25 de agosto de 2012

La alternativa es Leicester

Calcular la cantidad de jugadores que se han formado en el Manchester United y que ahora pueblan los equipos de Inglaterra sería interesante. Saldrían muchísimos. Primero los mueven a base de cesiones por todas las categorías y si no resultan provechosos terminan traspasándolos. El año pasado, el Hull City fue el ejemplo perfecto de este trabajo de cantera, ya que llegó a tener dos futbolistas a préstamo (Brady y King) y otros cuatro (Chester, Dudgeon, Evans y Stewart) con pasado red devil. No les fue mal, pero se quedaron a un empujón final de los puestos de playoff. La alternativa para este curso la ha cogido el Leicester City, que ha fichado de golpe a dos descartes de Old Trafford para reforzarse y que se unen a los tres que ya estaban en la plantilla. En total, cinco jugadores ex del Manchester United.

Ritchie De Laet (1988) y Matty James (1991)

Ritchie De Laet y Matty James han llegado al Leicester City de la mano por un montante total de unos 2'5 millones de euros. El primero, central belga, llegó a tener apariciones en el primer equipo del Manchester United pero luego ha ido rebotando entre cesión y cesión (muy mala en el Norwich el año pasado) hasta que se han desprendido defenitivamente de él. El segundo, mediocentro inglés, no llegó a disputar ningún partido pero siempre había sido tenido en muy buena estima. Sin embargo, una grave lesión lo tuvo en el dique seco durante la última temporada. En los Foxes tendrá protagonismo en la medular y ya fue titular en la primera jornada.

Danny Drinkwater, 1990
En la plantilla ya estaban otros tres. Danny Drinkwater (en la imagen, en 2007) ha pasado por diversas cesiones hasta que el Manchester United decidió venderlo sin haberlo hecho debutar. Gran mediocentro para un equipo de Championship. Otro más veterano es Richie Wellens, también un centrocampista aunque con más llegada y libertad. Llegó a jugar un partido de Copa, pero luego ha ido saltando por equipos de segundo nivel. Y el año pasado llegó Ben Marshall, que aunque procedía del Stoke estuvo hasta los 14 años en el United. El joven extremo ya tuvo buenas actuaciones en la última temporada. Así, nutriéndose de los descartes de los más fuertes, el Leicester City tiene como objetivo luchar por el ascenso.

4 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Un caso similar a la cantera del Madrid,que es la que más presencia tienen en los equipos de la Liga BBVA.

Saludos desde
Futboldeetiqueta.com

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

Unknown dijo...

Me encnata com oanalizas el futbol ingles, un saludo compañero

Sergio, www.futbo-internacional.net

piterinno dijo...

Otro de mis equipos preferidos de las Islas desde la gran etapa de Martin O`Neill por allí. Recuerdo que era un equipo aguerrido, muy fuerte, durísimo en su campo y que ganó (hablo de memoria) al menos un par de League Cups, creo recordar. Es que había jugadores muy míticos como Lennon, Robbie Savage, Muzzy Izzet o Guppy, además de los clásicos Emile Heskey o Kasey Keller. Fútbol Premier en los 90, enormes y bonitos recuerdos.

Sobre el tema del post, tengo curiosidad por conocer cómo se estructura internamente en los clubes ingleses como el ManU el seguimiento de tantos valores de cantera, entre cedidos por algunos meses en diversas categorías, Reserves, Youth Team, ...

Álvaro de Grado dijo...

Por edad yo no he llegado a esas generaciones, pero sí he leído de gente que era del Leicester sólamente porque allí estaba Robbie Savage. Me causa mucha atracción la Premier de principios de los 90 y recordarla es uno de mis objetivos a corto plazo.

A mí me apasiona (creo que se nota) cómo se mueven en los escalones más bajos. Por resumir algo sobre el Manchester United:

El equipo reservas (que, ojo, ya no es reservas sino Sub 21, ya que ha cambiado la denominación y el formato de la liga) suele ser bastante potente. El premio de los jugadores que destacan en el Youth Team es jugar en el Reservas (caso de Mats Daehli este año, por ejemplo), mientras que el premio de los que destacan en el Reservas es 1) salir cedido porque confían en ti o 2) tener minutos en copa. Luego está lo de salir cedido. Ya sabes que en Inglaterra es un festival de cesiones durante el año, por lo que las cesiones de emergencia son algo habitual. De los mencionados en el post Drinkwater empezó el año pasado en el Barnsley y acabó en Leicester. Por lo general vienen sacando buenas generaciones, pero la 94 y 95 (este año el 95 juega la FA Youth Cup) no me parecen tan destacables. Y de la gran generación del 93, de la que ya se han ido Pogba y Morrison, quieren ceder a Michael Keane y Larnell Cole.

Es un tema que da para muchas opiniones.