14 de enero de 2010

¿Y ahora qué?

Nuevo fracaso. Y ya es el enésimo del Liverpool. Ayer por la noche quedó apeado de la FA Cup jugando el partido de Replay en Anfield contra el Reading. Ni siquiera en el templo del fútbol, su propio estadio, se estimula a un equipo que busca un punto de inflexión. Fuera de Champions, lejos en la Premier y eliminados de la FA Cup, ahora solo queda el objetivo de la Europa League y de luchar por un puesto digno en liga que te devuelva a Europa al año siguiente.


Todo el mundo sabe que algo falla. Pero nadie sabe a ciencia exacta qué es eso. Como suele pasar, en el fútbol el primer culpable es el entrenador. Por eso, Rafa Benítez es más que discutido. Su logro de conseguir la Champions el primer año ya queda lejos y ahora se quieren títulos, no basta con vivir del recuerdo. Se critica también su política de fichajes. Me encantaría que un solo seguidor del Liverpool me confesara que le ilusiona muchísimo el fichaje de Maxi. Dudo que ese sea el camino, pero si es el que han escogido, a los seguidores no nos queda mayor pena que seguirles. La falta de un jugador que haga salir el balón con claridad es, quizá, lo más necesario. O, como otra opción, un extremo en condiciones.


También se dice que los culpables son los jugadores. Además, la mala suerte se ha cebado con Fernando Torres y ayer volvió a caer lesionado, al igual que Steven Gerrard. En cuanto en el equipo falta El Niño, ya no son los mismos y si falta su capitán, desacertado esta temporada, no se acercan ni a la sombra de lo que pueden ser. A parte de estos dos jugadores, hay poco que ilusione a la grada. No hay jóvenes promesas que te motiven y que pongan un tono de vitalidad nuevo en el equipo. Insúa o N'Gog (por dar ejemplos) pueden ser jóvenes, pueden ser buenos, pero no lo suficiente para un Liverpool que debe aspirar siempre a lo máximo.

El momento es crítico. Lo saben allí y en todos sitios. Hace falta una reacción para levantar al equipo. Un objetivo factible que suba los ánimos de esa plantilla hundida. En esta situación es cuando se verá la grandeza del club y ahora, más que nunca, los aficionados no dejarán solos a los reds. El camino de la victoria es duro y, por eso, cantarán You'll never walk alone.

14 comentarios:

cityground dijo...

Si al Liverpool le quitas a Mascherano, Gerrard y Torres casi no queda nada, no puede ser que el delantero reserva de un equipo que aspira a todo sea NDong que no es malo pero esta bastante verde.

Benítez es un gran entrenador para lo de los fichajes no es lo suyo, pocos han salido bien en los últimos años.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Temporada negra para los reeds, el traspies de ayer ya pasa de castaño oscuro, ir venciendo en el "replay" y que te empaten en el minuto 93, en tu casa, un equipo que esta para bajar a la 2b inglesa, y que encima en la prorroga te gane...
algo tiene que cambiar en Anfield...
Un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Pues ahora a pensar en entrar en la Champions del año que viene y en hacer un buen papel en la Europa League.

Saludos.

Gustavo Martín dijo...

Me duele decirlo, pero Rafa Benítez tiene los días contados.

Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

Fernando dijo...

Este año es el típico que ocurre cada cierto tiempo en todos los equipos. Por eso muchas veces se hablan de ciclos, y el de Benitez quizas ya haya pasado.

Cuando un mismo equipo no se renueva en diversas zonas del campo, y sigue con los mismos jugadores una y otra vez pasa lo de este año.

Para empezar, yo no sé lo que le ven a Lucas Leiva, para mi es un futbolista del montón. Carragher, deberían dejarlo ya para el retiro y buscarse a otro central. Lo de Ndog, ni te cuento. Babel que hacia la guerra por su cuenta.

Tendrían que hacer una limpia y quedarse con Gerrard, Torres, Mascherano y Kuyt, y de ahi empezar de nuevo.

Anónimo dijo...

El Equipo no levanta cabeza, este año no creo que se clasifiquen siquiera para la Europa League.

Fran Castarlenas dijo...

El Liverpool necesita una limpieza enorme de su equipo. Ha llegado al final de un ciclo y debe hacerse notar.

Sólo valen Carragher, Mascherano, Torres y Gerrard.

Álvaro de Grado dijo...

# Cityground: Con los últimos fichajes que me quedo de Benítez son con los españoles Riera y Torres, Mascherano, Skrtel y Glen Johnson. La reforma es evidente, ahora el tema es atreverse.

# David: Estamos en la misma historia que el Manchester el otro día. Son cosas que pasan, pero cuando son un tropiezo tras otro se hace demasiado pesado para la afición.

# Gabriela Miranda: Es que yo no creo que el año que viene haya Champions League en Liverpool. Mucho tienen que cambiar las cosas. Me conformaría con ver un equipo distinto en cuanto a actitud, fútbol y algunos jugadores.

# Gustavo Martín: Es posible, pero allí siempre han confiado en él.

# McManaman: Llevas razón. Hay mucha mediocridad en el equipo. Demasiada diría yo. Carragher lleva dos temporadas bajando mucho el nivel. Skrtel y Agger tendrían que ser la pareja titular sin duda. Luego, quitar a Lucas y que la pareja fuera Aquilani - Mascherano. Y que Kuyt abandone la banda de una vez para ser el acompañante de Torres.

# Calotejon: Hombre, con un leve cambio yo creo que a eso si que llegan. Lo que está claro es que la temporada está perdida.


Gracias a todos por comentar, podéis seguir haciéndolo. Os recomiendo la entrada de Planeta Axel de hoy. Habla sobre el Reading y sobre el cambio del Liverpool. ¡Saludos Desde Anfield!

Redacción dijo...

La cosa deberia empezar por no dejar fichar a Benitez...como entrenador es muy bueno, pero fichando es de lo mas negao que he visto en tiempos (solo acierta cuando va a lo seguro)...aun no se que pinta Ngog en el Liverpool (uno de los peores delanteros de la Premier), y como este caso hay varios

En fin, mal año para Benitez la verdad

Un saludo

J.Alberto dijo...

Desde que Xabi Alonso se fue las cosas en el Liverpool han ido peor. El centro del campo, línea de regula la defensa y la delantera, es ahora un desastre. La culpa se le suele echar a todo un poco siempre, llevándose los jugadores la mayor parte.

Maxi me parece un jugador muy válido para el Liverpool: tiene experiencia en Europa y es de los más ofensivos en su posición. Pero no es lo que le hace falta al Liverpool, sino más bien un destructor tipo Diarrà que frene como pueda al rival una vez ataque.

La UEFA todavía es Europa, aunque a veces no sirva como consuelo.

Hackney Grove dijo...

ayer pude ver al liverpool, mi equipo ingles favorito, y lamento su eliminación, pero madre mía el redding, olé por ellos, gran partido de un pequeño que vuelve a recordarnos que en el fútbol no ganan los nombres y sí los jugadores.

saludos

Nico García dijo...

Lo de este año ya no es normal. Tanto fracaso no es casualidad.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs

Jony dijo...

Pues qué le vamos a hacer. Hay que cantar Youll never walk alone más fuerte que nunca, el equipo está tocado anímicamente y jamás hay que ir contra él, ya que caeríamos otra vez en los años 90s (aquellos donde el 3º o 4º puesto era algo apoteósico).

Sólo opino que tenemos mala suerte este año, no podemos hacer otra cosa que esperar a que cambie y que no se lesionen nuestros jugadores.

Álvaro de Grado dijo...

# Fran Castarlenas: Yo no comparto la opinión de que Carragher deba quedarse, pero sí de que se inicie un cambio de rumbo, limpieza, o como se quiera llamar.

# Deibid: Completamente de acuerdo. Solo queda hacer un buen puesto en liga, si es que les da tiempo de reaccionar.

# J.Alberto: Yo creo que la culpa suele ir más hacia el entrenador, ya que siempre es la primera cabeza en cortar. La sombra de Xabi es muy alargada en Anfield. La Europa League es el objetivo que se le ha quedado al Liverpool pero no estoy yo seguro de que puedan conseguir algo.

# Madridista: Hombre, tanto en el fútbol inglés, chico o angoleño, si los jugadores no corren no ganan. Lo único que hace falta es un poco de esfuerzo y sacrificio.

# Nico García: Algo pasará pero no sabemos qué.

# El Liverpool tiene una afición tremenda y estoy seguro de que siempre seguirán con ellos. Ahora, que la suerte les acompañe y que los resultados también lo hagan.

# Pozo+10: Agregado.


Muchas gracias a todos una vez más por pasaros. Es un placer saber que hay alguien detrás de su ordenador leyendo lo que escribes. Saludos Desde Anfield