28 de enero de 2010

El contraste de un buen partido


A pesar de ver el mismo resultado que en Le Molineux, ayer disfrutamos de un gran partido de Premier entre Aston Villa y Arsenal. Aunque en el fútbol solo prime el resultado y los goles, al aficionado le gusta ver partidos donde hay alternativas, ocasiones y jugadas que le dan el toque artístico a este deporte. Por estas circunstancias, ayer el espectador pudo quedar satisfecho.

Cuando un equipo da todo por la victoria no se le puede pedir nada más. Y aunque el resultado sea sin goles, tampoco. Las alternativas eran constantes y no había centro del campo. Se pasaba de un área a otra en escasos segundos y todo era tensión. Se respiraba ambiente. Ver a la grada del Villa Park levantándose cada vez que Ashley Young entraba por banda te emocionaba a ti también. Un robo de Petrov se asemejaba con el lanzamiento de un córner de Stewart Downing o una carrera de Agbonlahor.

Cesc Fábregas llevaba el timón del Arsenal. Todas las jugadas pasaban por él. A partir de ahí, se decidía si buscar a Arshavin, tocar con Rosicky o Ramsey, o intentarlo con un Eduardo un tanto desafortunado. El incombustible Campbell (algún día hablaremos de su vuelta) saltó al campo tras la lesión de Vermaelen y se salió. La jugada de Cesc Fábregas en el último minuto de la primera parte merece mención. No se si lo habréis visto o no, pero regatear sin tocar el balón es cosa de magos.

Los villanos y los gunners se midieron en uno de los partidos de la jornada. Los de Wenger en la lucha por el título, mientras que el equipo de Martin O'Neill intenta asaltar la última posición que da acceso a la Champions League. El empate deja el vaso medio vacío. Lo que nadie va a dudar es que ambos conjuntos se dejaron todo en el intento. Al Arsenal le viene un mes de traca. El domingo Manchester United, la semana siguiente el Chelsea y, después, tendrán al Liverpool junto con el partido de Champions en Oporto.

8 comentarios:

Alexandre dijo...

Aunque no hubo goles, fue un auténtico partido Premier,a mí el que me encantó fue Milner, si el Villa hubiera mantenido el ritmo de inicio, se hubiera llevado los tres puntos, eso sí, sin desmerecer al Arsenal y a Fábregas, no quiero ni pensar que les pasaría a los gunners sin el catalán, saludos desde EL BLOG DE ALEXANDRE.

entradas madrid atleti dijo...

El Arsenal no sería tan buen equipo sin Cesc...vamos que para mi es la clave del equipo.

Redacción dijo...

La verdad es que no vi ninguno de los dos partidos (el del Arsenal un ratin), elegi el derbi de londres el martes y el miercoles el de manchester...pero por los resumenes debio ser como la noche y el dia

Un saludo

Anónimo dijo...

No vi el partido, pero por lo que comentas estuvo entretenido y esque el Arsenal pocas veces deja de jugar bien,

Saludos.

Martí dijo...

Pudo ver las segunda parte y fue un partido vibrante.

Grandes ocasiones como el cabezazo de Downing o el palo de Rosicky hubieran merecido el gol.

Se jugó a una gran velocidad. Me gusto bastante más Campbell, si mejora aún más puede resultarle muy útil a Wenger.

Saludos! http://sillegaaentraresgol.blogspot.com/

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo. Este partido sí fue disputado, se vieron que los jugadores lucharon con ganas y calidad para llevarse el partido....no como otros que me sé.

Real Sporting Culture dijo...

Cuanto más veo jugar a Cesc, más me gusta. Vi el partido repetido esta misma tarde y mereció la pena.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

# Alexandre: Grosso modo, tu resumen es el idóneo. Cesc es único e irremplazable. Más de la mitad del Arsenal. El partido fue precioso.

# Entradas: Nadie duda de ello. Hace buenos a los mediocres.

# Deibid: Con el mismo resultado, pero completamente diferentes. Con uno te dormías, y con el otro estabas en tensión. Muy muy interesante.

# Gabriela Miranda: Es uno de los equipos que mejor fútbol proponen, no hay duda. Sus jugadores invitan a ello.

# Martí: Downing la echa fuera por miedo, creo yo, y lo de Rosicky fue muy mala suerte. Desde luego, este chico no mete un gol si no rebota en alguien. Campbell estuvo soberbio por alto y fuerte al corte.

# Jony: Deibid lo ha dicho un poco más arriba. Fue como la noche y el día.

# Chus: Para mí es uno de los 3-5 mejores del mundo. Con eso creo que te digo todo.


Muchas gracias a todos por pasaros. Podéis seguir haciéndolo siempre que os apetezca. Sois bienvenidos. Saludos.