30 de diciembre de 2010

Cuando no importa el desorden

Derrota contra los colistas y una imagen difícilmente repetible. A cinco puntos de la última posición y a once de un puesto europeo. La afición pide la –improbable- vuelta de Rafa Benítez y expulsa sus críticas tanto a jugadores como a Roy Hodgson. Así se encuentra el Liverpool a punto de comenzar el nuevo año 2011. Pero, ¿qué es lo que vendrá? ¿Sobre quién recae la culpa? Dejaremos apartado los temas institucionales para apuntar el ‘Debe’ de un equipo que no existe cuando salta al terreno de juego, que se diluye y que no es capaz de trazar pases con el mínimo sentido de la lógica y el peligro.


Comenzando por atrás, y después del grave error de Skrtel + Kyrgiakos en el gol de los Wolves, ¿qué problema tiene el Liverpool? La decisión de poner o no a Carragher (ahora lesionado) cuando vuelva Agger –teórico titular indiscutible- se antoja elemental. El danés, eterna baja por lesión, es a los Reds lo que Vermaelen al Arsenal o King al Tottenham: un gran central siempre lastrado por sus problemas físicos, los cuales no le dejan rendir a un nivel óptimo durante varios partidos seguidos, pero enormemente superior a Carragher. No estaría de más, tampoco, recordarle a Glen Johnson la importancia de la zona defensiva en el lateral, algo de lo que suele pecar su compañero Konchesky.

¿Hasta cuándo vamos a esperar para ver a Meireles en una posición natural? Para escorarle a la banda derecha y perder todas y cada una de sus virtudes lo mejor es optar por Joe Cole o incluso seguir sumando oportunidades para Jovanovic o Babel. Es una lástima comprobar cómo el portugués se ve obligado a moverse hacia el centro, a abrir espacios entre dos líneas del rival para poder recibir un balón. Leiva ya se ha asentado en el mediocentro y Gerrard parece su compañero perfecto (?) por lo que habría que reconstruir un once donde se pueda ubicar decentemente a Raúl Meireles. ¿Y Maxi? Justo cuando había encadenado varios partidos decentes lo quita jugando en casa, a pesar de lo mucho que lo he criticado. ¿Qué rol ocupa el argentino?


¿Torres acompañado o Torres en solitario? En diciembre todavía no hay una respuesta, ya sea por las lesiones del español o por la cantidad de pruebas que se hacen en las alineaciones. Esta vez le tocó a N’Gog ser la pareja de ataque y no lo hizo nada mal. Pero… ¿seguimos dejando, entonces, a Kuyt en banda sin remedio? Teniendo a dos hombres en ataque, como ocurrió frente a los Wolves, minas la importancia del centro del campo siempre que la pareja sea Gerrard-Leiva puesto que no son dos jugadores hechos para la creación, por lo que los atacantes tienden a no estar abastecidos.

Se han probado muchas alternativas durante la mitad de temporada que ya se ha disputado pero ninguna parece satisfacer a Roy Hodgson, que sigue empeñado en cambiar el esquema semana tras semana. Y todo esto por no hablar de las oportunidades a canteranos, que brillan por su ausencia salvo algún minuto a Eccleston y los obligados a Martin Kelly. Además, también omitiremos la nula respuesta del equipo cuando el resultado es adverso, así como añadir el triste número de tiros a puerta. A la espera de más opciones aquí dejamos nuestra propuesta favorita.

(Click para ampliar)

10 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Que calomitoso lo del Liverpool,ojalá remonten pronto por que el equipo parece estar fiambre total y miedo me da sí desciende el Liverpool,aunque más por Torres,que ojalá no fiche por el Chelsea.

Saludos Álvaro desde Fútbol De Etiqueta

turu dijo...

Lo que está ocurriendo se podía ver venir al principio de la temporada.Es una plantilla a la que le faltan muchas cosas,y de la que Benítez sacaba petróleo.No soy fan del técnico madrileño pero su Liverpool tenía sello,este que vemos no.Creo que Gerrard en el doble pivote le quita tres cuartos de lo que es,la llegada y gol.No entiendo cómo ni Hodgson ni los seleccionadores ingleses no lo ven.
Respecto a Meireles.
El equipo que pones me gusta,aunque aún me fio más de Carragher que de Skrtel.Más vale que reaccionen rápido los dirigentes porque el Liverpool corre peligro de quedarse muy rezagado en la lucha por arriba tal cómo está la Premier ahora.Mal asunto.

davidirracional dijo...

como dice turu, el equipo de benitez por lo menos tenia sello propio, orgullo e intensidad, ahora es una caricatura, y eso que creo que tiene mejor equipo que el año pasado.

la alineacion que pones yo tambien creo que es la mas acertada, gerrard cerca del area rival, meirelles en el centro organizando y dos extremos ofensivos, agger cuando se recupere dara algo mas de seguridad defensiva, y si torres coge la forma ayudara mucho. algun retoque en enero (otro delantero que acompañe a torres en determinados momentos

Nico García dijo...

Yo no hubiera dejado irse a Rafa...
Feliz Año Nuevo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Alberto Solana dijo...

El Liverpool hoy ha sufrido.. han remontado en el último momento y con la suerte de su lado. Tienen que mejorar mucho y recuperar esa chispa que les daba el buen nivel de juego. Han ido reaccionando poco a poco desde el inicio de temporada pero si quieren obtener una plaza para Europa van a tener que ponerse las pilas bien. Creo que necesitan una motivación por parte del entrenador porque desde luego que jugadores para estar arriba tienen. Un saludo

http://solana-diariodeunestudiante.blogspot.com/

Álvaro de Grado dijo...

@ turu y davidirracional

Suscribo 100% el tema Gerrard / Meireles. Sin embargo, no me quedaría para nada con un Carragher totalmente cuesta abajo si me dieras a Skrtel en la otra opción. Con sus defectos, el eslovaco me parece mucho más útil en una defensa blanda y endeble como la del Liverpool actual, donde las espaldas son pasillos y los laterales peligros constantes. Agger - Skrtel creo que es la mejor pareja, sin ningún tipo de dudas. A ver ahora si la vuelta de Ayala le da algún minuto o con Kyrgiakos ya van servidos...

Lo del tema Torres es interesante. Se habló de un posible fichaje de Kerzhakov, en verano se tuvo muy cerca a Rémy... Al final nos quedamos con N'Gog y con Babel. El problema es que aún no se ha decidido si jugar con un punta -Torres- o con dos -Torres+N'Gog-, como en estos últimos partidos. En base a esa decisión se construye el resto del equipo y se llega, de ese modo, a la resolución del debate Meireles / Gerrard.

Antonio Ramos dijo...

A pesar de que los jugadores también influyen en los resultados, ni Liverpool ni Fulham han tenido suerte con la marcha de Benítez...

Machaco dijo...

Me da pena ver al Liverpool en zona mediocre.
Un equipo grande, no debe vagar por la indiferencia.
Es de alabar la paciencia inglesa de no destituir a técnicos a las primeras de cambio, pero es que Hodgson está inflando la paciencia de Anfield. Además, sus comentarios no aportan más que incertidumbre y malestar.
No, no es el técnico que merecen los reds.

tiempodepremier dijo...

Yo creo que difícilmente el Liverpool pierda la categoría. Por afición y por historia acabarán estando en el lugar que se merecen. A ver si Torres recupera su mejor forma. Para todos los amantes de la Premier League tenemos un programa de radio digital sólo de la Premier:

http://tiempodepremier.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Excellent article! We will be linking to this particularly great article on our site.
Keep up the good writing.This informative article is duplicate righted, Browse more about http://lightacademy.
ro/profile/chloesparr at site

My blog :: jersey shirt