20 de abril de 2010

Reflexiones post-partido

El Liverpool volvió a jugar un partido muy completo en la noche de ayer. Podríamos decir que fue, en algún tramo del partido, hasta vistoso. Es cierto que el rival era el West Ham, de lleno en la batalla por el descenso, pero la mejoría en el equipo red está siendo notable partido tras partido. Muchos se preguntan qué habría sido de este equipo con una mayor regularidad en juego y en escasez de lesiones. Visto lo de ayer, surgen ahora una gran cantidad de cuestiones con respecto al partido en general y al Liverpool y West Ham en particular.


- Fernando Torres. Su lesión ha sido mirada desde todas las perspectivas existentes. Yo me quedo con la que un futbolista de primer nivel puede tener. Ha dado al Liverpool tanto como le ha dejado su lesión: goles, goles y goles. Ahora, toca pensar en el Mundial y en su selección. Quiero creer que allí no se la guardan y siempre seguirá siendo Liverpool's Number Nine.

- N'Gog. He sido el primero en criticarle, pero también seré el primero en reconocer cuando su trabajo es bueno. Ojo, que su despliegue siempre es bueno, no así su acierto y definición de cara a gol. Ayer cumplió ambas facetas. El tema estará en el momento en que llegue el jueves y tenga que marcar diferencias. Voto de confianza.

- Rafa Benítez. Altamente relacionado con el tema Aquilani. De la misma manera que podemos alabar muchas cosas de Rafa, hay otras que sigo sin tener idea de por dónde cogerlas. ¿Por qué Aquilani no juega ni un minuto contra el West Ham? Ya no digo que sea titular -que podría haber sido- sino una oportunidad en el segundo tiempo. Además, era en Anfield. No creo que le veamos en el Calderón. Bueno sí, igual en los minutos de descuento, como de costumbre.

- Jugar bien o ganar. Desde principios de temporada, en el Liverpool no se acostumbraban ni a lo uno, ni a lo otro. Se ganaba de vez en cuando, pero lo de jugar bien era para otros. Con el paso del tiempo (seguramente demasiado), parece que el juego es llamativo, coordinado, bueno (no volverse locos) y la mejoría evidente. Todo se juega a una carta, la Europa League, pero queda la intriga de saber hasta donde se podría haber llegado de haber sido más regulares.

- Ayer estuvo Roberto Martínez en Anfield. Le vi y tuve un curioso e interesante pensamiento. A la larga, que conste.

- También estaba Martin Broughton (nuevo Chairman). Pero mi pensamiento fue completamente opuesto.

- West Ham. Se hunden. Ayer no hubo ni una pequeña esperanza de que pudieran remontar tan pronto como se pusieron por debajo en el marcador. El calendario no es favorable (Wigan, Fulham y Manchester City) y van a tener que ganar alguno de los partidos si quieren mantenerse. Los de Gianfranco Zola están en un momento crítico donde continuar fallando significa perder la categoría.

- La política de fichajes del West Ham no ha dado resultados. Como en la primera vuelta les faltaba gol, ficharon hasta tres delanteros (McCarthy, Mido, Ilan). Ahora, tiene que haber otros tres en el banquillo ya que Carlton Cole, Guille Franco y Diamanti siguen en el equipo. ¿Eran necesarios tantos?

- Europa League. Cambio de rumbo completamente ya que el Liverpool se enfrenta al Atlético de Madrid el jueves. Sin el Kun Agüero y sin Torres, ambos equipos tienen la final de Hamburgo en mente. Sin dos de sus estrellas, el partido del Calderón será clave pero no definitivo. Los problemas de la famosa nube de ceniza obligarán al Liverpool (muy posiblemente) a viajar por carretera.

17 comentarios:

cityground dijo...

Vi parte del partido, el Liverpool estuvo bien pero me llamo mas la atención lo mal que esta el West Ham, como gane el Hull mañana lo veo con muchos problemas para salvarse, están muy tocados. El partido mas factible que les queda igual es el del Fullham que no se juega nada.

No entiendo que el Liverpool jugara el lunes teniendo el partido en Madrid el jueves y sin haber jugado entre semana, que me lo expliquen.

Sin Torres veo la eliminatoria mas igualada aunque los reds siguen siendo favoritos.

Redacción dijo...

Sobre las lesiones todos han pasado más o menos las mismas penurias, el Liverpool de este año ha estado flojo aunque tiene una buena oportunidad de poner un broche bonito al año si gana la Europa League.

Los hammers andan mal si, a ver que hace el Hull City mañana porque les pueden venir muchos problemas de golpe.

Un saludo

Álvaro Rodríguez dijo...

Este año el Liverpool nos ha dado una de cal y otra de arena, muchas más de arena diría yo. La Champions ya está muy lejos, por lo que el equipo tiene que asegurarse la Europa League para el próximo año, veo a Everton y Aston Villa capaces de quitarle la plaza europea, por lo que no se deben confiar.

Mientras que para el partido del Jueves frente al Atleti veo más favorito al Atleti, aunque me cueste creerlo, que al Liverpool. No tanto para la ida, con la baja de Aguero, pero sí en la eliminatoria.

Anónimo dijo...

El liverpool se merece este año la Europa League, de no ser así sería un año muy malo. Te invito a que leas mi entrada del niño torres.

Saludos desde elgoldecisivo. La ausencia y el retorno.

Alberto Marcos Gallego dijo...

Es curioso que, con lo que le cuesta hacer gol al Liverpool, marque tres precisamente cuando no está su máximo goleador. Es cierto que era el West Ham, pero aún así hay que meterle tres.
Para mí, Ngog no da el nivel de delantero para el Liverpool.

Un saludo desde

Fútbol y más fútbol

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Igual me equivoco pero para mi, Ngog no es un delantero de nivel para el Liverpool, no da la talla...de momento.
Igual en un futuro, pero el liverpool necesita resultados YA.
A ver como se desenvuelve en la Euroliga¡¡
Un salduo¡¡

Sergi dijo...

Hola!!!
Sigo sin entender como no cuenta con Aquilani, como te dije hace poco cuándo hablaste de Aquilani, NO LO ENTIENDO...

Saludos!!

Jony dijo...

El tema Torres, pues ya sabes mi opinión sincera.

N'Gog a mi no me gusta nada, muchas veces parece que pierde fuerza según ve llegando al defensa, como si tuviera miedo ir al choque, pero ayer estuvo muy bien y también lo reconozco.

Lo de Benítez con Aquilani, yo diría que debe ser algo del día a día. Muchas veces digo que lo que se ve los fines de semana es la punta del iceberg de lo que sucede entre semana. Algo deberá estar haciendo mal el italiano en los entrenamientos para no jugar.

El West Ham me da pena por razones sentimentales. Tengo una ex de allá que es muy seguidora Hammer y seguro que lo estará pasando muy mal cada fin de semana.

El Chairman sólo me parece fachada para dar buena impresión.

Y el partido del jueves es una de las finales que el equipo ha de disputar en la Europe League.

futbollium dijo...

Al Liverpool no le queda otra que enconmendarse a Ngog , que explote en este tramo final de la temporada y supla con creces a Torres . Algo de difícil de imaginar , pero ahí tiene el francés el reto .

Un saludo

JICabalFuentes dijo...

Me gusta la reflexión sobre Roberto Martínez en Anfield y el matiz de "a la larga", muy bueno.

Haber como se da la Europa League.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

Matías Rodríguez dijo...

gran partido eldel liverpool pero la situacion del west ham es lamentable, demasiado flojo en todos lados y no creo que asi llegue lejos, despues del aprtido contra el liverpool no me sorprende su posicion en la tabla, sobran lso proques, un saludo

Álvaro de Grado dijo...

Cityground: Yo soy del West Ham en la lucha por el descenso y el asunto está realmente crudísimo. Buena cuestión lo del partido en lunes, es ilógico. Entre dos equipos tan irregulares como Atlético y Liverpool yo no veo ninguno favorito.

Deivid: Y quien le va a hablar de lesiones a los Spurs, ¿verdad? Esta noche habrá Champions, pero el partido del Hull es importantísimo.

Alvaro Rodríguez: Muchas de cal. Habernos dejado puntos en Portsmouth, Wigan o contra los Wolves son losas demasiado pesadas para el Liverpool.

Alejandro Castellote. Muchas gracias.

Alberto MG: Para mí tampoco da el nivel, pero no hay donde sacar. Yo soy más partidario de Gerrard media punta y Kuyt de 9, pero con Benítez veo un poco negra esa opción.

David: Estoy totalmente de acuerdo.

Sergi: Entre su lesión interminable de tobillo y que Benítez no termina de confiar plenamente en el italiano, nos estamos quedando con las ganas este año...

Jony: De acuerdo en todo. Con respecto a lo de Aquilani, decir que es un tema interesante. El tobillo no tiene que estar del todo bien, eso es seguro, pero la poca bola que le da Benítez no es sólamente por sus problemas de tobillo. Tiene que haber un mal rendimiento del jugador en algún aspecto.

Futbollium: Ya le suplió cuando Fernando estuvo lesionado hace unos meses y no puedo decir que aprobara el reto...

Jo22: Fue lo primero que pensé en cuanto le ví en la grada.

Matías Rodríguez. Llevas razón, pero eso no quita que vaya a seguir apostando por ellos (aunque cueste) para que sean los salvados de la quema del descenso.


Muchas gracias a todos por volver a entrar en DesdeAnfield.

Saludos!

walter_rel dijo...

Sin duda es un partido ganado muy importante para seguir luchando por un puesto europeo y de paso pensar en las semifinales, he visto como han venido, vaya viaje han hecho xDDDD. Todos viajando por avión y con lo que ha pasado han tenido que buscar la vida viniendo en caminos tan largos xDD.

Bueno, el jueves veremos un encuentro sin Torres ni Kun y como quedará el partido...

Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

web de futbologos

Un saludo.

Con efe de fútbol dijo...

Lo único que puede salvar al West Ham es que el Hull está igual y el Burnley peor.

En las últimas 6 jornadas: WH 4 puntos, Hull 4 y Burnley 3...

Saludos desde Conefedefutbol.blogspot.com

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Espero que el liverpòol note la baja de Torres en el calderón y el Atletico consiga un buen resultado. En cuanto a N'Gog quizás no juegue en Madrid y ponga a Kuyt de delantero y por detrás Benayoun, Gerrard y Babel.

Saludos

F.D. dijo...

Yo estoy con David, N'gog me parece lamentable.

saludos desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Álvaro de Grado dijo...

Sobre los últimos comentarios.

El West Ham tiene un calendario medianamente complicado mientras que el del Hull es mucho más sencillo. Hará falta una victoria, como mínimo, para salvarse.

En el post de hoy podréis ver el viaje al completo del Liverpool, por si os interesa.

Sobre lo de N'Gog, lo volveré a repetir. Siempre le he criticado (para confirmarlo está el archivo), pero a día de hoy no me queda más que confiar en él ya que nos jugamos la temporada.

Y no creo que le quite, lleva confiando siempre en David y ahora no creo que sea menos.

Saludos!