25 de octubre de 2010

Cardiff City y Portsmouth intercambian sus caminos

El Portsmouth mentalizaba sus últimos renglones de historia el viernes por la tarde, cuando saltaba la noticia de su desaparición por impagos. Por una parte, sin ser un hecho agradable, no fue sorprendente. La agonía se extendía desde el año pasado y no era más que un momento, una fecha en el calendario, que amenazaba con aparecer más pronto que tarde. Toda una cuesta abajo sin frenos, un descenso frenético que nadie ni nada lo podía evitar. Respiraron por última vez en Wembley contra el Chelsea y estuvieron muy cerca de llevarse la FA Cup. Pero su realidad era otra.


A la tarde siguiente de anunciar su desaparición, el Pompy debía jugar contra el Hull City, otro ex-Premier en horas bajas. Todo se había pintado como un funeral donde nada importaba más que una digna despedida. Sin embargo, una serie de factores externos se pusieron de acuerdo para ser justos con los de Fratton Park. Dos noticias en una para alegrar una cara triste sin opción a consolarse. Lo primero, la victoria (1-2); lo segundo, el milagroso acuerdo por la compra del club de la mano de los empresarios Balram Chainrai, Levi Kushnir y Deepak Chainrai. El viernes, el Portsmouth vuelve a tener una fecha marcada en el calendario, la posible confirmación del acuerdo, aunque ésta sea más deseada que ninguna otra.

Su último pico de forma, hablando en términos ciclistas, databa de 2008, cuando venció en la final de la FA Cup al Cardiff City de Aaron Ramsey. Las cosas han cambiado a día de hoy. Enlazo con este tema puesto que el equipo galés ha puesto la directa para ascender a Premier League desde que ésta es denominada como tal. Su victoria por 0-4 en Elland Road frente al Leeds -recién ascendido, tratando de asentarse y condenado por una plaga de lesiones- no es más que una pequeña parte de lo que el equipo de Dave Jones es capaz de mostrar. Craig Bellamy, a pesar de haberse perdido una gran cantidad de partidos en este comienzo de temporada, lidera una lista de jugadores que se han puesto el ascenso como objetivo.

Veinticinco goles en trece partidos son el registro de los galeses, en parte gracias a Bothroyd, uno de los delanteros más en forma de las islas británicas. Ya son nueve puntos los que disponen de renta frente al séptimo clasificado de Championship, último puesto de Play Off. Sin embargo, el ascenso, más que un simple objetivo, es la rabia acumulada por quedar apeados, en la temporada pasada, en aquella final de Wembley por el triunfante Blackpool de Ian Holloway.

La plantilla es suficiente como para no tener que volver a sentir esa presión del todo o nada. A los mencionados Bothroyd y Bellamy se les une Whittingham, aspirante una vez más a entrar en el 11 ideal de la temporada, los goles que asegura Chopra, o un irregular Chris Burke. La pegada del Cardiff es su arma letal, ésa que no han dudado de utilizar para asaltar Elland Road. Con más de un cuarto de competición disputado, los ‘bluebirds’ ya ha puesto las cartas encima de la mesa. La jugada es buena y ya han cogido ventaja. “Me compraron para llevar al club al siguiente nivel. Los jugadores que han traído son increíbles”, asegura Craig Bellamy. De lo que no hay duda, es de que el Cardiff y el Portsmouth no tienen nada que ver con aquellos que, en 2008, se jugaron la victoria en la FA Cup. En aquella fecha, el Pompy salió victorioso. Ahora sólo queda esperar si el Cardiff es capaz de ascender y si los de Fratton Park continúan, como poco, existiendo.

5 comentarios:

cityground dijo...

Muy bueno el artículo, me alegro que el Pompey no desaparezca, un club historico no merece acaba así.

El Cardiff ha formado un gran equipo, el año pasado ya tenía un gran equipo ofensivo pero flojeaba atrás, en esta han mejorado aun mas en los dos aspectos, muy claros candidatos al ascenso.

Nico García dijo...

Muy buen artículo.
Por cierto, ¿Cambio de look?
Saludos desde La Escuadra de Mago

Machaco dijo...

Fantástica entrada.
Sería una autentica pena si el Portsmouth desapareciera.
Un club con años en la élite y ahora pasándolo mal...
Qué lastima, sobre todo de los aficionados de Fratton Park.
Como bien dices, al Cardiff no le han dado las notas todavía. Lleva hechos unos brillantes exámenes, pero no hay nada hecho.
Quien saque pecho para decir que están en Premier, que le den un palo y que le pongan el video de Wembley del 3 a 2.
Animo Cardiff, pero con los pies en el suelo.

Álvaro de Grado dijo...

Machaco: Muy bien tirada esa comparación de sus partidos con los exámenes y de las notas finales con la terminación de la temporada. Gracias por tus comentarios.

futbollium dijo...

Me alegro por lo del POrstmouth , no es bonito ver como agoniza un club .

Un saludo