13 de enero de 2011

¿Te acuerdas, Holloway?

Ian Holloway el día del ascenso del Blackpool

Recuerdo cuando tu Blackpool consiguió el ascenso. Vuestra celebración quedó difuminada con el Inter, vencedor de la Champions League aquella misma noche. Algunos momentos de la temporada pasada quedarán en la historia de esa humilde ciudad industrial al norte de Inglaterra; la eliminatoria contra el Forest, sobre todo aquella vuelta en The City Ground, o la victoria contra pronóstico contra el Cardiff en Wembley. ¿Te acuerdas, Holloway, de ese día? No hace ni un año que eras un completo desconocido. “La Premier no ha visto nadie como él pero estoy seguro de que lo sabrán disfrutar. Es un hombre muy inteligente”, comentaban sus jugadores en aquella gloriosa tarde del ascenso.

Luego vino el debut en la máxima categoría, ¡y qué debut! Toda Inglaterra imaginaba al Blackpool como un equipo débil –realmente lo es- y candidato número uno al descenso. Pero lo hiciste, Holloway, conseguiste entrar por la puerta grande. El 0-4 frente al Wigan no os puso líderes porque el Chelsea se dedicó a golear sin miedo en las primeras jornadas. Imagínate que pasáis de terminar sextos en Championship a empezar como primeros en Premier League. Tienes mérito, mucho, y lo sabes. ¿Qué vas a hacer con los problemas económicos del equipo? Dicen que os llueven las ofertas por Charlie Adam y algunos más, y como se lo lleven os complican sobremanera la permanencia. Eres consciente de ello, ¿verdad?

Sin embargo, has conseguido que ellos te valoren como te mereces. “El entrenador nos ha inculcado mucho orgullo y nos ha hecho creer que todo es posible”, aseguraba el propio Charlie Adam. Hablas mucho, Holloway, quizás demasiado, pero consigues que tu mensaje llegue donde debe llegar. No tienes miedo a tocar temas ajenos, como ya demostraste en el caso Rooney. Eres un orador sobresaliente, tus entrevistas son moralejas para el día a día y, lo que es más importante, eres capaz de extrapolarlas a tu equipo, a Blackpool. Que te mencionen como entrenador revelación del año es, simplemente, la justicia a tu propuesta. Es lógico cuando estáis siete puntos por encima del descenso con un partido menos que la gran mayoría. Y esto es por hablar sólamente de datos sin entrar en tu método, en tu ideología, en tu fútbol.

Tu persona ya se ha ganado a una ciudad y va camino de conquistar un país. Tu tono crítico, serio y amigable a la par, unido a tu cercanía con el aficionado, no hace más que subirte escalones en la montaña que lleva al éxito. Quizás consideres que tu éxito ya llegó habiendo ascendido a un equipo limitado que nunca hubiera imaginado dicho logro. Ni tú sabes, Ian Holloway, lo que te puede deparar el futuro a medio plazo pero, por favor, que ese Blackpool que tú has confeccionado no se vaya de nuevo al recuerdo y al olvido con la misma velocidad que llegó a lo más alto.

4 comentarios:

cityground dijo...

Yo si me acuerdo bien del partido con el Forest por desgracia.

Lo que esta haciendo Holloway con el Blackpool me parece increible, con la base de jugadores de la temporada pasada están compitiendo a gran nivel en la Premier, y en la Championship ya se le consideraba una plantilla mas bien modesta.

Machaco dijo...

El pasado 19 octubre hice el tercer post de mi incipiente blog y lo titulé "Duelo entre Ian Holloway e Isaac Newton".
Venía a decir que Ian Holloway lo tenía complicado esta temporada, pese a su valentía y que se enfrentaba contra la evidencia de la Gravedad de Newton.
Pues hasta el día de hoy me estoy equivocando de todas, todas y los seasiders están haciendo una campaña tremendamente digna, notable incluso.
Es digno de alabar y deben aprender mucho los demás de estos tangerines...
Terminará ganando Holloway a Newton ??
Eso parece...

Bruno_1 dijo...

El Blackpool me gusta bastante, no se porque ...

Me hice seguidor de tu blog (SI QUIERES PUEDES HACER LO MISMO EN MI BLOG). Te interesaria un intercambio de links?? Si aceptas dejame un comentario en la entrada ams reicente de mi blog.

Saludos!!

davidirracional dijo...

tiene mucho merito, para mi los grandes triunfadores de este año son holloway y coyle con su bolton, con equipos lejisimos del glamour y las petrolibras de muchos otros, con dos equipos apañados estan haciendo temporadas dignisimas, y jugando bastante bien