21 de octubre de 2012

Cinco apuntes de la jornada



Norwich: Primera victoria de la temporada, sí, pero qué victoria. Merecidos tres puntos contra el Arsenal dejando las pautas de lo que deben ser más a menudo. Excepcional trabajo de Bradley Johnson en el centro del campo (sorprendente la ausencia inicial de Howson), notable rendimiento de Grant Holt en punta y sobresaliente partido de Wes Hoolahan: teniendo el balón cuando los gunners apretaban, llevando la pelota al área rival y dando pausa a su equipo. Y todo a pesar de que siguen las rotaciones en el once inicial, tanto en la pareja de centrales como en los jugadores del centro del campo. Un mal menor mientras empiecen a sumar.

Gareth Bale: Fue baja contra el Chelsea porque su pareja se puso de parto. Queda la incógnita de lo que habría sido el Tottenham con él en el campo, pues el panorama era perfecto para que el galés reventase el partido cada vez que los Spurs salían en velocidad, que no fueron pocas veces. No es la única baja que tiene Villas-Boas, ya que Dembélé, Kaboul o Parker están en el dique seco.

Chelsea: En una segunda parte notable, Juan Mata agitó al Tottenham y se lo llevó por delante. Apareció para destrozar a la pareja Sandro - Huddlestone (Livermore), marcó dos goles y dio el último. Ahora que Hazard, sobre todo en los primeros partidos de la temporada, y Oscar, en las últimas semanas, empezaban a sonar con fuerza, una buena actuación del español ya iba siendo necesaria.

Southampton: Han recibido más goles (24) que ningún otro equipo en ocho partidos en la historia de la Premier League. La media es desoladora. Analizando la línea defensiva, Fonte se salva por su rendimiento y por su cierto liderazgo moral (lleva desde League One en el equipo) y Clyne es una grata sorpresa desde su llegada, pero Hooiveld está siendo un horror, Yoshida es un caramelo para los rivales y Fox ya ha recibido avisos (suplencias por errores) de que tiene que despertar. Ya pueden ir arreglando prontito este problema, o se empezará a ser un poco pesimista...

Bolton: El comienzo en Championship ha sido muy irregular, hasta el punto de que destituyeron a Owen Coyle. El sábado dieron la vuelta a un 0-2 y ahora se les viene encima un calendario muy exigente. Plantilla les sobra, eso sí. Desde la llegada de Spearing han colocado a Mark Davies en la banda derecha, sacrificando así a uno de sus buenos jugadores externos (ya sea Lee Chung Yong o Petrov), porque del que no prescinden jamás es de Chris Eagles, mejor trotter en lo que va de curso de lejos.


Menciones


Serge Gnabry: El debut con el Arsenal en la Premier League le ha llegado con 17 años. El alemán es el mejor talento de la cantera gunner en la actualidad. Expectación.

Romelu Lukaku: Le dio tiempo a tener cuatro ocasiones claras en los apenas 10 minutos que tuvo en el partido. La primera fue un balón cruzado al que no llegó de milagro, en la segunda su cabezazo se fue centrado y en la tercera realizó una chilena que Hart sacó con una gran parada. A la jugada siguiente perdieron el partido. Y luego tuvo otra más que le sacaron bajo palos. Así es el fútbol.

Leo Chambers: Vio el partido del West Ham desde el banquillo. El hecho de que Inglaterra U17 no estuviese en el Europeo del año pasado fue especialmente doloroso por perdernos las potentes arrancadas del prometedor (1995) defensa inglés.

Jordan Rhodes: Cuatro jornadas sin marcar ya eran demasiadas. Otro gol para el escocés y ya suma 6 en esta temporada. Aún lejos de los datos del año pasado, pero asegurando efectividad.

Ravel Morrison: En la primera vez que jugó 90 minutos como profesional se llevó el premio de Man Of The Match. Su carrera sigue en un constante sube y baja.

2 comentarios:

davidirracional dijo...

yo cada dia estoy mas acojonao con mis villanos...

no se si va a haber 3 peores...

saints, wigan y reading son mis esperanzas, porque el QPR tiene equipo para mas y despertara.

asi de paso igual bob martinez va a un equipo con posibilidades (el propio villa, o seguimos confiando en lambert?)

Álvaro de Grado dijo...

Estoy siguiendo muy de cerca al Aston Villa esta temporada. Me he visto todo de momento, adoro a Paul Lambert y deseo que consiga la permanencia.

¿Rivales? A ver qué tal le va al Norwich porque estará en la pomada también y del Swansea no me fío nada.

El Aston Villa ha presentado algún signo de progreso con los partidos. A mí modo de ver el rombo es lo que mejor les ha funcionado, con dos delanteros. El Ahmadi no lo conocía y me parece bastante válido de mediocentro, con dos interiores buenos de apoyo y Holman, por ejemplo, enganchando. Hay cosas para salvarse. Joe Bennett es un grandísimo fichaje, Vlaar está cumpliendo y Lowton no ha notado el cambio de divisiones. Si arriba Bent encuentra el gol y Agbonlahor aporta lo suyo, creo que lo pueden conseguir.