18 de diciembre de 2009

Stephen Ireland, la imaginación del City



Stephen Ireland (23 años) es el jugador que destaca en un equipo formado a golpe de talonario. Formado en la cantera y con tres años de experiencia en la primera plantilla, la temporada pasada fue la de su consagración. Terminó con 9 goles y otras tantas asistencias en la Premier League. O lo que es lo mismo, un jugador que vive por y para el equipo. Un ejemplo y un motor para que el Manchester City funcione. Este año está en 2 goles y una asistencia, por ahora y de momento.

Su entrada en el equipo titular fue lenta y progresiva. El primer año alternó partidos y rotaciones. Sólo se adaptaba al juego, era muy joven. Al verano siguiente se puso en manos de los árabes. El refuerzo más sonado fue Robinho. Pero Stephen Ireland fue la sensación. Se acopló en el esquema desde principio de curso y terminó con 35 partidos jugados, es decir, el segundo de su equipo tras Say Given (portero titular, 37 partidos). En la campaña actual han llegado estrellas para todos los puestos. Hablamos de Tévez, Adebayor, Barry, Touré, Lescott, De Jong... Pero Ireland sigue siendo el más regular y el que destaca día tras día. A las duras y a las maduras.

Su actitud es clara: hacer mejor a los suyos y, con eso, mejorar él mismo. Pases fáciles y dificiles, visión espectacular del juego, gran fortaleza física y una importante labor defensiva. Lo hace todo bien. Y lo que aún es mejor, lo hace todo fácil. Roba y hace jugar. Sale rápido con el balón y encuentra a los delanteros. Sus pases son precisos. Si falla, recupera. Tiene gran llegada y una buena capacidad goleadora. Se ha convertido en la pieza que engrana al equipo. Mark Huges lo sabe, Ireland es clave.

Se que las comparaciones son odiosas, pero me veo obligado a hacerla para los que no le conozcan. Stephen Ireland sería una especie de Iniesta a la inglesa. Salvando las diferencias siempre. Quizá con una mayor capacidad robadora y física. Su objetivo es hacer fácil lo difícil y ser tan preciso como vistoso. Tratan el balón como si se tratara de un objeto frágil. Lo miman, lo acarician. Y así llegan los resultados. Aquí hay una estrella en un equipo que intenta no estrellarse. Por el momento, están más retrasados de lo que deberían, pero Stephen no deja de progresar.


En el siguiente vídeo, veréis un magnífico resumen de todas sus características. Recomendado a cualquier aficionado al fútbol.
http://www.youtube.com/watch?v=1HRph2r9wqI&feature=fvw

4 comentarios:

Javi dijo...

¡Enorme jugador! Espero verle jugar el año que viene Champions. Un saludo desde Locos por el BALÓN. Te he agregado a mi lista también.

Erik Marin Parreu dijo...

Grandisimo jugador!
te gustaria intercambiar links? Dime algo.
Gracias!
desde;
elprimertiempo.blogspot.com

Jony dijo...

Ese tio es un crack. A mi me impactan este tipo de jugadores, que internacionalmente no son conocidos, sólo aquellos que conocen bien la Premier saben destacarlo por lo que son.

Ireland si fuese español o italiano y jugase en el Barcelona o en el Inter sería considerado una estrella...un jugador similar que jamás tuvo el reconocimiento internacional que se merecía fue Le Tissier.

Te he agregado a mis links compañero Red.

Álvaro de Grado dijo...

# Javi Ramírez: Que juegue la Champions ya no solo depende de él, sino del conjunto de cracks que tiene en su equipo. El City no es todo lo regular que nos hubiera gustado. Gracias

# Erik Marin: Lo es, no hay duda. Ya estás agregado. Gracias

# Jony: Tiene una clase y una tranquilidad para hacer todo bien muy dificil de ver en Inglaterra. Un lujo en la Premier. Tan elegante como eficaz. Tu también estás agregado. Muchas gracias.