20 de enero de 2010

La venganza de Carlitos

El Ciudad de Manchester presenció, en la noche de ayer, el partido de ida de la primera semifinal de la Carling Cup. Mucho fútbol, tensión y un morbo añadido por la presencia de Carlos Tévez en el City contra su ex equipo. Ninguneado en el United y sin el protagonismo que buscaba, El Apache buscó su marcha. Los petrodólares le llevaron al City donde se estaba preparando un equipo a golpe de talonario. Los más de doscientos cincuenta millones gastados en jugadores no dejan indiferente a nadie.


Allí es el rey. Es el jugador más importante de su equipo. Posiblemente, el futbolista más en forma de Europa a día de hoy. Sus dos goles ayer así lo afirman. El United no supo parar a un antiguo compañero y éste no perdonó en ningún momento. Por arriba y por abajo, Tévez volvió loca a la defensa de los red devils. Queda una vuelta muy complicada en Old Trafford, pero El Apache ha enderezado las cosas desde el primer momento. En El Teatro de los Sueños quiere firmar su mejor obra y quiere llevar a su equipo a lo más alto en la Copa de la Liga de Inglaterra.

A pesar de todo, el City no jugó su mejor partido. Con las ausencias de Adebayor, Ireland, Touré y Lescott entre otros, tuvo que formar una defensa de circustancias. El chaval Dedryck Boyata y Kompany fueron la pareja de centrales mientras que Micah Richards y Javier Garrido ocuparon las bandas. Mención especial para éste último, que realizó un muy buen partido en defensa y se sumó al ataque cuando debía. En el centro del campo, Barry se quedó sin su pareja de baile y era la referencia en todas las jugadas. La dirección, el volante del equipo. Zabaleta y De Jong fueron sus escuderos. En las bandas se aprovecharon de la velocidad y desborde de Wright-Phillips y el oportunismo de Craig Bellamy. En la delantera, el motor, el rematador, el goleador.


El United controló la primera parte pero tampoco hacía ocasiones claras. Rafael, Brown, Evans (muy buena primera parte con Tévez) y Evra formaban la línea defensiva. Fletcher fue un mero acompañante de Carrick, organizador principal del juego y objetivo de pase de los centrales. A partir de ahí, Valencia y Ryan Giggs disfrutaron del ancho del campo. Anderson por delante y Wayne Rooney en punta. Otro que tal baila. De un remate suyo rechazado en Given salió el primer gol de Giggs. Y de él también suelen salir la mayoría de los goles del United. Es el líder y el mejor.


Con un gol abajo en el marcador, Tévez sacó su furia. Empató el partido al filo del descanso al transformar un penalty un tanto dudoso de Rafael a Bellamy. Que aprendan todos los lanzadores, así no fallarán jamás. Más tarde, en la segunda parte, Tévez culminó su venganza con el segundo de su cuenta al rematar de cabeza un balón muerto en el área. Siempre está ahí, y siempre participa en las ocasiones. Si no las remata, las crea. El United tuvo ocasiones de empatar el partido en los últimos minutos, pero la eliminatoria se decidirá en Old Trafford. En el Teatro, se pueden cumplir los Sueños de Carlos Tévez: Ganar, conseguir la venganza y demostrar que fue un error grave dejarle marchar.

12 comentarios:

BG dijo...

La victoria fue practicamente una cosa personal de Tevez contra el United. Bueno, y un poco de Bellamy que trajo a maltraer toda la noche al pobre Rafael. Pero dicho esto, el mejor del City fue Given y creo que el United tiene muchos motivos para quejarse del arbitro. El agarron del penalti es fuera del area y yo aun sigo sin ver que fuese corner la jugada que dio origen al segundo gol del City. Las paradas de Given y los fallos de la pareja Evans-Brown en la defensa dejaron vendido al United, pero la vuelta se le puede hacer muy larga al City.

Manuel Cañizares dijo...

parece que se vengo de su antiguo equipo
saludos

David Alonso dijo...

Hola¡¡
La verdad que el apache le tenia muchas ganas a su ex, sobretodo despues de como salio del Old Traffor¡¡¡
Un saludo¡¡¡

cityground dijo...

Eliminatoria muy igualada, Tevez le tiene muchas ganas al United y a Ferguson.

El United no jugo nada mal, espero que el City no salga muy defensivo en la vuelta.

El partido de Old Trafford promete de verdad.

City Rules dijo...

El utd, tiene mas equipo y aun asi no pudo con el City, yo creo que si se recuperan algunos jugadores y se juega tranquilo, se puede pasar en old trafford, obvio, siempre y cuando Fergie no pida ayuda a sus amigos arbitros.

Álvaro de Grado dijo...

# BG: No lo he comentado, pero llevas razón en que Given hizo un auténtico partidazo. Por otro lado, a mí Evans si que me gustó en la primera parte con muchas anticipaciones. Eso sí, no sale bien con el balón y la segunda mitad bajó mucho el rendimiento.

# Blankiazul: Y tanto.

# David: Yo todavía no me explico como le dejaron marchar. Se dice que, entre otras cosas, por una mala relación con Ferguson.

# Cityground: El United fue superior durante todo el partido, pero se toparon con Given. Tú lo has dicho, el partido de vuelta va a ser de órdago.

# City Rules: Confío en que el City pase. Con un equipo sin lesionados, con todos los titulares (o con la mayoría), pueden mantener el resultado.


He leído que la celebración de Tévez en el segundo gol viene motivada porque Gary Neville había dicho anteriormente que Carlos Tévez no valía los 25 millones que pagó el City por él. De ahí que hiciera el gesto de poner las manos en los oídos delante del banquillo del United. Y otra cosa que no cazaron las cámaras pero que lo he visto esta mañana es que, al ver Gary Neville la celebración del Apache, el inglés salió del banquillo y le dedicó una peineta en toda regla. En fin...

Muchas gracias por pasaros, os invito a seguir haciéndolo. Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Uno se pone a ver los jugadores argentinos que triunfan como Tévez, Messi, Agüero y compañía y no entiendo como luego Argentina no da la talla. un abrazo.

Fran Castarlenas dijo...

Grande Tévez. Me parece uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Siempre da un rendimiento espectacular y asegura lucha y goles.

A seguir!

Hector dijo...

A mi me parece que infravalorado no está. 25 millones de euros que pagó el City me parece una cifra que debe significar actuaciones como la del otro día.

Saludos de,

www.desdelcorner.com

Jony dijo...

Jajajaja, ya te digo.

El City actulmente tiene mejor equipo que el United...ojo con lo que estoy afirmando.

Me alegro por Tevez, lo trataron muy mal en Old Trafford, que encima se fue por la puerta grande y siendo un idolo...vaya gente más falsa.

Nosotros a Owen lo vemos como una leyenda Red, aunque halla fichado por el United le agradecemos el maravilloso juego que desplegó en Anfield.

Unknown dijo...

Hola pasate por mi blog http://bloglincolngrandt2009.blogspot.com/
Te gustaria intercambiar links?
Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

# Fernando: Esa es la cuestión. Y es que no sólo son esos los jugadores buenos que tiene Argentina. Ojalá veamos una buena Argentina en el Mundial.

# Fran Castarlenas: A mí no me parece infravalorado porque los casi treinta millones que se pagaron por él, pocos equipos lo hacen.

# Héctor: Yo soy de los que piensa que el precio no marca el rendimiento mínimo que tiene que dar un jugador. Pero eso es otra historia...

# Jony: Hablando de equipo titular, creo que el United es mejor. Si contamos el fondo de banquillo la cosa se pone distinta. Ese es un buen ejemplo, al final ha terminado jugando en el equipo rival y es recordado como un genial jugador.

# Pozo+10: Te agrego.


Gracias a todos una vez más. Un saludo!