27 de febrero de 2011

El sabor de una final

Birmingham, campeón de la Carling Cup 2011

"Puede que sea absurdo, pero aún no me he animado a decir que el fútbol sea un deporte maravilloso, y por supuesto que lo es. Los goles tienen ese valor que tiene lo raro. Me encanta el ritmo del fútbol, la inexistencia de fórmulas preconcebidas; me encanta cómo pueden los bajos contra los altos, los enclenques contra los fuertes, cosa que no ocurre en ningún otro deporte de contacto; me encanta que el mejor equipo no sea siempre el que gana, es sensacional la forma en que combina la fuerza con la inteligencia.

Permite que los jugadores parezcan realmente estéticos y lo hace de una forma que en casi todos los deportes resultaría imposible: un cabezazo en plancha perfectamente coordinado, una volea perfectamente conectada, permiten que el cuerpo alcance una postura y una elegancia que muchos deportistas jamás podrían exhibir.

Esto es algo que no se encuentra jamás fuera de un campo de fútbol. En todo el país, no es posible estar en ningún otro lugar y sentirse como si estuviera realmente en el centro de todo. Da lo mismo a qué discoteca vayas, a qué función teatral, a qué película, a qué concierto, a qué restaurante: la vida habrá seguido en marcha en otra parte, sin tener en cuenta nuestra ausencia, tal como siempre sucede. Pero cuando estoy en Highbury en un partido como éste, tengo la sensación de que el resto del mundo se ha parado, de que está congregado a las puertas del estadio, en espera de saber cuál ha sido el resultado.
"

Nick Hornby, 'Friebre en las gradas'.
Arsenal 1 - 2 Birmingham City

3 comentarios:

Carlos dijo...

Increíble final. La que ha liado Martins en apenas 5 minutos. El resultado no ha sido justo pero con semejante defensa no se puede optar a nada...

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

davidirracional dijo...

no, la que han liado schenezey y konchesny XD.

cuando tenia todo para ganar wenger va y le ocurre esto. parece que esta gafao.

y nuestros vecinos "cafres" se llevan un titulo.
envidia...y no se si sana XD

futbollium dijo...

Enhorabuena al Birmingham y veremos como afecta esta derrota al Arsenal , pierde una ocasión de volver a ganar títulos , pierde a Van Persie ..

Un saludo