27 de agosto de 2012

El momento de Tom Ince

Tom Ince, 1992

Con un padre futbolista las cosas son un poco más difíciles para un jugador que pretende llegar a la élite. Su progenitor, Paul Ince, asiste a todos los partidos y es su representante. Tom Ince ha tenido que convivir con las comparaciones desde que entró en la academia del Liverpool. Pero ahora ha marcado su territorio.

Cuando llegó al Blackpool en el verano de 2011 tuvo complicaciones para entrar en la dinámica semanal de partidos. En Liverpool le ofrecieron cuatro años de contrato a pesar de su extrema irregularidad y los rechazó. Pero Ian Holloway lo aceptó en su manada y a partir de enero le dio responsabilidad a una zurda que necesitaba desahogarse. Desde ese punto, Tom Ince ha salido disparado hacia arriba. A saber: terminaron en puestos de playoff, llegaron a la final de Wembley y se quedaron a un paso de lograr el ascenso. La temporada terminó con nota, apuntando directamente a la próxima con el objetivo claro de subir a la Premier League.

De ser un descarte a convertirse en la pieza más codiciada del equipo. Tom Ince suena mucho en la máxima categoría del fútbol inglés, hasta el punto de que el Swansea quiere utilizarlo como sustituto de Scott Sinclair. Ince es un extremo zurdo, muy delicado y punzante, que le gusta jugar a banda cambiada. Encaja a la perfección en el club galés tanto por cualidades como por precio, ya que no sería demasiado caro. Sin embargo, Holloway se muestra tranquilo: "Su padre sabe que Tom necesita minutos para progresar y en Blackpool tiene una gran oportunidad para que así sea".

Titular indiscutible, 20 años, cuatro goles en cuatro partidos y auténtica sensación del comienzo de Championship. Además, el Blackpool lidera la tabla con tres victorias en tres partidos y Tom Ince es su futbolista más llamativo. A falta de unos pocos días para que cierre el mercado de fichajes su salida no se descarta, pero bien haría en aguantar un año más en la plantilla, seguir liderando a los seasiders y, quién sabe, quizás jugar en la Premier League con ellos la temporada que viene.

Artículo relacionado: "La segunda oportunidad de Tom Ince"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un jugador como bien dices muy irregular, pero que puede llegar a ser su momento, esperemos que explote definitivamente.

Sergio,
www.futbol-internacional.net

davidirracional dijo...

no lo conocia, aunque con 20 años lo mejor que puede hacer es jugar una temporada completa de titular, cosa que en premier casi seguro que no va a cumplir.

.... con lo criminal que era su padre....
tengo el recuerdo de niñez de la inglaterra de seaman, adams, gascoine, ince y CIA junto con los jovenes fergie boys.... malas pintas y peor talante, barriobajeros, borrachos, marrulleros y todo lo imaginable... me marcaron

Anónimo dijo...

Suena fuerte para el MUFC, lo ves con nivel??? a que jugar de la premier se asemeja??
saludos