27 de abril de 2010

Fever Pitch

Ser seguidor del fútbol no es sólo ver los partidos de tu equipo. Hablar sobre el resultado del día anterior no es más que ser un espectador. No es, en absoluto, conocerse todos sus jugadores y rivales. Para nada es celebrar las victorias y animarse en los momentos de derrotas.


"Simplemente no puedes encontrar eso fuera de un campo de fútbol; no hay ninguna parte más en todo el país que te hará que sientas que estás en el corazón de las cosas. Porque da igual al garito que vayas, o toques, o películas, o cualquier concierto que veas, o restaurante en el que comas; la vida continuará igual en tu ausencia, como siempre hace; pero cuando estoy en Highbury para partidos como ese, siento que el resto de el mundo se ha parado y se amontona en los alrededores, esperando oír el resultado final."

Nick Hornby, Fever Pitch.


Ser fan es formar parte del equipo. Cuando creas que no importas, cuando necesites darle un sentido mayor a tus aficiones, siempre lo tendrás ahí. El fútbol te acoge y no rechaza a nadie. Ya tienes todo preparado. Eres uno más de ellos. Ahora: Sueña.

13 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

Sin duda no hay nada como temblar de alegría con la victoria de tu equipo o tiritar de miedo cuando pierdes y temes por el futuro del conjunto que levanta tus pasiones.

Yo este año estoy sufriendo con el Zaragoza, pero espero que al final haya un final feliz.

Un saludo.
Santi.

cityground dijo...

Las sensaciones que se viven en un campo de fútbol son únicas, todo eso en 90 minutos donde puedes pasar de la desesperación a la alegría mas absoluta.

El fútbol se puede ver en la tele pero para vivirlo de verdad hay que ir al estadio.

Diego dijo...

Veo que al final te estás leyendo ese gran libro, la película no me convence demasiado. Yo estoy con The Damned United como ya sabes, pero me queda bastante para terminar.

Al fin y al cambo todos tenemos Fever Pitch.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

eSTE genial libro de NIck Hornby tiene muchas citas mágicas. Todo aficionado al fútbol debe leerlo de forma inmediata y no sólo una vez sino varias. Es una joya. Además, recomiendo ver la película titulada "Fuera de juego" sobre el mismo libro así como leer el resto de la bibliografía de NIck HOrnby. un abrazo.

J.Alberto dijo...

Interesante, esa cita deja ver parte del libro. Imagino que hablará de fútbol en plan intensivo tras haber leído el argumento.

Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Bendita locura la de ser seguidor de un equipo de fútbol. Es lo mejor que te puede pasar en la vida.

Saludos.

El_Acertijo dijo...

hola amigo, te votamos como editores en Futbologos! nos encanta el blog! si tienes ganas estamos nominados como "el ausente mas reclamado". Abrazo.

Tremendamente Motivados

Matías Rodríguez dijo...

todos componemos el equipo, del primer dirigente al ultimo hincha y por ende cuando logramos un triunfo o una derrota con el club del alma y los colores del corazon lo gozamos o sufrimos tal cual o mas que lso jugadores, excelente articulo, un saludo continuo leyendote

cleiguarda dijo...

Muchas veces lo más gracioso es la razón por la que eres hincha de un equipo, probablemente sea el equipo de tu ciudad pero tal vez haya sido por una casualidad durante la infancia: tu jugador favorito jugaba en ese equipo, por ser el equipo favorito de algún familiar o amigo, porque te gustaba la equipación o resulto perdedor en alguna final, por los cromos etc.
Suele ser en la infancia cuando alguien se hace seguidor de un equipo y pasará a ser una seña de identidad personal, y la gente cercana a ti, sabrá cuales son tus colores. Como escribe Nick Hornby en su novela, tengo que confesar que yo esperaba más del libro pero tal vez porque todas los opiniones eran tan buenas que me cree una valoración demasiado alta. La película no la he visto y veo que existen diversidad de opiniones.
Un saludo

Marco dijo...

Que buen texto!

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Álvaro,
Qué buena cita! Habrá que seguir tus conejos y los de Fernando.
Saludos!

Anónimo dijo...

Álvaro, tu blog se ve mal, así lo veo yo en mi navegador: http://img72.imageshack.us/img72/5047/desdeanfield.png

Álvaro de Grado dijo...

Diego: Lo estoy haciendo a mi ritmo, tranquilamente (por eso de que es en inglés), pero esta cita me parecía un imperdible en toda regla.

El rincón del Balompié: Yo lo veo bien, aunque reconozco que eso a veces pasa cuando no se ha cargado bien. Actualiza la página.

Todos los demás: Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Claro que recomiendo el libro. Como han dicho algunos, no sólo habla de fútbol, sino sobre la biografía de un fan del Arsenal que vive todo tipo de momentos con su equipo.

Saludos Desde Anfield