16 de enero de 2010

Al Liverpool le falta, al Chelsea le sobra.

Estoy hablando de lo más importante del fútbol. Estoy hablando de lo necesario para ganar partidos, para culminar las victorias. Estoy hablando, también, del grito que une a todos los aficionados por un mismo equipo. Estoy hablando del gol. Eso mismo que el Liverpool echa de menos y que el Chelsea, como ha demostrado hoy, fabrica de todos los colores y para todos los gustos.


El Liverpool, parece aburrido contar siempre la misma historia, ha vuelto a fallar. Y lo ha hecho de la misma manera que el miércoles pasado. En el minuto noventa, Huth ha hecho el gol del empate para el Stoke City. Kyrgiakos, titular en el día de hoy como pareja de Skrtel, hizo el gol de los Reds. Pero voy al tema de hoy. Sin Fernando Torres, este equipo no es el Liverpool que yo conozco. Aunque, desgraciadamente, poco a poco me empiezo a acostumbrar a este juego y a esta poca tensión. Lo raro se me está haciendo habitual, y lo bueno cada vez lo echo más de menos.

No hay peligro y, lo que es peor aún, no hay ocasiones. Ya me han dejado de preocupar los resultados, me preocupan las pocas soluciones que encuentro. Si sólo me motivaba Aquilani, hoy Benítez decide sacarlo a tres minutos del final. Olé, así es como se tiene que adaptar a un jugador. N'Gog no ha visto un balón en todo el partido, un jugador como Degen tiene que ser titular, Maxi sale en la segunda parte y no la ha tocado. Solo Kuyt se salva de la quema, como casi siempre. Bueno, y Skrtel, que yo no se como todavía no es titular indiscutible.


En el lado opuesto del fútbol se encuentra el Chelsea, que hoy ha bailado a su gusto a un Sunderland muy inocente. Uno, dos, tres y así hasta siete veces ha entrado la pelota en la portería rival. Anelka (partidazo y jugadorazo) y Lampard en dos ocasiones y Malouda, Ashley Cole y Michael Ballack en una han dado toda una exhibición. Siete a dos fue el resultado. A base de goles que, al fin y al cabo, es lo que te lleva a las victorias. Lo mismo que le falta a los reds, cada día más y más lejos de los puestos de cabeza.

Si hay algo que todavía puede salir peor, no dudamos de que va a salir. También ha ganado el Manchester al Burnley tres a cero en Old Trafford, el Tottenham ha empatado a cero contra el Hull City en White Hard Line mientras que el Arsenal, con la vuelta casi segura de Cesc, juega mañana contra el Bolton. Uno ya no sabe en qué cogerse para tener motivación. Pero esto es fútbol, y todos tenemos que disfrutar de ello.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Alvaro, el partido ha sido lamentable, daban ganas de apagar la Tele y el Stoke en los ultimos minutos se ha podido llevar el partido a base de centros al area aunque también es cierto que los Reds lo han tenido en el remate de Kuyt, el cual en mi opinión esta muy limitado tecnicamente a pesar de que su actidud sea encomiable.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo del Liverpool no tiene remedio. Menudo "festín" se ha dado el Chelsea!

Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

En Anfield tienen que estar ansiosos por recuperar a Torres, de momento la operación ha salido bien. Y el Chelsea... madre que fiesta.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

A este paso el Liverpool no se clasifica para la champions ni de coña, es un equipo sin alma, además hoy el árbitro no les ha favorecido. El Chelsea es todo lo contrario, histórica goleada a un incoente Sunderland. Saludos.

Jony dijo...

Lo del Liverpool es lamentable. Hay muchos jugadores que no serían titulares ni en equipos de Championship.

El error defensivo en el marcaje es más de lo mismo y todavía no lo corrigen con entrenamientos o lo que sea, esto ya es desconcertante y desesperante.

Redacción dijo...

Una lastima lo del Liverpool, pero con lo que saco al campo era de esperar...spurs y city desaprovecharon la ocasion de escaparse, sobre todo los spurs...Myhill paro lo que no esta escrito...una pena.

José Sellés dijo...

Hola Alvaro, me parece muy exagerada la victoria del Chelsea. El Sunderland estos ultimos años se ha gastado muchisimo dinero por lo club que es.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Unknown dijo...

Muy buenas !

gracias por añadirnos a la lista, hacemos lo mismo, gran blog, no leemos crack, un saludo

Álvaro de Grado dijo...

# Calotejon: El Stoke juega realmente mal. Me ha decepcionado muchísimo. Sus ataques eran los saques de banda en largo y las prolongaciones de Shawcross. Kuyt es una de mis debilidades, y le voy a defender en un equipo donde parece que solo es él el que corre durante los noventa minutos.

# Gabriela Miranda: Y que lo digas.

# Chus: Torres es tres cuartas partes, o por lo menos la mitad, de este equipo. Es una pieza CLAVE.

# Noe Hernández: El Liverpool tiene que hacer una segunda mitad de temporada espectacular para entrar en Champions. El corazón me dice que sí, que este equipo es especial, pero la cabeza me dice que el año que viene hay, como mucho, Europa League.

# Jony: Una jornada más volvemos a discutir el mismo tema. Que se le va a hacer. El fondo de banquillo de los reds es más que mediocre. Si le quitan piezas titulares, el recambio baja mucho la media.

# Deibid: Dentro de lo malo, los rivales directos tampoco se han escapado. Asi que, una jornada más sin recortar y volviendo a dar mala imagen.

# José Selles: El Sunderland, aunque no lo parezca, no tiene mal equipo. Pero el Chelsea es mucho Chelsea y más aún si sales con la modorra.

# Jose Antonio: Gracias y de nada.


Muchas gracias a todos por entrar en Anfield y molestaros en seguirme. Saludos y siempre seréis bienvenidos.