30 de enero de 2010

Ceder, y así progresar

Entre ser niño y ser futbolista apenas hay un paso. Muchas veces, no hace falta ni ese paso para cumplir los requisitos. Por eso, también vemos niños jugando al fútbol. Al momento nos vendrán los nombres a la cabeza, pero os ayudo un poco. Muniain, Canales o Juanmi en esta temporada. Pero os voy a contar los casos idénticos de la Premier League.

El Arsenal es una máquina de sacar chavales. Chicos que, desde una edad muy temprana, empiezan a contar para Wenger sin importar sus años. Cesc Fábregas es el ejemplo más claro. Actualmente, Ramsey, de 19 años, es un asiduo en el 11 titular. Y así hasta un sinfín de nombres que Arsene Wenger sabe sacar y aprovechar año tras año.


Pero el que de verdad lleva sonando desde hace unos años en la cantera gunner es Jack Wilshere. Ha participado hasta en 7 partidos esta temporada y, como el equipo les quiere formados muy jóvenes, se marchará cedido al Bolton hasta final de temporada. En el Reebok Stadium tendrá seis meses por delante para coger toda la experiencia que necesita. El año que viene, incluso éste, tenemos que seguirle el paso.

Danny Welbeck es otro niño prodigio de Inglaterra. Su club es el Manchester United y, hasta ahora, ha jugado en la Liga de Reservas. Con 18 años debutó en el primer equipo. Ferguson también es un experto a la hora de echar el ojo. Seguro que os sonarán los nombres de Ryan Giggs, Paul Scholes o Gary Neville. Welbeck se va a ir cedido al Preston, de la Segunda División inglesa, para curtirse como futbolista en los campos más duros de Inglaterra.


¿Os acordáis de Giovani Dos Santos? Le fichó el Tottenham Hotspur y, dada la dificultad de acoplarse a la Premier, fue cedido 6 meses en 2009 al Ipswich Town, del Championship. Allí anota cuatro goles en ocho partidos. Esta temporada sigue sin contar para los entrenadores que han pasado y se marcha con Rijkaard (su entrenador en el Barcelona) al Galatasaray turco. Se dice que hay una opción de compra por 7 millones.


Para terminar, vamos a centrarnos en el Manchester City. Si hablamos en cesiones, rápidamente sacaréis el nombre de Robinho. Bien, pero no hablaré de él. Vladimir Weiss, también ha sido cedido. El eslovaco, una de las promesas más firmes de su país, compartirá vestuario hasta final de temporada con el ya mencionado Jack Wilshere. Así pues, en Inglaterra tenemos muchas promesas. Hay más, cierto, pero me he querido centrar en estos equipos y en el nombre de sus jugadores.

9 comentarios:

J. Alberto dijo...

Muchos chavales se lo toman en serio, saben que el fútbol es un negocio y que triunfar es una garantía económica de cara al futuro.

En España ya despuntó Messi en su día, también Raúl.

Anónimo dijo...

Hay jovenes muy buenos, y de los que comentas, al unico que conozco es a Giovani. Menos mal que nos quedamos con su hermano, que tiene mejor pinta que "el manito".

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
El futuro del fútbol está en sus manos (o pies).
Buen blog :)
saludos
sílvia

futbollium dijo...

Jóvenes promesas hay en todos los equipos , pero como el Arsenal a la hora de llevarlos ninguno .

Un saludo

Christian dijo...

Vaya fábrica de sueños tiene el Arsenal una de las mejores canteras del mundo.
Mira tu correo.
Saludos

Redacción dijo...

Sino tienen minutos es tan importante cederlo, como acertar con el destino.

Giovani acerto y lo hizo muy bien, y este verano gano con Mexico la Copa de Oro, siendo elegido mejor jugador del torneo...ahora veremos como le va, yo debo ser de los pocos que piensan que aun es aprovechable.

Sobre Welbeck creo que se han equivocado, Ferguson se lo ha cedido a un equipo de media-baja tabla inglesa porque el entrenador del Preston es su hijo...mal hecho...Danny Welbeck tiene sitio en los equipos de abajo de la Premier o en los altos de Championship...aqui creo que se equivocan.

Y en cuanto a Wilshere se vera, no se si dadas las caracteristicas del chaval, los trotters son la mejor eleccion...aunque igual Coyle cambia la manera de jugar del Bolton.

Un saludo

Jony dijo...

Lo de Dos Santos fue una pena, ya que no es mal futbolista.

El seguidor Gunner es el que debería estar orgulloso de su equipo, no hace más que sacar jóvenes canteranos y encima hace un equipo que luche por el título de Premier, impresionante.

En cuanto al Liverpool pues no estoy contento, ya quedaron atrás esos jovenes cracks que uno veía y disfrutaba verles salir al campo.

Ahora los que hay no me gustan, no llegan a cuajar y les cuesta mucho apadtarse.

Pero me quedo y lo digo orgulloso y con la boca bien abierta, que vi debutar a Owen, lo vi crecer en el equipo, vi ver como se transformaba en leyenda, etc

Álvaro de Grado dijo...

# J.Alberto: Yo creo que este tipo de jóvenes no juegan por dinero sino por diversión, porque es lo que más les gusta.

# Gabriela Miranda: Para mí Giovani no era malo, pero tenía demasiada gente por delante y el boom de Bojan.

# Silvia: Muchas gracias.

# Futbollium: Lo importante no es tener cantera, sino saber aprovechar y darle la confianza que necesitan esos jugadores. Wenger es el mejor maestro para eso. No sólo les tienen, sino que les sacan el máximo provecho.

# Christian: Sin duda. Mirado.

# Deibid: Totalmente de acuerdo en todo. El peor parado puede ser Welbeck, pero si de verdad es bueno, puede sacar cosas positivas. Mira a Giovani el año pasado, 4 goles en 8 partidos. Hoy ha jugado Weiss contra el Liverpool un rato en la segunda parte. Wilshere no ha salido.

# Jony: Hace bastante que el Liverpool no tiene de estos. Bueno, como tú dices, los tiene pero no motivan tanto. Sin ir más lejos, N'Gog hoy ha sido titular pero es que ni fu ni fa en todo el partido.


Muchas gracias a todos por pasaros. Saludos Desde Anfield.

Brucce Buleje dijo...

Hola!. Mi nombre es Brucce Buleje y navegando por internet me encontré con tu blog: http://desdeanfield.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Brucce Buleje