22 de enero de 2010

Buena hornada Red Devil

Lo normal y corriente en el mundo del fútbol es hablar de las estrellas, de los grandes jugadores y de los mejores equipos. La actualidad de estos personajes es lo que más vende. Pero hoy quería centrarme en un partido que tuve la oportunidad de ver ayer. Precisamente, ellos no son ni estrellas, ni los mejores jugadores del mundo. Son jugadores y figuras en potencia.

Conocemos la plantilla extensa y técnica que tiene el Manchester United, reconocida a nivel internacional. Lo que no sabemos del todo bien es el funcionamiento de su cantera. Hoy quería comentar el partido que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer (sí, el mismo, ahora es entrenador) jugó ayer contra el Sunderland, partido que pertenece a la liga de reservas.


Entiendo que sea un tema que no interese para nada. Lo sé perfectamente. Mi única motivación para estar sentado viendo ese encuentro era el poder observar a los llamados futuros cracks del United. Entre ellos, Mame Diouf (foto), Danny Welbeck o Gabriel Obertan. Ellos ya han debutado con el primer equipo, pero su puesto real está aquí. Otros jugadores que conoceréis son Kiko Macheda, o Ritchie De Laet, que debutó hace poco en la Premier. Por aquí también pasaron Piqué y Rafael (los más recientes), entre muchísimos otros.

Gabriel Obertan tengo que decir que me recordó a dos jugadores: Cristiano Ronaldo y Robinho. Del portugués, su habilidad con el balón y su velocidad; del brasileño, su egocentrismo y necesidad de destacar. Danny Welbeck es el más joven de los trés. Con el número 10, es un delantero espigado y muy rápido. Ayer no culminó su partido con gol, pero pudo hacerlo. Mame Diouf debutó hace pocos días con el primer equipo haciendo un gol al Birmingham. Ayer era su primer partido (si no entendí mal) con el equipo reserva. Hat-Trick incluído con un olfato goleador abismal. El primer gol es de una definición perfecta.


El italiano Macheda salió en la segunda parte. El resultado final fue de un 0-4 abrumador y completamente justo. Pero, para terminar, quería nombraros los jugadores que más me llamaron la atención y que no conocía de ese equipo. Os lo dedico a los que ojeáis el panorama internacional para que los tengáis en cuenta. Daré tres nombres: Ben Amos (portero), Matthew James (medio centro) y Corry Evans (medio centro, a mi gusto el mejor, en la foto).

10 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ahora necesitan tiempo y minutos en el primer equipo. un abrazo.

J.Alberto dijo...

Esto de la liga de los reservas es bueno para tomar experiencia, pero es un riesgo también por las lesiones y todo lo que pueda conllevar. Prefiero rotaciones a ligas alternativas.

Anónimo dijo...

Veremos si Ferguson confia en algunos de ellos. No sabia que Solskjaer fuera entrenador.

Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Solo conocía a Diouf. Necesitan mucha confianza por parte de Ferguson y que se sientan también importantes.

Saludos.

Lucas dijo...

Hola muy bueno el blog, te gustaria intercambiar Links??
http://www.solodeportes2010.com.ar/, ya estas entre mis seguidores, me seguis vos tambien?
Saludos y suerte

Juani dijo...

Espero ver más a estos jovenes cracks del United... Obertan es un jugador más q interesante y Macheda ha demostrado q rinde cuando lo necesitan... Ya Ferguson se esta fijando más en ellos...

Saludos

Planeta Gunner

Pablo dijo...

Nadie deja para la improvisación la caza de futuras promesas. Creo, sinceramente, que en Inglaterra está mejor conceptuada la idea de equipo reserva. Puedes bajar los jugadores que creas oportunos -gente que vuelve de una lesión o que tiene pocos minutos-. Has nombrado jugadores con potencial, pero hay que pulirlo.

Saludos desde La Pizarra

Nico García dijo...

Hay que cuidar la cantera..
Saludos desde La Escuadra de Mago

Álvaro de Grado dijo...

# Fernando Sánchez Postigo: Eso en Inglaterra si que se tiene. Luego tienen que demostrarlo.

# J.Alberto: Pues a mi no me parece del todo mal lo de la liga de reservas. Además, sirve para los jugadores que vienen tras lesión o cualquier percance, para volver a entrar en ritmo de competición.

# Gabriela Miranda: De hecho, ya lo ha hecho con algunos de ellos.

# Chus: El tiempo les dará la confianza. Muchos ya han jugado este año. Diouf, De Laet, Welbeck, Obertan, Macheda...

Álvaro de Grado dijo...

# Solodeportes: Agregado.

# Juani: Nadie duda de sus cualidades, pero el que menos "simpático" me cayó fue Obertan.

# Pablo: Ese es uno de los motivos por lo que me gusta la liga de reservas. El último ejemplo claro es el de Sol Campbell, que ha jugado allí para acoplarse de nuevo al Arsenal.

# Nico García: Y mucho.


Saludos y gracias a todos por pasaros.