1 de octubre de 2012

Cinco apuntes de la jornada


Tottenham: Los primeros 45' en Old Trafford. El plan salió al pie de la letra. El segundo gol de los Spurs contra el Manchester United resume su gran primer tiempo. Los locales se enredan en la buena defensa del Tottenham, Gallas entorpece la circulación, Sandro se anticipa al balón y lo roba en su área, Dembélé sale en conducción y esquiva al primer rival, asiste a Bale, que arranca la locomotora desde la mitad del campo hasta el área rival, Defoe le abre un pasillo perfecto y define con la derecha al palo largo. La velocidad del Tottenham fue letal durante la primera parte.

Manchester United: Los segundos 45' en Old Trafford. Porque salió Rooney y consiguió enhebrar el ataque. Vendaval de ocasiones, más del 80% de posesión, gran actuación de Scholes, dos disparos al palo, una llegada tras otra... Cayeron 2-3 e incluso merecieron ganar, lo que pasa es que el Tottenham no mereció perder.

Sunderland: En la última victoria del equipo de O'Neill en la Premier League había 30 millones más en las arcas del club, era una temporada distinta y los objetivos no eran tan altos. Fue el 24 de marzo de 2012. La conseguida el sábado (1-0 vs Wigan) vuelve a resaltar la importancia de su mejor contratación del verano: Steven Fletcher, que ha marcado los 5 goles que lleva el Sunderland en este curso. No marcan mucho pero reciben menos, de ahí que lleven cuatro empates en cinco partidos. Adam Johnson, ya recuperado, McClean, Larsson y Sessegnon son grupo para atemorizar rivales.

Newcastle: Fueron la revelación del año pasado llegando a entrar en Europa pero su comienzo de temporada es cuanto menos dubitativo. Vale que no han perdido, pero lo han merecido en al menos dos o tres veces. Contra el Reading se encomendaron a una destacada actuación de Harper, contra el Everton fue una lotería y contra el Aston Villa se libraron por poco. El equipo apenas ha sufrido remodelaciones: Demba Ba es el goleador del inicio... a la espera de que Papiss Cissé lo sea del final.

Blackburn Rovers: Se acabó la era Steve Kean. Una de las etapas más criticadas de los propietarios del club, la familia Venky, ha terminado. Ni los aficionados querían al entrenador, ni el club confiaba ya en Kean, un producto desgastado casi desde el inicio. Hasta el momento, mejores resultados que imagen, lo cual es positivo ya que sin explotar como equipo van en el tren del ascenso. La alineación no se parece a la que descendió pero han compensado salidas: Rhodes está marcando, Nuno Gomes ha llegado con fuerza y tanto Pedersen como Olsson marcan diferencias. Además, tienen mucha gente joven de la que podrán echar mano si es necesario.

Menciones

Michael Turner: Fichaje para llorar. En la primera jornada contra el Fulham tuvo un debut horrososo y fue relegado al banquillo. La lesión de Bassong hace una semana le ha devuelto a la titularidad y el Norwich se desarma siempre por su lado de la defensa. Luis Suárez lo dejó en evidencia en el segundo y tercer gol del Liverpool.

- Jan Vertonghen: Ya ha empezado a hacer de las suyas. Contra el QPR empezó de central, pasó al lateral izquierdo y generó uno de los goles. Contra el Manchester United marcó y volvió a ser decisivo. Nadie en la liga sube sorprendiendo como él.

- Gael Bigirimana: Ante la ausencia de Cabaye y con Anita disponible, el de Burundi fue titular. Y cada vez que juega, que no están siendo pocas veces teniendo en cuenta que es una compra de futuro, lo está haciendo muy bien. Ahí hay jugador.

- Nathaniel Chalobah: El Chelsea lo tiene bien cuidado, está cedido en el Watford y es titular... como mediocentro, no como central. No cumple 18 hasta diciembre.

- Will Hughes: Es el único futbolista nacido en 1995 que está asentado en el once titular de su equipo entre la Premier League y Championship. Juega en el Derby County, es jugador zurdo de banda aunque también puede rendir algo más centrado y en el agresivo e intensísimo partido contra el Nottingham Forest, también salió de inicio. Que no es poco ni mucho menos.

No hay comentarios: