16 de abril de 2010

Los Wolves vienen a morder

Llegar para mantenerse. Ese es el mayor objetivo de todo equipo que viene de una categoría inferior. Disfrutar de estar en Premier ya es un privilegio en esencia, pero quedarse en ella es una demostración de buen equipo. Es una constante que los equipos recién ascendidos luchen, en la temporada siguiente, por no perder nuevamente la categoría que han conseguido hace meses. Las cosas se han hecho con criterio ya que se sigue confiando en el mismo entrenador que dio el ascenso. Será la tercera temporada en el equipo de Mick McCarthy y, si las cosas siguen pintando del mismo color, no será la última. Los Wolves han llegado a la Premier con ganas de morder.


No está siendo más que su segunda temporada en la Premier League (no así en la primera categoría inglesa, nótese la diferencia). Durante la primera etapa, allá por el año 2003, no se consiguió el sueño de mantenerse. En última posición, y sin opción a mucho más, volvieron a Championship. Desde entonces se han ido forjando como equipo. Tras sufrir en la temporada 2004 y quedar a un sólo punto de un nuevo descenso, comenzaron a cambiar las cosas en Wolverhampton. El golpe definitivo se ejecutó en el año 2008-2009 firmando una temporada soberbia. Siete victorias en los ocho primeros partidos les colocaron en lo alto de la clasificación y no se separaron en ningún momento de los puestos de playoff hasta el consumado ascenso. Es más, desde la jornada 14º no cedieron la primera posición.

La llegada de Sylvan Evanks-Blake, ex ManUd, fue el punto de inflexión definitivo. Sus 25 dianas en la temporada fueron el motor de los Wolves para mantenerse siempre en posiciones cabeceras. Pero no sería justo mencionar a un sólo jugador. Si hay otro futbolista que destacó en la temporada del merecido ascenso, no fue otro que Michael Kightly. Ni más ni menos que ocho goles y diecinueve asistencias para el centrocampista inglés que, además, vio como su temporada finalizaba en marzo debido a una lesión en el pie. Otros de los partícipes directos del ascenso fue el fichaje del delantero inglés, Chris Iwelumo, que terminó con 14 goles. El veterano Jody Craddock, el capitán Karl Henry y otros jugadores como David Edwards, David Jones o Matthew Jarvis fueron los máximos exponentes de este logro. Con el equipo como grupo y buenas individualidades, los Wolves volvían a la Premier League consiguiendo 90 puntos.


Con la llegada de la nueva temporada, las cosas se han seguido haciendo bien. Los fichajes han sido contados pero necesarios (salvo excepciones). A destacar, la incorporación del lateral derecho Ronald Zubar, la prolongación de la cesión durante otra temporada más de Michael Mancienne, jugador en propiedad del Chelsea y la contratación de Marcus Hahnemann, portero del Reading. Pero hay dos nombres que brillan por su calidad. Dos fichajes que destacan por encima de los demás. Llegando libre y con vitola de pelotero, Nenad Milijas ha sido uno de los grandes aciertos. Internacional con Serbia, posiblemente le veamos en el Mundial de Sudáfrica. Por último, el delantero centro titular con 7 goles esta temporada (máximo goleador de los Wolves) es Kevin Doyle, fichado del Reading por 6'5 millones de libras.

Cuando las cosas se vienen haciendo bien por dinámica, se terminan consiguiendo resultados acordes con el trabajo realizado. Por estas razones, el Wolverhampton se encuentra seis puntos por encima del descenso y con un calendario sencillo, por lo que se prevee una nueva temporada en la máxima categoría para The Wanderers. Mick McCarthy ha sabido aguantar en las posiciones críticas para avanzar y progresar cuando el equipo lo necesitaba. Muchos daban a los Wolves como carne de Championship hace tiempo, pero el buen mes de marzo (dos victorias y dos derrotas en cinco partidos) les han terminado por sacar del descenso. Con cuatro partidos por jugar, el Wolverhampton busca consolidarse en la Premier. Los Wolves han venido para morder.


12 comentarios:

cityground dijo...

Espero que los wolves se salven, es un equipo que me cae muy bien y con mucha historia. La primera temporada en la Premier es muy complicada pero parece que se van a salvar finalmente.

El fichaje de Doyle fue un acierto, y la base del equipo que ascendió la temporada pasada no estaba nada mal. Esperaba mas de Ebans-Blake, a ver si la temporada que viene demuestra todo su potencial en la mejor liga del mundo (por mucho que el de la Sexta repita lo contrario).

Jorge-George Olmos dijo...

Un equipo luchador los Wolves, van a sufrir mucho lo que resta de temporada.

No dejaras de sorprenderme lo que sabes.

Un abrazo
Atletico-Liverpool “Felicidades Rafa Benítez y a mi también me gustan las tartas de chocolate”

The Kid Torres “El último Ynwa?

Futbólogos dijo...

Gran artículo Álvaro.

Nos encanta leer sobre equipos modestos.

Futbólogos.

Sergio dijo...

Ficharon a Andrew Surman, uno de mis jugadores favoritos de mis Saints y aunque no esta teniendo mucha participacion les deseo lo mejor.

J.Alberto dijo...

Los equipos modestos tienen más difícil ganar un título, pero salvarse les tiene que saber a uno de ellos. Así es como se engrandece un equipo. Saludos.

Elios Mendieta dijo...

Genial tú artículo sobre los Wolves. No estoy muy seguro y hablo de memorái, pero creo que Iwelumo no es inglés, sino escocés

Lo mejores de los Wolves es que su portero se parece mucho a Luis Tosar, lo cual es sinónimo de éxitos.

Un saludo desde http://periodistichi.blogspot.com/2010/04/el-rcd-mallorca-cerca-de-volver-jugar.html

Santi Díaz dijo...

Hace unos meses me parecía que los Wolves dificilmente se mantendrían, pero han conseguido una racha espectacular y estan casi salvados a consecuencia de los latics.

Ivan Varela dijo...

Ojalá consigan salvarse, son un equipo que me cae simpático y tiene muy buenos jugadores como Doyle o el joven cedido como tu bien dices Mancienne.

Saludos desde Que bello es el futbol

Nico García dijo...

Bonita historia sobre un buen equipo. Por cierto, tu blog me gusta cada día más.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Anónimo dijo...

Pues demostrado está que cada año les cuesta más a los equipos recien ascendidos mantener la catwegoría por las diferencias presupuestarias, pero se comprueba tambien que si las cosas se hacen bien y con cabeza puede resultar que se consiga. Todo un premio.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

futbollium dijo...

Estos equipos basan su fuerza en el grupo y esa es una gran labor del entrenador . Siempre me ha parecido injusto lo de cesar al técnico que asciende al equipo , por tanto me alegro de que a Mcarthy le vayan bien las cosas y consiga mantener a los Wolves .

Un saludo

Álvaro de Grado dijo...

Cityground: Kevin Doyle es un delantero magnífico que ya lo demostró en el Reading tanto en Premier como en Championship.

Jorge Olmos: No te engañes, hay mucha búsqueda de información antes de hacer cada artículo.

Angel: Muchas gracias. Seguimos en contacto.

Sergio: Mira, eso no lo sabía... Tú, como siempre, tirando para tus Saints, así me gusta.

J.Alberto, Ivan Varela y Santi: En los equipos de abajo, mantenerse es la mejor victoria.

Elios Mendieta. Primero, muchas gracias. Y segundo, lo he mirado y tienes toda la razón. Iwelumo es escocés.

Nico García: Muchas gracias Nico.

Arraigoo: Las diferencias de dinero siempre son un factor muy importante pero en los Wolves se está trabajando bien y esa diferencia disminuye.

Futbollium: A mí también me parece muy injusto lo que has dicho. Estoy de acuerdo.


Muchas gracias a todos por pasaros.

Saludos Desde Anfield.