13 de agosto de 2012

El fichaje... ¿esperado?

Se ha hecho esperar y no responde a la altura mediática-futbolística que se le presume al Manchester City, pero ya tiene su primer fichaje 2012-2013: Jack Rodwell. El joven futbolista del Everton, internacional absoluto con Inglaterra, se pasa al campeón de la Premier League a cambio de 15 millones de libras. A sus 21 años es un jugador contrastado a nivel nacional, pero su precio ha sido criticado. Entre las lesiones y un leve receso en su progresión... ¿Es Jack Rodwell un buen fichaje?

Jack Rodwell, con la selección de Inglaterra

El Everton ha tenido un complicado papel a la hora de cuidar la evolución de Jack Rodwell. Como entrenador, David Moyes se ha visto en la obligación de organizar el rumbo de su crecimiento. Pero el futbolista no ha encontrado regularidad y, salvo contadas excepciones, no ha recuperado el alto nivel que mostró en la primavera de 2010, donde emergió como promesa inglesa en el panorama futbolístico.

Varias lesiones (una larga en el comienzo del curso 2010-2011 y otra a mediados de 2012) y las dudas sobre su posición en el campo son los factores que pesan en contra de Jack Rodwell. Ha jugado de mediocentro, de interior con más libertad, de mediapunta y hasta de volante derecho. Cuando aún no era conocido lo veían como un gran central de futuro. Pero no ha gozado de continuidad en ninguna posición. Es más, incluso su papel se ha visto relegado a un segundo plano hasta el nivel de haber sido utilizado en función del rival, como el marcaje al hombre que le hizo a David Silva la temporada pasada, cuando la teoría decía que Rodwell debería convertirse en el eje de cualquier esquema del Everton. Con gran llegada, potencia aérea y un buen disparo, en Inglaterra lo daban como futurible fijo en la selección hace poco.

Jack Rodwell, 1991
Roberto Mancini ya ha avisado: "Rodwell es un futbolista que necesita mejorar para entrar en nuestro once titular, pero es joven y un gran jugador para nuestro futuro". Todo hace indicar que Yaya Touré partirá desde la mediapunta del Manchester City y que Barry y De Jong serán titulares en la línea del centro del campo. Son los tres huecos que tiene el ex del Everton para hacerse con un hueco en los citizens. En agosto de 2012, el fichaje Rodwell por 15 millones de libras parece caro. Pero si retoma su evolución, alcanza el potencial que se le atribuye y se consagra en la élite, puede que en unos años resulte barato. Tiene tiempo, a ver si también goza de oportunidades.

4 comentarios:

Ismael dijo...

Hola, estamos acostumbrado a que el City fiche a estrellas a precios desorbitados, esta vez ha apostado por una joven promesa, esperemos que no defraude.
PD: Mancini estará de los nervios porque no le llegan jugones, no se conforma con el equipazo que tiene, que técnico más cutre.
Un saludo.

piterinno dijo...

Yo sigo creyendo que el rol que más alto le permitirá volar será el de "box to box", su recorrido, potencia y llegada me parecen las cualidades más sobresalientes de su juego ... y en el City está Tourè.

No me parece mal fichaje de futuro, pero de cara a crecer en la '12/13, no sé yo.

Álvaro de Grado dijo...

Exactamente eso es lo que creo yo. Ojo a ver lo que pasa con De Jong, algo he leído y no descarto que pueda salir en este mercado de fichajes.

davirracional dijo...

yo tambien lo veo como un box-to-box, por potencia y llegado, aunque creo que todavia esta verde para un equipo top, y todavia no sabemos si va a llegar al nivel

en fin, fichaje demasiado caro para mi gusto, por el mismo precio te llevabas a cazorla