21 de enero de 2010

Así me gusta a mí

Ni antes tan penosos, ni ahora campeones. Precaución, humildad, constancia y trabajo. El Liverpool ganó ayer al Tottenham, rival directo para las plazas europeas, en un partido marcado por las ausencias de los reds. Sin Gerrard, Torres, Benayoun o Agger el equipo de Rafa Benítez mostró una de sus mejores versiones. Y lo mejor de todo, se la regaló a su público. Se han colocado a un solo punto de los puestos que tienen la llave europea aunque, eso sí, con un partido más.


Kuyt, Aquilani y Skrtel. Me quedo con esos tres nombres propios ayer. El eslovaco Skrtel por demostrar, una vez más, que no hay que dudar ni un solo instante de su titularidad. La evolución que ha tenido es fabulosa y se ha ganado el puesto. Por fín pudimos ver a Aquilani jugando ochenta minutos. El italiano aporta cosas distintas, algo de inventiva, cosa que solo Benayoun sabe dar. Algo impreciso en algunas acciones, se nota que piensa más rápido que los demás. Tiene algo. Para hablar de Kuyt me faltarían palabras. Ayer, dos goles para su equipo. No es el mejor, ni el más rápido, ni el más goleador, ni el que más puntería tiene. Pero es indiscutible y esencial.

En el otro partido del día, el Arsenal hizo una remontada de campeón para colocarse en el primer lugar de la Premier League. Estos son los puntos que, a la larga, se echan de menos si quieres luchar por el título. Pero no fue así, y lo consiguieron a lo grande. La magia que tiene la mano de Wenger sigue siendo competitiva. Un equipo donde los veteranos son Almunia y Gallas, y los demás apenas llegan a los 25 años (salvo Rosicky cuando juega) tiene muchísimo mérito.


Klasnic, Arshavin y Cesc. Con 0-2 en el marcador para el Bolton, se preveía un pinchazo de los gunners. Incomprensiblemente, el croata Ivan Klasnic era suplente. El hombre con más gol del equipo se quedó en el banco. Al final, salió 15 minutos aproximadamente. El resultado fue 4-2. Qué bueno es el ruso Arshavin. Es diferente a todo lo demás. Tiene una velocidad y un regate en corto descarado. Ayer firmó un gol de luchador. Tras tres rechaces, consiguió dejar el balón bajo la red. Pero el equipo gira en torno a Cesc Fábregas. Nuevo gol del catalán y nuevo partidazo. Y van muchos. Todo lo que pueda decir de él, ya ha sido dicho.

La Premier League continúa y, con los partidos de ayer, todo se aprieta un poco más. Por arriba el Arsenal se confirma como claro candidato al título mientras que el Liverpool se intenta colar en la lucha por la Champions. Así es como nos gusta esta liga, con muchos equipos y pocas posiciones.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Y se te ha olvidado decir que en el partido de vuelta de semifinales de la Carling Cup, un mas que interesantisimo Aston Villa 6 - 4 Blackburn Rovers.

Algo tendra la Premier cuando la bendicen.

Saludos.

cityground dijo...

Me decepcionaron ayer los Spurs, el Liverpool solo con garra le gano bien, incluso en los últimos diez minutos ataco mucho mas que el Tottenham. Buena remontada del Arsenal que le da el liderato provisional, ya hay tres candidatos al titulo.

Anónimo dijo...

Un respiro para los reds. Me alegro por ellos. El Arsenal ya lider, veremos si aguanta.

Saludos.

Julián Martínez dijo...

El Arsenal de verdad que me sorprende de líder, aunque creo que la 'culpa' ha sido un poco de los de arriba que han pinchado más de lo esperado últimamente.
Enhorabuena a Benítez y cía. A ver si con Maxi hay revolución.

Redacción dijo...

Pues felicidades...ayer fuisteis mejores, la verdad es que no dimos la talla y sin Lennon parecemos un equipo muy cutre...en fin

Un saludo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Victoria importante del Liverpool porque había mucho en juego, sobre todo la credibilidad de Benítez y sus hombres. Un saludo
Vuelve "De paradinha"
http://deparadinha.blogspot.com

entradas final champions dijo...

Pa mi que el ciclo de Benitez en el Liverpool ha terminado, sobre todo si no fichan a nadie para acompañar a Torres y Gerrard.

Álvaro de Grado dijo...

# McManaman: Realmente no se me olvidó, pero sólo comenté los partidos Premier. Gracias de todas formas.

# Cityground: Lo del Arsenal fue un auténtico partidazo, sobre todo en la segunda parte. Tuvieron mucho coraje al saber sobreponerse a un resultado tan adverso.

# Gabriela Miranda: Ojalá sigan con una serie de victorias que les haga coger moral.

# Julián: Sorprende, sobre todo, por la experiencia que tiene su juventud. Confío en que el Liverpool pueda salir adelante.

# Deibid: Tú lo has dicho, y es que Lennon es una pieza angular de este equipo. Me recuerda muchísimo a Jesús Navas. Por cierto, he querido comentar varias veces en tu blog pero no me deja al tener que escribir una confirmación de palabra. Míralo, por favor.

# Carlos Mateos Gil: Además de lo que comentas, era un rival directo para las aspiraciones de los red.s

# Entradas: Yo creo que no. Algo innato que tiene Inglaterra es dejarle la confianza a los entrenadores. Hay baches, a ver si lo superan lo antes posible.


Muchas gracias a todos por seguir este blog, se agradece muchísimo. Saludos!