7 de abril de 2010

No son tan malos

No son tan malos. El Arsenal ha caído en Europa con un resultado global de seis a tres en la eliminatoria. Tanto en la ida como en la vuelta han sido inferiores a un Barcelona que les ha controlado de principio a fín. Pocas veces se ha visto a un equipo tan confeccionado y dominador de la totalidad del encuentro. Los Gunners sólo han ganado veinticinco de los ciento ochenta minutos de enfrentamiento. Pero no son tan malos como parece. Si el Barcelona juega bien, cualquier equipo queda reducido a la nada. Tienen la capacidad de convertir a los buenos en malos y en mediocres a las estrellas. Todo lo que haces bien contra el Barcelona, ellos lo hacen tres veces mejor que tú. Mientras sufres por abrir un hueco en su defensa, necesitan dos pases para romper la tuya.


No son tan malos. Jugar con Messi es tener la balanza del partido desnivelada. Roza la 'injusticia' deportiva. Nadie va a descubrir a estas alturas al pequeño argentino. Leo ha sido capaz de ganar unos cuartos de final él solo con la colaboración y aportación de sus compañeros. Su recital ha ido a más, y los cuatro goles en el Nou Camp así lo ratifican. Pero el Arsenal no es tan malo. Messi juega así contra los ingleses, los italianos y los españoles. No es novedad ver partidos magistrales en el argentino. Cada fín de semana es una nueva oportunidad para el disfrute. El equipo de Arsene Wenger ha hecho lo que bien ha podido - o lo que le han dejado - mientras ha tenido opción a ello. Cuando hay alguien completamente superior a los tuyos, no hay más que aplaudir y disfrutar. Y le pasa al Arsenal y a todos los rivales.

No son tan malos. Quizás ahora se utilice como excusa – no es el caso – pero el Arsenal ha jugado sin cuatro de sus titulares habituales. Cesc Fábregas, Arshavin, Van Persie y Gallas se perdieron la vuelta en Barcelona por distintos motivos. ¿Excusa? En absoluto. Eso sí, pensad en el Real Madrid y quitarle a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Higuaín y Albiol. Pensad en el Inter y quitarle a Maicon, Sneijder, Eto'o y Milito. Pensad en el Chelsea y quitarle a Terry, Essien, Lampard y Drogba. O pensad en el Manchester United y quitarle a Rooney, Vidic, Carrick y Valencia. Algo similar le ocurre al Arsenal en la actualidad. Y jugar una eliminatoria sin tus mejores jugadores es como una obra de teatro sin protagonistas, se puede llevar a cabo pero echas en falta algo.


Pero es que no son tan malos. El juego que ha venido desplegando el Arsenal durante toda la temporada ha sido justamente comparado con el Barcelona. Por algo será, ¿no? Precisamente, el Barcelona es el que ha jugado con un equipo que se ha visto impotente en manos de los dominadores del fútbol actual. Dirigidos por Guardiola, el Barcelona ha bailado al Arsenal a su antojo. Volvemos a repetir, no son tan malos. El fútbol resulta un arte cuando el equipo superior hace disfrutar a todos los espectadores.. Todo el trabajo de una temporada puede quedar borrado por dos encuentros ante los mejores. Pero nada más lejos de la realidad, el Arsenal no es tan malo. Y los seguidores al fútbol lo saben.

29 comentarios:

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Ni mucho menos. Lo que pasa que jugar contra este Barça y más concretamente contra Messi es algo muy dificil si el argentino tiene el dia. Sigo confiando en el Arsenal y aplaudiré su estilo de juego siempre. Gracias Wenger!!

Saludos

Martí dijo...

Está claro que tiene mérito lo que ha hecho el Arsenal. Como dices, muchos equipazos quedan reducidos ante este Barça, como le pasó al United en Roma durante 80 minutos.

A pesar de ello, el Barça también tenía 4 titulares de baja: Puyol, Piqué, Iniesta e Ibra. Seguramente no todos de la misma trascendencia pero tela.

Ahora se acerca el derby ante los Spurs y a seguir luchando por la Premier.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Álvaro. El Arsenal no lo hizo nada mal tanto en la ida como en la vuelta, el que lo hizo bien de nuevo es el Barcelona, y el gran Messi. Veremos que pasa frente al Inter de "Mou".

Saludos. elgoldecisivo ”Che que plantel tenes…”.

KILLER dijo...

Como aficionado gunner que soy, quedo agradecido con tu entrada. Pues si, la verdad es que el Arsenal no estuvo nada mal en la eliminatoria. Cualquiera hubiera caído con Messi. Que pena que no estuvieran Van Persie y Cesc.
De todas formas no creo en eso que dice Marca de que Cesc nunca vaya a ganar la orejuda en el Arsenal. La copa solo la puede ganar un equipo. Confío en Wenger totalmente. Animo gunners y a por la Premier!!!
Veo al Barça favorito ante el Inter. Quizás a un partido si habría más igualdad, pero a dos no lo veo muy abierto.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que te comento, pero que sepas que te llevo leyendo el blog hace ya un tiempecillo, me mola bastante y tienes razón, no son tan malos. Es "mi equipo" de la Premier, me encantan pero claro, el Barcelona es el Barcelona juegue con Messi o con Bojan, con Abidal o con Muniesa...

Un saludo, Lamor :)

cityground dijo...

En el partido de ida el Barca en conjunto me pareció muy superior y pudo golear, ayer el que me pareció superior fue Messi que hizo un partido sublime, el Arsenal dio la cara en el Camp Nou teniendo en cuenta las bajas.

La plantilla del Arsenal no es tan amplia como la de otros grandes europeos, y estoy de acuerdo en que para nada son tan malos.

Álvaro Rodriguez dijo...

Cualquier equipo que se enfrente al actual Barcelona puede salir fácilmente ridiculizado.

Al Arsenal no se le puede pedir nada más, lleva haciendo un fútbol excepcional en las últimas temporadas, aunque tambien ha bajado fisicamente. Ha tenido lesiones en jugadores clave, y aún así sigue vivo en la Premier, que espero y deseo que la gane.

Álvaro Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Marcos Gallego dijo...

Por supuesto que no son tan malos. Lo que pasa es que cuando te cruzas con el Barça que todos conocemos tienes todas las de irte a casa. Y más todavía si Messi hace lo de ayer.Imposible pararle.
Y lo que dices, por si fuera poco, bajas importantísimas las del Arsenal.

Un saludo desde
http://futbolybalompie.blogspot.com/

Futbólogos dijo...

Un enfoque diferente a lo que todo el mundo ha escrito.

Felicidades una vez más Álvaro.

Futbólogos

F.D. dijo...

Tratar de analizar el partido de ayer a nivel global me parece sencillamente imposible. No se pueden sacar conclusiones. El Barça tampoco jugó su mejor fútbol, pero Messi... ya sabes, Messi.

saludos desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Willy dijo...

De acuerdo que no son tan malos, pero defensivamente han dejado mucho que desear. En el partido de ida ( o por lo menos los primeros 2o min) dieron una lección de como no defender al Barça, dandoles espacios y tiempo para pensar a sus jugones. No presionaron en campo rival ni mucho menos, dejaron lagunas en la banda de Alves..etc. Fue un milagro que no se fueran del Emirates con una goleada de escándalo. En el partido de vuelta el papel fue mucho más digno, pero la calidad de Messi fue la que definió.

4-3-3 dijo...

Hola Álvaro,
Claro que no son tan malos. Aunque como dice Willy, defensivamente han estado muy mal, y esto ante un equipo como el Barcelona, se paga.
Hay partidos y partidos... Al Barça también le faltaron Messi e Ibra ante el Inter y ganaron 2-0. Hay muchos planteamientos y más equipo que individualidades.
Saludos!

Anónimo dijo...

Además añadiría que el Arsenal disputó la eliminatoria con bajas muy importantes, como la de Van Persie, en la vuelta tampoco estuvo Fábregas... Y aparte de que el Barcelona es muy bueno.

Vota en los Premios "El rincón del balompié"

Tomàs Martínez Pés dijo...

Me gusta mucho una frase de Axel Torres: Cuando el Barça se pone a jugar como sabe, cualquier equipo queda reducido a la vulgaridad, parece un equipo de Tercera División.

Y el Barça se tomó la elimatoria en serio, se vio con 0-1 y puso la máquina y Messi la activó.

Las bajas también fueron importantes, sin lugar a dudas, pero creo que si el Barça hubiera jugado así, habría pasado de todos modos.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

futbollium dijo...

Una de las mayores virtudes del Barça es que empequeñece a sus rivales . Claro que el Arsenal no son tan malos , es que el Barça son muy buenos .

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buenas, me presento!
soy Carlos y tambien tengo un blog de futbol, vengo viendo tu blog desde hace varios días y me gustaría hacer un intercambio de links, si quieres, claro!
Tienes razón con lo del arsenal, ahora mucha gente los critica y dicen que se amedrentaron contra el Barça pero los blaugranas te hacen recular sin darte cuenta, cuando parece que tienes la cosa encarrilada aparece Messi de la nada y te la lía, a ver que pasa este sábado en el clásico, para mi el más emocionante de los últimos 10 años.
Que vaya bien!
Saludos desde www.futbolmarcador.blogspot.com

Nico García dijo...

Ninguno de los dos. Fue un partido de alto voltaje, en el que pudo pasar de todo, pero finalmente fue Messi el que decidió con una actuación para el recuerdo.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que quizás os guste.

Redacción dijo...

Es lo que tiene Messi, pero la verdad es que hay que admirar lo bien plantado que estuvieron los de Wenger con todas las bajas que tenian.

Un saludo

Cavernamediática dijo...

Como aficionado gunner que soy es un placer leer este artículo. La verdad es que perder contra el Barcelona no es ser un equipo malo. Las circustancias actuales hacen que el Barcelona de la mano de Messi arrase allá por donde vaya y es lo ha vivido en sus propias carnes el Arsenal.

Un saludo desde http://cavernasmediaticas.blogspot.com/

Alexandre dijo...

Muchos me darán por esto pero...el Barcelona hizo un partido normalito, tener a Messi es la medicina a un Barça que va a menos...A ver el sábado...Un abrazo Álvaro!

walter_rel dijo...

Sin duda el Barcelona ha hecho un buen partido ante el Arsenal, con un Messi genial con sus cuatro goles. El Arsenal tuvo la mala suerte, pero ha luchado mucho por llegar a cuartos de final.

Ahora el duelo entre Barcelona e Inter se mostrará mucho espectaculo, un Eto'o contra su ex-equipo y un Ibra contra su ex-equipo.

Un saludo.

Jorge-George Olmos dijo...

A mi lo único que me molesto es que el otro día salieran a "rascar tobillos" me dije donde estan los Gunners?.

Sigo diciendo que el Barcelona fue bueno en 90 minutos, los 45 de la primera parte del Emirates y los 45 del primer tiempo del Camp Nou.

Y este año han tenido muy mala suerte con las lesiones(en eso me recuerda al Liverpool) y las bajas de Van Persie y Cesc han sido malvadas con los Cañoneros.

Un saludo y os invito a mi blog,jejeje

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Real Sporting Culture dijo...

Este Barça hace malo a cualquiera. Saludos.

Sergi dijo...

Hola!!!
Yo no he visto un partidazo del Barça, sinó lo contrario, cuantas ocasiones tuvo comparado con otros partidos???, tener la possesión entre los defensas y el medio defensivo no es crear peligro...
Crear peligro es llegar en tres pases al area rival y acabar la jugada, ya sea gol o no, cómo hace Manchester, Chelsea o como intentó Arsenal, aunque yo sigo pensando que tienen que hacer algo, porque les falta un delantero rápido y con definición, y a pesar de las bajas le creó mucho peligro al Barça...

Saludos!!!

Sergi dijo...

Hola!!!

Yo sigo pensando que al Arsenal le falta un delantero rápido y con definición, porque si no tienes velocidad arriba mueres... y a pesar de las bajas del Arsenal, el Barça lo pasó mal en algunas juegadas, con esa pareja de centrales muy lenta...

Partidazo de Clichy, me encantó...
Saludos!!!

Marc Calduch dijo...

El Barça fue superior. Pero claro las bajas gunners...

Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Álvaro de Grado dijo...

Antes de nada, bienvenidos a Lamor, Carlos y Sergi.

Tengo poco que añadir a todos vuestros comentarios. Para empezar, muchísimas gracias por la acogida que ha tenido hablar del Arsenal.

Todos estamos de acuerdo en que el Barcelona es justo semifinalista y que en el Emirates debió ganar por goleada. Todos pensamos igual. Y también pensamos que el Arsenal estuvo borrado por el mejor equipo del mundo. Lo que pensaba transmitir con este artículo, es que el Arsenal está siendo uno de los mejores equipos del mundo en cuanto a juego se refiere y no tenemos que crucificarles con esta eliminatoria.

Como sabemos, lo que hizo el Barcelona con el Arsenal se lo hace al colista de la Liga y se lo hizo el año pasado al Real Madrid en el Bernabéu.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos por volver a estar ahí detrás un día más.

Saludos Desde Anfield.

LiNks dijo...

Pues siguiendo tu ejemplo el Barça no tenia ni a Pique, ni a Puyol, ni a Iniesta, ni a Zlatan...