20 de noviembre de 2011

Conclusiones del Chelsea - Liverpool


Novedades en el Liverpool
La entrada de Bellamy y Maxi en el once del Liverpool fue sorprendente. El argentino llevaba 15 minutos disputados en la presente Premier League y Bellamy únicamente había entrado en la alineación titular en una ocasión. Pero hay razones de peso para defender esta decisión. El rendimiento de Downing, a pesar de haber brillado con la selección inglesa en la última semana, ha sido decepcionante en una valoración global. Algo parecido al caso de Henderson, que ha sido utilizado como volante con muchísima presencia en el interior. Su precio (veinte millones) nos sigue recordando que puede dar mucho más en el Liverpool.

David Luiz, titular
Se ha venido pidiendo su titularidad desde que llegase al Chelsea el invierno pasado. Pero lo cierto es que su fútbol sigue dejando dudas en muchos aspectos. No ser un defensa al uso tiene muchos puntos en contra y, aunque sea capaz de aguantar un 1x1 ante cualquier delantero y consiga sacar el balón en carrera con toda la claridad del mundo, no deja de dar argumentos defensivos para que se desconfíe de él. Contra el Liverpool, una vez más, dejó destellos brillantes y numerosas dudas en cuanto a la rentabilidad de alinearlo de inicio.

Maniobra de Villas-Boas
Con el control mayoritario de la posesión pero sin peligro alguno, el técnico portugués tomó una decisión de peso en el descanso. Quitó a Mikel, borró el 4-3-3 y metió a Sturridge. Pero la modificación se produjo en el esquema. Lampard y Ramires formaron pareja en el centro del campo y, lo más importante, se le dio libertad a Mata en la mediapunta de un 4-2-3-1 con Sturridge y Malouda en los volantes. Mejoró notablemente el Chelsea y empató el encuentro. Su posesión pasó de intrascendente a peligrosa. Hasta que se dio cuenta Dalglish.

Respuesta de Dalglish
A pesar de que Kenny Dalglish no se caracteriza por decisiones brillantes durante los partidos, en Stamford Bridge fue decisivo. Vio que Mata estaba volviendo loco al Liverpool entre líneas y metió a Henderson por Bellamy. El joven inglés presionó la salida del Chelsea (Lampard), sumó un activo en el centro y permitió que Lucas, en un fabuloso partido (y ya van...), centrase su actividad sobre Mata. El español quedó anulado entre el brasileño y Adam: el peligro entre la defensa y el centro del campo había quedado resuelto; el partido, dormido.

Glen Johnson y el gol
Es curioso cómo una jugada decisiva puede cambiar tan notoriamente la opinión sobre el partido de un jugador. El gol que marcó, que decidió el encuentro y dio los tres puntos, ahogó todas las críticas posibles hacia su rendimiento durante los 85 minutos anteriores. No extraña que el Chelsea hubiese explotado la banda de Glen Johnson para utilizar sus ataques, pues el lateral inglés no deja de evidenciar notables carencias en ese aspecto. En pleno debate sobre el lateral derecho de la selección absoluta, Glen Johnson ha ganado adeptos en Stamford Bridge por marcar un gol. Pero ha perdido muchos por los visibles defectos que constantemente golpean al Liverpool por su carril.

4 comentarios:

Luis JFT96 dijo...

Firmo los cinco puntos, en especial el último. El Chelsea buscó constantemente su banda y consiguió zafarse de él en casi todas las ocasiones. Hay una jugada en la segunda parte en la que Mata se va de Johnson simplemente continuando con su carrera, porque Glen interpretó que se iba a detener y regatear, y se paró. Mi defensa ideal tendría a Kelly en el lateral derecho, pero este sólo juega cuando Glen se lesiona.

¿Ves a Johnson de medio derecho?

Luis JFT96 dijo...

Y de sus error en el gol de Sturridge ni hablamos. Deja libre a quién lleva la pelota para cubrir al extremo izquierdo ???

Álvaro de Grado dijo...

Yo no veo a Johnson jugando de volante. Es lateral y así quiero que siga. Sobre Martin Kelly, cada vez me gusta más y creo que jugando de central aún puede llegar a ser mejor. Kelly-Agger, mi deseo ahora mismo.

Cocú dijo...

Agger si no se lesionase tanto sería uno de los mejores centrales del mundo ya que para mi lo tiene todo, buen juego aéreo, bien con la pelota en los pies y un gran chut.

G. Johnson es un bien lateral, más ofensivo que defensivo y es por eso por lo que necesita de ayudas para corregir la posición. Si quieres jugar con un lateral tan ofensivo, sabes que tienes que guardarle la espalda ya que el Liverpool no tiene extremos que desequilibren por banda. Asique también lo veo problema del entrenador.