La base del equipo está hecha, se mejoran algunos puestos y se sigue abriendo el paso a la cantera.

En Inglaterra no están seguros: ¿Bent cuesta 24 millones de libras?


"Keep the faith"

Este pasado verano, cuando Darren Bent no fue incluído en la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica y se le denegó una salida del Sunderland (recordemos que se vendió a Kenwyne Jones), el delantero se tatuó las iniciales KTF (Keep the faith) en su brazo. Ahora le toca poner en práctica toda la moraleja de la tinta impregnada en su cuerpo. Creer, tener fe, luego marcar, anotar, golear.

11 comentarios:

davidirracional dijo...

pues me parece un fichajazo para mis villanos
caro pero dentro de lo que hay va a marcar las diferencias
a salvarnos este año, y el año que viene a intentar volver a europa, pero sin houllier, por favor!

Machaco dijo...

Absolutamente de acuerdo con davidirracional.
Es el crack que necesitan en Villa Park para remontar.
Ahora solo falta Rafa Benítez...

davidirracional dijo...

ahora, si le llegan a dar al sr oneill esos 20 millones de libras habria hecho milagros, al entrenador que demostró poder hacer grande le vendian a los buenos y no le traian a nadie, y a houllier le van a regalar los reyes un delantero de primer nivel.

yo es que no entiendo a la directiva villana, y el gafas noirlandes debe de estar haciendose cruces

Anónimo dijo...

Yo creo que si valen lo que han pagado. Este año la llegada de Welbeck y Gyan le había quitado protagonismo en el Sunderland.

Saludos!

cityground dijo...

Es mucho dinero pero sus numeros de goles estan allín, ojala siga marcado muchos en los villanos que me caen realmente bien.

cleiguarda dijo...

Yo desde luego no discuto la calidad de este jugador, pero si no hubiesen traspasado a Milner y por tanto Mr. ONeill siguiese siendo el entrenador el Villa estaría bastante más arriba en la tabla. Y ahora, ¿quien va a meter los goles del Sunderland?
Por cierto diversas fuentes apuntan a algo más de 18 millones de libras que es un precio más lógico.
Que interesante esta la premier!!!!
Saludos

davidirracional dijo...

como decis, la directiva del villa a perdido el norte, oneill ya habia cedido en vender a milner, solo exigia no vender a young y 2 o 3 fichajes para completar la plantilla (sin grandes gastos como ahora con bent, makoun y lo que venga), y le dijeron que no, se fue y hemos visto en lo que se ha convertido mis queridos Villanos.
para colmo houllier esta cargando el equipo, quiere fichar amigos, pero buenos jugadores que podian cumplir bien se los va a ir cargando poco a poco, warnock y ireland tienen pie y medio fuera, problemas con dunne, carew, luke young, friedel, reo coker, a cuellar no lo saca y es el mejor central que tiene.

en fin, no me cansaré de repetirlo, esta muy bien lo de la cantera y fichar grandes jugadores, pero vamos a empezar la casa por los cimientos: houllier fuera

Álvaro de Grado dijo...

El Aston Villa está reconstruyéndose a sí mismo pero dese una base un tanto dudosa. No hay duda de que los fichajes, parece, le van a dar un mejor aire al equipo, pero a cambio de ello están pagando un precio muy caro: un entrenador, conflictos internos y bastantes jugadores descontentos.

El once tipo del Aston Villa sigue siendo igual de interesante que lo era antes (yo siempre optaría por quitar a Reo-Coker para meter a Bannan, pero bueno) y no creo que terminen sufriendo la temporada.

Ojo, la venta de Bent no supone, en mi opinión, que el Sunderland vaya a perder gol ni mucho menos. Tanto Gyan como Welbeck han asegurado eficacia en lo que llevamos de campeonato y no descarto que aún fichen otro delantero. En cualquier caso, con la temporada ya hecha para ellos, ahora lo que más les conviene es idear cómo quieren continuar el año que viene.

JICabalFuentes dijo...

Hoy tuvo una oportunidad y la convirtió. No hace partidos espectaculares, simplemente está ahí para meter el balón.

1jugada=1gol.

Empieza a rentabilizarse ;)

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

davidirracional dijo...

pues si, acabo de ver el resumen, y una oportunidad 1 gol, cosa que con heskey o carew no hubiera pasado XD.
ademas protege el balon y lo aguanta de maravilla.

esta victoria no oculta nuestras miserias, los citizens han tenido por lo menos 10 ocasiones claras, y nosotros el gol y otra de a. young.

aunque este equipo con albrighton, downing, young, agbonlahor y bent arriba promete...

Machaco dijo...

Davidirracional si el equipo es un equipazo, de eso no hay duda.
Lo que ocurre es que el francés no suma...
Houllier no es el señor que ha de dirigir este equipo.
Eso lo tengo clariiiiiiiisimo.