27 de enero de 2010

Ni vence ni convence

Nada por aquí. Nada por allí. En ningún lado, en ninguna esquina. Las ideas y la imaginación no son amigas. Sin embargo, la imprecisión y la mediocridad se han hecho corrientes. Ya no extraña caerse una vez, y menos aún tropezar varias veces en el mismo escalón. Ahora se vive en una constate irregularidad. Te levantas con moral y te acuestas hundido. Se buscan motivos para enderezarse, pero sólo te encuentras con constantes curvas.

Las cosas se intentan arreglar con resultados. Puede valer mientras éstos sean positivos, pero se vuelven en tu contra cuando la cuenta se hace de uno en uno, en el mejor de los casos. La guerra se gana venciendo muchas batallas. Si ganas una y pierdes las demás, no has conseguido nada. Ya no preocupa la medianía sino la falta de recursos. La falta de combinación, la pérdida de una seña de identidad, es un hecho evidente. En el horizonte se ve un futuro nublado. Hay días soleados, pero vivimos con constantes tormentas.


Cuando se decepciona y se falla en un objetivo se lucha por conseguir otro. Si vuelves a fallar, te agarras a otro posible. Así se llega hasta el último y único objetivo de la Premier League. Error tras error y decepción tras decepción. No corren buenos tiempos en Liverpool. El empate contra los Wolves sin goles deja un lastre muy pesado. Los puestos europeos vuelven a ponerse dos puntos más caros. Falta de todo y no falta de nada.

Faltan demasiadas cosas. Todas han sido analizadas pero se sigue cayendo en los mismos errores. Errores que han sido traducidos a defectos. Lo casual se ha vuelto corriente. El equipo titular no queda claro. No hay once jugadores que se tengan que jugar los momentos importantes. También es cierto que no se ha podido por el tema de lesiones. Demasiadas lagunas y pocos recambios de nivel.

Paradojas de la vida, no falta de nada. El Liverpool tiene un once titular temible. Tiene todo lo que cualquier equipo grande necesita. Pero si quitas a uno, se evidencian las carencias. Reina, Mascherano, Aquilani, Gerrard, Kuyt y Torres. Jugadores de primer nivel mundial. Los recambios, algunos ni los conozco. No faltan nombres pero se echa de menos el juego. No falta historia pero se echa de menos el presente.

13 comentarios:

cityground dijo...

Bonito artículo, el partido ayer entre Wolves y Liverpool fue de los mas flojos esta temporada en la Premier, muy poco fútbol y casi ninguna ocasión, un bodrio vamos.

Alexandre dijo...

Mal partido ayer, el wolves jugó mejor e incluso mereció ganar, buen partido de Doyle, Maxi estaba muy retrasado y N'Gog fue de lo más peligroso,mascherano pecó de ansiedad, y a Gerrard le falta ponerse a tono... en fin, esperemos que adelante a los Spurs...un saludo desde el blog de alexandre.

Anónimo dijo...

El partido fue infumable, no habia por donde cojerlo

Fran Castarlenas dijo...

Horrible el Liverpool en un partido aburridísimo.

¡A ver si hoy hay más fútbol en el United-City y el Villa-Arsenal!

Esperemos que el año que viene Gerrard empiece de 0 y vuelva a ser lo que nos tiene acostumbrados...con o sin Benitez.

Real Sporting Culture dijo...

Vi un pequeño resumen y la verdad que te haces una idea de lo que fue el partido. Suerte a los de Benítez.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mal el Liverpool, este equipo no reflota.

Saludos

J.Alberto dijo...

Desde luego que el Liverpool anda algo desconocido. Eso sí, todavía tiene opciones de hacer algo, que faltan muchos puntos por jugarse.

futbollium dijo...

Esta temporada tan floja le puede pasar factura a Benítez . yer al liverpool se le vio falto de ideas .

Un saludo

Nico García dijo...

Buen artículo. Lo que habría que hacer el verano es una limpia de jugadores, porque el Liverpool se merece lo mejor.
Saludos desde La Escuadra de Mago

David Salcedo López dijo...

No tiene suficiente equipo para luchar para más.No da para más. Hoy en día si todo el mundo ficha o saca jugadores importantes de sus canteras y tú no..te quedas atrás.Eso creo que le está ocurriendo al Pool.

Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

4-3-3 dijo...

Hola Álvaro,
Ya tengo el cambio de web listo. Puedes eliminar el enlace de la anterior y sustituir la URL por: www.4-3-3.es

En cuanto al Liverpool... no es su mejor temporada, de lejos, pero volverá donde le corresponde. Quizá hagan falta muchos cambios.
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al Liverpool, le faltan jugones y más cuando no está Fernando Torres.

un abrazo.

Álvaro de Grado dijo...

# Cityground: Se agradece que haya alguien que de verdad lee lo que escribo sin necesidad de comentar por comentar. Correcto, fue un partido aburridísimo.

# Alexandre: Tienes razón. Gerrard no está siendo el de otros años y además le están perjudicando las lesiones. No se yo si Maxi va a ser la solución, pero no queda otra que confiar en lo que hay.

# Calotejon: Te tiene que gustar demasiado el Liverpool para no dejar de verlo...

# Fran Castarlenas: Precísamente hoy comento la diferencia de los dos partidos. Al menos, el espectador quedó satisfecho.

# Chus: Y mucha suerte nos hace falta. Por cierto, debut de Míchel en The Bridge.

# Gabriela Miranda: Muy mal. Seguiremos confiando en ellos.

# J.Alberto: Ya ni se nos hace desconocido este Liverpool. Como digo en la entrada, lo casual se ha vuelto corriente.

# Futbollium: Ayer y desde hace muchos partidos el nivel que está dando el Liverpool es de equipo de zona media-baja de la tabla.

# Nico García: Hay demasiada mediocridad en este equipo. Muchos jugadores no deberían estar ahí.

# David: Completamente de acuerdo, y añado una cosa. Los que sacan de las canteras, luego no dan la talla.

# 4-3-3: Ya estáis añadidos de nuevo, gracias por el aviso.

# Fernando Sánchez Postigo: Torres es la mitad en este equipo. Si Fernando falta se van muchas de las aspiraciones Red en un partido. Y si falta demasiados partidos como ahora, no hay más que ver el encuentro para decirlo.


Muchas gracias a todos por pasaros. Un Saludo Desde Anfield.