10 de mayo de 2012

Los mejores partidos del año


1. Manchester United 1-6 Manchester City

El 23 de octubre de 2011 ya es una fecha histórica en la Premier League. La victoria de los de Mancini en Old Trafford supuso la primera prueba de que los citizens tenían intenciones de arrasar con todo lo que venía a su paso. Su espectacular inicio de campaña reventó a un United que vio entrar goles en la portería de De Gea uno tras otro, con la camiseta de Balotelli como celebración más recordada. Apareció el mejor Silva y Dzeko cerró un resultado demasiado abultado. De nada sirvió el precioso tanto de Fletcher desde fuera del área. Un punto y aparte en la trayectoria histórica de la competición.

2. Chelsea 3-5 Arsenal 

En pleno proceso de recuperación tras su estrepitoso inicio de año, el Arsenal pasó por encima del Chelsea en una segunda parte frenética y apoteósica, liderados, cómo no, por un soberbio Van Persie (3 goles) que sumaba 11 tantos en apenas 10 jornadas. Además, Song dejó uno de sus primeros pases decisivos de la temporada. El Chelsea, todavía con Villas-Boas y en la zona alta de la tabla, no supo administrar las dos ventajas que tuvo durante un encuentro que jugaron, entre otros, Sturridge y Torres de titulares, y Lukaku desde el banquillo. Mucho han cambiado las cosas en los últimos meses.

3. Manchester United 8-2 Arsenal

Un punto en tres jornadas y 10 goles en contra. El inicio de curso del Arsenal fue para olvidarlo y buena parte de la culpa la tuvo la goleada que encajó ante el equipo de Sir Alex Ferguson. Con un once repleto de lesionados, Van Persie desaprovechó un penalti ante De Gea y comenzó la sangría de goles en contra, que no tuvo freno en la segunda mitad hasta que Young, en el descuento, hizo el octavo del partido. Un United que ya en agosto había comenzado su particular duelo contra el City, con tres victorias en tres encuentros.

4. Manchester United 4-4 Everton

El partido que ha costado una Premier League. El punto de inflexión que ha decidido todo. Con un favorable 4-2 en el marcador en el minuto 81, después de haber recuperado una desventaja de un gol, los heróicos goles de Fellaini, Jelavic y Pienaar empataron el partido y dejaron que el Manchester City volviese a tomar la cabeza de la competición. Ni un buen Rooney contra su ex equipo fue suficiente, ya que los de Moyes demostraron la competitividad que tanto les ha caracterizado en los últimos minutos del encuentro. Vibrante.

5. Arsenal 5-2 Tottenham

El derbi de Londres lo remontó la velocidad de Walcott. El Arsenal dominó el encuentro pero el Tottenham se puso con 0-2, gracias a Saha y Adebayor. Pero la segunda mitad fue el escenario ideal para que el veloz extremo inglés explotase la defensa Spur al contraataque y, con 4 goles gunners en 45 minutos, diera la vuelta al resultado. Los de Redknapp se despedían poco a poco de sus opciones de título y el Arsenal continuaba con su racha ascendente.

---

Completan el Top 10:
6. Tottenham 4-0 Liverpool: Modric ejerce de rey, ilusiona a los Spurs y Adebayor destroza a un débil Liverpool.
7. Arsenal 7-1 Blackburn: Se confirman las sospechas, Oxlade hace un partidazo y presenta credenciales para ser titular.
8. Tottenham 5-0 Newcastle: Contrastes de toda la temporada y protagonismos para los secundarios, con Saha de líder y Papiss Cissé recién llegado sin marcar.
9. Chelsea 3-3 Manchester United: Una prueba de fuego para los blues, que se duermen y desperdician un 3-0 a favor.
10. Norwich 4-2 Newcastle: Un simple ejemplo del equipo que con menos ha hecho más; Holt, Hoolahan y casi salvados moralmente en enero.


4 comentarios:

Gunnersaurio dijo...

Hola, el gol del United en el 6-1 contra el City fue de Fletcher. Saludos!

Tikotako92 dijo...

Y el City-3-2-QPR? Como partido no ha sido el mejor pero por repercusión deberia estar en esta lista, saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Es lo que tiene haber publicado la lista una jornada antes del final de la temporada... ¡Seguro que habría entrado! Saludos.

Anónimo dijo...

En el arsenal 5 - chelsea 3 Van Persie mete tres, no cuatro goles (los otros dos goles del arsenal los marcaron andre santos y walcott, y efectivamente fue un verdadero partidazo).

Saludos,

Juan