25 de enero de 2012

Díselo a Frimpong

Explícale a un futbolista de veinte años que tiene que levantarse de una grave lesión por segunda vez en su carrera. Cuéntale que es joven, que tiene un amplio margen de mejora y que dispone del tiempo para conseguirlo. Luego apóyale, no te olvides de que sigue en una camilla mientras cada sábado juega su equipo. Por último dale una nueva oportunidad cuando regrese y sigue confiando en sus condiciones tras nueve meses sin tocar un balón. Esta situación la vivió el Arsenal con Emmanuel Frimpong el año pasado. El inglés iba a disputar la temporada con el primer equipo y se destrozó el ligamento cruzado anterior. No jugó ni un solo partido.


Le tocó volver a empezar. Se recuperó y empezó la campaña 2011-2012 a las órdenes de Wenger, un año después de lo previsto. Entró en la dinámica del equipo por segunda vez y, tras acumular minutos con el Arsenal, los gunners lo cedieron al Wolverhampton, conjunto encajonado en la zona baja de la tabla que le exigiría a Frimpong continuidad, intensidad y experiencia. Los Wolves no tienen plantilla para bajar de categoría, ni mucho menos, pero eso puede tratarse en otra ocasión. Sin embargo, no ganan desde el 4 de diciembre y solo acumulan cuatro victorias en la temporada. Entre unas cosas y otras -"Hemos jugado bien estas semanas y no puedo cuestionar nuestras actuaciones a pesar de las derrotas", dijo el técnico McCarthy el sábado- ven el descenso como una amenaza y a Frimpong como parte de la solución.

Vuelvo al primer párrafo: "(...) grave lesión por segunda vez en su carrera". Primero fue en el Arsenal. La segunda casi ocurre el sábado pasado contra el Aston Villa al recibir una patada en la cara que hizo temer una grave lesión en su ojo. Manny, como lo llama su entrenador, pasó dos días en el hospital. Quedó en un susto. Frimpong entrenará de nuevo el viernes, eliminando el rumor de unos tres meses de baja. Sus minutos con los Wolves están siendo esperanzadores, como los de la última jornada, donde tuvo una actuación sobresaliente.

Ahora recuérdale a Frimpong que esto es un paso para triunfar en el fútbol.

2 comentarios:

Dani dijo...

Post gafe?
A ver como se recupera de ésta, la misma lesión otra vez, vaya mala suerte tiene el hombre

Álvaro de Grado dijo...

Correcto. Post lamentablemente gafe.