13 de enero de 2010

El milagro de McLeish

Lo que parecía una sorpresa de principio de temporada, se está convirtiendo en una realidad. La increíble racha de 12 partidos sin perder les ha colocado octavos con los mismos puntos que el Liverpool de Rafa Benítez. Y es que el Birmingham City es la mayor revelación de este año en la Premier League. Me recuerda a Contador escalando al lado de Bradley Wiggins en el último Tour de Francia. Alguien con quien no cuentas pero que está ahí. Así son los Blues contra equipos como el Manchester City, Liverpool o Aston Villa.


El equipo de Alex McLeish basa su fútbol en una defensa contundente muy poco permisiva y un ataque que aprovecha las ocasiones. Los Blues son uno de los equipos menos goleados pero que han hecho de St Andrews un fortín donde sólo han recibido cinco goles en diez partidos. Por otro lado, sus números goleadores son muy deficientes llevando una media de gol por partido. O lo que es lo mismo, veintiuno en veintiún partidos.

La delantera ha sido uno de los quebraderos de cabeza de McLeish pero el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar. Cameron Jérome y Chucho Benitez suelen ser la pareja titular. Con Joe Hart en la portería, la defensa está formada por dos fichajes de The Championship y otros dos de la talla de Scott Dann y Ridgewell. Dureza y seriedad. Su equipo se forma a partir de esta línea. Si ellos funcionan, el Birmingham puntúa. En el centro del campo suelen jugar Barry Ferguson y Lee Bowyer junto con McFadden por la izquierda y el sueco Sebastian Larsson por la derecha.


Su situación en liga, como ya hemos dicho, es envidiable para un equipo como el que tienen. Demasiado conservadores en muchos momentos y astutos a la hora de aguantar el resultado. El empate sirve. En la FA Cup siguen vivos tras derrotar ayer al Nottingham Forest en el replay. ¿Sabéis el resultado? 1-0. Con eso basta. Un partido más sin perder y sin recibir.

De este modo, a golpe de efectividad mala pero optimización máxima, el Birmingham es la revelación de la Premier. Muchos dudan de su capacidad para aguantar en lo alto de la tabla, pero lo que está claro es que se han ahorrado muchos esfuerzos a final de año.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

McLeish sabe lo que se hace, un fenomeno.
Saludos desde:
http://vayafutbol.blogspot.com/

Karol dijo...

La verdad es que ha sido una sorpresa. Pero sin duda saben lo que hacen.
Un saludo desde P.unto de Penalti

Anónimo dijo...

Ha sido una sorpesa lo del Birmingham, haber si aguantan, pero vamos, que le quiten lo bailao!

Saludos.

futbollium dijo...

Vamos a ver que tal acopla McLeish a michel , recien fichado del Sporting .

Un saludo

cityground dijo...

Sin duda la revelación de la Premier además siendo un recién ascendido, un equipo con muchos jugadores veteranos que saben lo que hacen, y con un Hart en estado de gracia como demostró ayer ante el Forest. Me gusta Cameron Jerome, un delantero interesante.

JICabalFuentes dijo...

El nuevo equipo de Michel, ex del Sporting.
Una gran campaña, la incógnita, si se mantendrán arriba lo que resta de temporada.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

No he comentado nada de Míchel en la entrada, pero lo daba por supuesto. Me imagino que va a empezar siendo suplente unos cuantos partidos hasta que encuentre su posición perfecta. Ojalá se consagre como un buen jugador y termine la temporada como titular.

Cityground, mirate el gol contra el Liverpool en el empate de Anfield y lo mismo te gusta otro poquito más.

Redacción dijo...

Hace muy poco escribi yo tambien de los blues en mi blog (http://mipremierleague.blogspot.com/2010/01/la-peligrosa-revelacion.html), y la verdad es que son la sorpresa, pero ojala bajen pronto...su futbol asqueroso de dar patadas y encerrarse no me gusta y si vuelven a Championship no tendremos que soportar entradas como la de Taylor a Eduardo, Ridwegell a Walcott o la Bowyer a Modric y todos mas felices.

Un saludo

Real Sporting Culture dijo...

Por el verano cuando se empezaba a gestar la operación Míchel el Sporting jugó allí un amistoso (0-0). La verdad que el Birmingham no me gustó nada, pero ya se mostró como un bloque muy sólido y con las ideas claras.

Saludos.

milfichajes dijo...

Pienso que no va a aguantar, tiene buenos futbolistas como el portero joe Hart cedido del Manchester City y para mi que me gusta mucho es el delantero ecuatoriano Cristian Benitez que les costo bastante.

Esperemos que Michel cuaje en ese equipo.

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

El juego duro y contundente es exactamente lo que tú has comentado, Deibid. Los que no tienen fútbol, juegan sus bazas. Patadas como esas no son normales.

Chus, ya sabemos como juega el Birmingham pero de momento les está saliendo bien. Y si, además, no tienen jugadores para cambiar ese estilo de juego, pues no creo que lo hagan. Ojalá, y lo digo en serio, Michel se adapte pronto en un equipo de "tiposduros".

Es el debate que todo el mundo tiene, Milfichajes, el aguantará o no aguantará. No se sabe, y sólo el tiempo nos lo dirán.

BG dijo...

La buena racha de los'blues' coincide además con la llegada de un nuevo dueño, el multimillonario de Hong Kong Carson Yeung. Ha prometido unos 50 millones de libras en fichajes que empezará a gastarse ahora en invierno. Puede ser una temporada muy buena para el Birmingham.