22 de abril de 2010

Por salvar la temporada

A las ocho de la mañana del martes, el Liverpool comenzaba a encadenar una serie de trenes y autobuses que, tras hacer noche en París, le traerían en la mañana del miércoles a Madrid. Durante un día, los futbolistas del Liverpool (como ya le pasara al Barcelona varios días antes) se han sentido personas normales. Ni vuelos de lujo, ni viajes express. Por un momento, se han olvidado de la cantidad de privilegios que te proporciona ser jugador de primer nivel. Más de 24 horas de camino para jugar noventa minutos al fútbol. Desde la web oficial del club, hemos podido seguir todas las curiosidades del viaje.


Mucho se ha hablado del trayecto y todo lo relacionado con el cansancio psicológico, pero lo realmente importante es el partido a jugar. No hay que olvidar que los reds apuestan Todo o Nada en la Europa League. El órdago sobre esta competición está echado. La ansiada cuarta posición en la Premier League es un objetivo poco viable, sin descuidar tampoco la sexta, ya que Aston Villa y Everton amenazan seriamente al mínimo error cometido. Si hay una faceta del fútbol que domina Benítez son las eliminatorias a doble partido. Tras la debacle de esta temporada en Champions, ahora se recuerda ese enfrentamiento contra el Real Madrid '09 o el Arsenal '08 en aquellos cuartos de final de infarto. El año pasado el Chelsea les dejó con la miel en los labios tras diez minutos finales de infarto en Stamford Bridge.

Ahora es la Europa League la que verá a los reds luchando en competición europea. La ausencia de Fernando Torres es notoria, y el Liverpool tendrá que manejar su pase a la final con una consistencia en el centro del campo que, con muchas papeletas, pondrán Mascherano y Lucas. Parafraseando a Jose A. Martín, Petón, “... el club precisa calidad para su once y lo ve todo el mundo, esa es la clave del triunfo, no hay éxito sin futbolistas y la ausencia de Xabi Alonso resuelve esta teoría.” Que N'Gog será titular es un hecho probable; que vaya a rendir es una hipótesis. El francesito tendrá en sus manos la última de sus oportunidades en esta eliminatoria a doble partido. Kuyt y Gerrard no faltarán en el once inicial mientras que el restante podría ser Benayoun, para aportar el dinamismo y la distinción que le falta a los reds, o Babel, poniendo así la mordiente y potencia con desborde en una banda.


En Madrid espera un Atlético con la Europa League como objetivo emparejado a la Copa del Rey. Los rojiblancos reciben a un equipo con el que están unidos en los últimos años. La venta de Fernando Torres, unida a la de Maxi Rodríguez en el último periodo invernal y sumado al doble enfrentamiento en la liguilla de Champions League del año pasado, hacen de este partido un reencuentro donde la irregularidad es el máximo exponente. Quique Sánchez Flores tiene puestas muchas espectativas en la competición europea, donde tendrá que batallar sin Agüero en el primer asalto. La ausencia de Tiago restará creación por lo que Raúl García entrará en su sustitución. Tanto Liverpool como Atlético jugarán sin sus dos mejores jugadores, lo que sigue dejando la eliminatoria en un fifty-fifty.

Pase lo que pase, quedará Anfield para dictar sentencia entre estos dos equipo. En los enfrentamientos a doble partido, marcar a domicilio es conseguir el objetivo. El año pasado, y sin ser eliminatoria, ya se vivieron partidos de altísimo nivel entre Atlético y Liverpool. Hoy no será menos.

10 comentarios:

Kujavi dijo...

El otro día Relaño hizo uno de esos artículos interesantes (que publica cada 30 días) hablando de aquellas ligas de los 50 donde los jugadores se movían por España adelante en bus.

Le deseo lo mejor al Liverpool pero hoy me toca animar al Atleti, que ya le va tocando a los colchoneros ganar algo :D

cityground dijo...

Prefiero que pase a la final el Atletico, es un equipo que me cae bien y se merecen una gran alegría, si al final pasa el Liverpool espero que se lleve la Europa League.

Con la baja de Torres veo la eliminatoria mas igualada aunque con ligero favoritismo red, tiene mejor defensa y esta mas acostumbrado a estos grandes choques.

Ojala sea un buen partido y pasemos un rato la mar de entretenido.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Yo apostaría por poner a Kuyt como nueve y a Benayoun en la banda derecha, dejando a N´Gog fuera, pero supongo que no lo hará Benítez.

Un saludo desde Fútbol y más fútbol

THB dijo...

siento desilusionaros, pero la UEFA es para el hamburgo. Nos vemos en la final.

J.Alberto dijo...

Otro que se va a pegar un buen viaje. Me quedo con eso que dices de que se han sentido personales normales, ajenas a los lujos.

Creo que el Atleti sacará un buen resultado y el Liverpool notará la baja de Torres.

Saludos.

Manuel Cañizares dijo...

Toda una odisea de viaje como en los viejos tiempos, al menos que no se vayan de vacio
saludos

PD

mi blog BLANKIAZUL ha sido nominado para los premios; FUTBOLOGOS como mejor cobertura del Malaga cf, si no es mucho pedir me gustaria te pasaras por la pagina y me votaras GRACIAS
LA PAGINA
http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php

Sergi dijo...

Hola!!

El perdedor de esta eliminatoria, le pasara factura, ya que si pierde el Atletico, la gente , premsa se le echara encima al entrenador, directiva y jugadores, y el mismo caso le puede pasar al Liverpool.

En caso contrario, el ganador de la eliminatoria, ganara muchos papeles para seguir la temporada que viene.

Como titulas en el artículo, es un partido para salvar la temporada.
Yo apuesto por el Liverpool, ya que Anfield puede ser muy decisivo, aunque la ausencia de Torres, no me acaba de convencer, ya que Agüero sí que podra jugar la vuelta.

Saludos!!

Anónimo dijo...

La verdad creo que el viaje en sí no supone demasiado cansancio, aunque el cansancio psicológico es otra cosa.

Respecto al partido, creo que la eliminatoria está bastante igualada. Los dos andan mal en sus ligas y tienen las esperanzas puestas en este torneo.

Un saludo

Ander Barroso dijo...

No creo que el viaje sea una cosa para los de Benítez, que pierden potencial sin Torres, aunque la baja de Aguero en el Atleti les deja a ambos en la misma situación. Apuesto por un empate a uno.

Un abrazo, Álvaro.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Al final no nos quedamos muy lejos del once titular. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La vuelta en Anfield tendrá que cambiar mucho para el Liverpool si quiere ganar y pasar la eliminatoria. La baja de Torres cada vez evidencia más la dependencia que se tiene sobre él.

El Liverpool sólamente tiene esta carta para salvar la temporada mientras que el Atlético también le queda la Copa del Rey.

De verdad, gracias por pasaros un día más. Siempre sois bienvenidos.

Saludos Desde Anfield